“Lejos una de las mejores experiencias de la vida” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ivolginsk Datsan (Buddhist Monastery)

Ivolginsk Datsan (Buddhist Monastery)
Ivolginsk 671050, Rusia
Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Buenos Aires
72 opiniones sobre atracciones
“Lejos una de las mejores experiencias de la vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2013

Si ya para un Ruso es una complicación subirse 7hs a un avión y llegar a La República de Buriatia,que se encuentra apenas arriba de Mongolia, entrar en Ulan Ude (solo entra un vuelo por día), imagínense para un Argentino. UN lugar curiosísimo, pero si además tenemos la posibilidad de cruzar las tierras donde Atila y Gengis Kan y llegar a este importantísimo complejo Budista en el medio de la estepa, es maravilloso, ya al entrar vemos los árboles llenos de cintas de colores, cada uno de los deseos de la gente que lo visitó se encuentran ahi, tantos pedidos mas o menos complejos nos llena el alma, cada paso por ese lugar donde la espiritualidad se convierte en el aire que ingresa en tu interior. Cada uno de los lugares que ingresamos era mágico, cada una de las imágenes eran mas impactantes que las otras. cada metro lo recorriamos con la sensación de querer recordar cada segundo, con el respeto que este lugar merece. En los caminos nos encontrábamos con rodillos que debíamos siempre girar asi ayudábamos a que los pedidos de la gente que estuvo alli, volaran y se hicieran realidad. Obviamente que nos encontramos con muchos Monjes y tambien con puesto que vendían todo tipo de recuerdos. Pero sin duda, el momento más importante es cuando se nos acercaron y nos dijeron que nos iban a mostrar algo único, que eramos personas afortunadas por poder observarlo, abrieron una puerta custodiada por Tigres que nos miraban con cierta ferocidad y nos hicieron hacer todo muy ceremoniosamente, con un silencio total, y allí vimos a Dashi Dorzho Itigilov el lider del Budismo Ruso, Khambu Lama, quien falleció hace casi un siglo atras, mientras rezaba, e increiblemente su cuerpo se mantiene en un estado casi perfecto, sus órganos intactos, algo que aun no se explico. Solo siete dias al año se exhibe la Momia del Lama pero tuvimos la posibilidad de verlo. Salimos de la sala con una sensación muy extraña en el cuerpo, con una emoción muy profunda. Esa sensación es única, todavia la recordamos como uno de los viajes mas importantes de nuestra vida, mas trascendentales. Si usted tiene la chance de adentrarse en Rusia, llegar a la república de Buriatia, no deje bajo ninguna circunstancia de visitar este lugar único, su cuerpo y alma se lo agradecerán profundamente.

Visitado el septiembre de 2012