“Paraíso de verdad” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olhuveli Island
Alella, España
“Paraíso de verdad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Nos encantó. Fuimos a principios de Mayo de 2014 desde Barcelona y la verdad es que nos quedamos impresionados, una isleta preciosa, descalzos, agua tibia, un acuario submarino, surf en olas increíbles como ying-yang...
La comida muy buena, el staff encantador...las villas ocean view tienen hasta el último detalle y estás literalmente sobre el agua...precioso...
El único defecto es la guerra abierta entre el Ocean diving club y el Ocean water sports... esto es parece que si quieres hacer surf no puedes bucear ya que tienes que reservar siempre y todos sabemos que para hacer surf tienes que esperar a las condiciones metereólogicas del días... el que lleva el tema del surf, Steve, es un tío cojonudo con ideas y realmente se preocupa de que hagas surf sin estar pensando en meterte algún extra para el hotel.
A pesar de esto, de verdad, el lugar es espectacular.

Consejo sobre las habitaciones: Las Ocean water villa que estén en el Jetty C!!! Tienen más intimidad!
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Descanso sobre todo como broche final a un largo viaje de visitas a monumentos y despertarse temprano, el trato personal muy bueno y muy amables, paradisiaco lugar donde el tiempo parece detenerse, con el mar sobre fondo. Lastima que este un poco lejos, pero es fabuloso!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2012

Six Senses Laamu  hace honor a la tradición de la casa madre Soneva en lo bueno y en lo malo, (léase, en lo caro) El resort es una belleza en su arquitectura, diseño  y decoración, en especial los espacios comunes. Es el área palafitica mayor de todos los resorts de Maldivas y el espacio de recepción, bares y restaurantes está extraordinariamente conseguido. Indispensable la cena en el pantalán en noche estrellada, posiblemente el espacio para cenas mas idílico que hemos conocido en nuestros 9 viajes y mas de 12 resorts en estas islas.
Se echa de menos una piscina en zonas comunes ya que las Villas carecen de ella. La zona de estancia pre y post snorkeling es demasiado reducida y esta en exceso concurrida.
El desayuno es muy bueno, pero no mejor que en otros resorts. Las comidas ligeras en el chillibar, bien de precio y calidad ( entiendase, precio de Maldivas). Las cenas, salvo la del restaurante japonés, nada del otro jueves.
La carta de vinos prohibitiva, imposible encontrar nada por debajo de 50USD y la mayoría rozando o superando los 100.
El snorkeling desde el resort, en dirección al sand bank, muy interesante, de primera calidad.
El diving en el entorno del resort, bastante bueno. Hay un manta point a 20 minutos donde fuimos un par de días, un canal a media hora con mucha barracuda y familias de napoleones, un rift cercano plagado de peces leones y un bonito coral garden. Razonables dive masters.
Fallo grave que ni fuimos ni nos informaron, sobre el buceo en los canales, a un par de horas en dohni, que parece ser la mejor experiencia de la zona. Al parecer hace falta un grupo de 6 buceadores advance y nosotros solo éramos 4. Estábamos en la creencia de que nos llevarían algún día y nos confiamos. Resultado, nos quedamos sin conocer los famosos canales.
La Villa 36 en la que estuvimos, única con piscina en la isla, tiene una gran playa casi privada enfrente, pero una de las dos habitaciones con poca luz y ninguna vista, por la jungla. Las Ocean villas son muy "soneva gili".
El spa es el que corresponde a una cadena especializada en este tipo de servicios. Un espectáculo las Cabañas donde se aplican los tratamientos y masajes.
Hay posibilidad de surf pero no durante nuestra estancia por falta de olas.
Las conexiones son en vuelo regular desde Male, 30 minutos y luego 15 más en barco del
Resort. Pese a las críticas que habíamos leído, en nuestro caso las conexiones funcionaron bien.
El servicio, excepcional, marca de la casa. La manager general, Martina, holandesa, permanentemente pendiente del huésped. El encargado de restauración, Jordi, de Barcelona, encantador y preocupadisimo por los compatriotas.
Cuidan que los huéspedes de una sola nacionalidad no copen el resort, ya que hoy en día, si no toman medidas, es muy fácil que se llene de rusos o de chinos convirtiéndolo en guetos de esas nacionalidades. En Six Senses se agradece la diversidad de orígenes de los huéspedes.
En suma, una muy buena opción para los amantes de la cadena Soneva, gran calidad, extraordinario servicio, y precios no para cualquier bolsillo. El cálculo es que cada inmersión  alquilando equipó sale a unos 90€ y cada cena, sin contar bebidas, otro tanto.
Para viajeros que solo busquen inmersiones con relación calidad/precio, hay muchas otras alternativas. Pero para quien persiga una combinación de confort, servicio, belleza y el lujo propio de Índico, con un gran snorkeling y un buen buceo, Six Senses merece la pena conocerse y disfrutarse. Si antes no se ha pisado un Soneva, la impresión puede ser brutal.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2012

Acabamos de llegar del Six Senses Laamu. Ha sido una experiencia genial, con una estupenda playa, barreras de coral, buena comida y además...la mejor música. No os lo perdáis!
No sólo los días son fabulosos en el Laamu, sino que las noches también resultan vibrantes con un gran DJ australiano que le da un toque genial a las tardes y noches con vistas al mar y al desfile de delfines que aparecen con la puesta de sol!

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2012

Hemos estado una semana en este hotel a primeros de marzo.
Lo elegimos por estar en un atolón remoto y porque previamente habíamos estado en los dos Sonevas de Maldivas y ambos nos habían gustado mucho.
Laamu no entra dentro de la categoría soneva y uno cuando reserva debe ser consciente de ello. Pero para lo que uno no está advertido es que este hotel sin ser un soneva sí que tiene los precios de uno de ellos, e incluso más para algunos servicios del hotel, como por ejemplo el Spa.

Villa

Estuvimos en un OW (Lagoon View) al final del jetty A muy bonitas vistas a la laguna que por cierto es muy, muy profunda, perfecta para nadar. La más profunda que hemos encontrado hasta ahora.
Los Ocean tienen vistas despejadas a mar abierto.
La villa es toda de madera y es muy acogedora, con una pared que es todo un ventanal y que da la opción para el que quiera tener las cortinas levantadas y luz y vistas por todos lados y el que quiera más intimidad también tiene la opción.
Es muy luminosa y encima, al menos para cuando hemos ido nosotros, no había un solo mosquito por lo que no hemos necesitado enceder ni un solo día el AC, por la noche había una brisa fresca que era muy agradable y suficiente.

Nuestros amigos estaban en una Ocean Beach Villa, también muy bonita y acogedora pero desde mi punto de vista, menos luminosas que los OW.
Las Lagoon Beach Villas, con vistas a la laguna no merecen la pena, porque no tienen playa y además unas rocas espantosas delante. Al menos en esa época del año la playa era cero. ¡Feísima!

Aquí es donde el resort falla y mucho. Actualmente no ofrece un servicio a la altura de lo que paga el cliente, no digo que sea malo, sino que no está acorde con el dinero que se paga por él.
Tardan en servir la comida en la villa, se confunden, y no es un servicio "fino y eficiente" (repito que de nuevo para el precio que se paga por él)
Nuestro GEM (similar al MR, Friday de los sonevas) no estuvo a la altura, y para una cosa que le pedí en toda la estancia no fue capaz de conseguirla. A la hora de pagar, antes de irnos, le dije que quería comprar el CD que suena en la habitación, y él se limitó a llamar a la tienda (por cierto a 3 metros de donde nos encontrábamos pagando), ésta estaba cerrada, y no se molestó en llamar al Servicio de Habitaiciones (Housekeeping) donde también tienen ese CD. No insistí por supuesto. Ante esa actitud mejor no hacerlo.

En cambio el servicio de Leaf muy bueno, así como mención especial a Jordi (F&B Manager) que se portó muy bien y sí que estuvo a la altura de un resort de lujo. Desde aquí muchas gracias por tus atenciones, sobre todo por ese Lomi-Lomi que me mandaste todos los días a la villa y que cada vez estaba más rico.

Mal también el traslado hacia el aeropuerto doméstico. Nosotros mismos tuvimos que llevar el equipaje desde el barco hasta el mostrador de facturación, nos acercaron un carrito pero no hicieron más, se quedaron en el barco.
Eso es inaceptable tras el precio que tiene el hotel, perfectamente lo hacemos nosotros por supuesto, pero si he pagado un alto precio por un hotel lo mínimo que pueden hacer es este tipo de gestiones.
Otro apunte: en el traslado en barco aeropuerto-isla-aeropuerto no dan a los pasajeros un chaleco salvavidas. Es la primera vez en Maldivas que no nos lo ponen, algo desde nuestro punto de vista, indispensable.

Desayunos: buenísimos, ni una sola queja en ese aspecto, todo de la mejor calidad y mucha, mucha variedad.
Los yogures estaban buenísimos, especialmente el de Guava y el de Mango.
La oferta de quesos y embutidos no era tan amplia como la del Fushi pero es que el desayuno (y en general toda la comida) de Soneva Fushi es insuperable.

La comida, desde nuestro punto de vista, era muy buena, los helados y sorbetes con sus 42 variedades entre unos y otros, también riquisimos así como los chocolates.

Buceo

Las inmersiones de los alrededores son normalitas tirando a malillas (un apunte: el buceo depende de muchos factores, estación del año, corrientes etc etc por lo que puede que uno haga una inmersión en el mismo sitio con varias horas de diferencia y no vea nada en la primera y miles de peces en la siguiente)
No había mucha vida animal y pocos canales que sí que los hay pero a dos horas de dhoni, y claro otras dos para volver, con lo que uno se pasa el día en el barco, se sale a las 9 de la mañana y el regreso a las 17- 17:30 y claro, si se pagan estas cantidades por un hotel es para disfrutar también de la villa y no pasarse el día fuera porque para eso elegiría un hotel barato. El dhoni, aunque muy cómodo, es lentísimo para ir a bucear a los canales. Deberían tener otro tipo de barco para este tipo de inmersiones. Obviamente folo fuimos una vez.
Hicimos en total 6 inmersiones (normalmente hacemos 12 cada uno por semana) y solo merecieron la pena la de los canales.

El personal del club no conoce todavía muy bien la zona ni los puntos de buceo que ofrecen, demasiadas dudas a la hora de por dónde saltar al agua, qué zona es mejor....y uno con el traje puesto y muerto de calor. Llevan poco tiempo ahí y tienen demasiado que mejorar.
El servicio del club de buceo no es nada especial. A veces olvidan que estamos pagando 100 dólares por inmersión.
El buceo no nos ha gustado, ni tampoco el club de buceo.

Reef

Nos ha sorprendido y gustado mucho, además se puede hacer en la zona del jetty A, del lado izquierdo y desde el otro lado, de la playa donde está el restaurante Leaf y las Ocean Villas.

Del lado del Jetty A es muy largo y además muy peculiar, aparte del reef lineal que tienen todas las islas, hay las típicas thilas (montículos) separadas por apenas dos metros de fondo arenoso blanquísimo, con lo que es muy muy bonito ir del reef a las thilas. Corales en muy buen estado y buena vida marina (Napoleones, Tortugas, bancos de peces...)
Del otro lado hay meros muy grandes, pulpos, lion fish, también tortugas. En fin un reef muy muy recomendable, muy entretenido y que además tiene dos zonas con lo que hay más variedad.

Conclusión

Puntuación Normal.
Las villas preciosas, el concepto de hotel propio de los six senses nos encanta, éste además todo nuevo, precioso. No se ven cables por ningún sitio, todo muy natural y con detalles preciosos y originales.
Debe mejorar por lo que se paga por este resort.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor OW y si se quiere Villa en la playa, entonces Ocean View Beach Villa.
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Six Senses Laamu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Six Senses Laamu

Dirección: Olhuveli Island, Laamu Atoll, 20015
Ubicación: Maldivas > Laamu Atoll > Olhuveli Island
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olhuveli Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 792 € - 1.929 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Six Senses Laamu 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Six Senses Laamu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Six Senses Laamu Olhuveli Island
6 Senses Laamu
Six Senses Laamu Laamu Atoll, Maldivas
Six Senses Laamu Hotel Olhuveli Island

Si es el propietario o director del Six Senses Laamu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.