“Fin de semana entrañable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Casona Cantiga del Agüeira

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Añadiste Hotel Casona Cantiga del Agüeira a tu lista de perfiles guardados
Pumares s/n, 33776 Santa Eulalia de Oscos, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Certificado de Excelencia 2014
Madrid
“Fin de semana entrañable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

Hemos pasado mi mujer y yo el fin de semana del 19 al 20 de Mayo en esta Casona y nuestra opinión es simplemente inolvidable. El entorno en la que está situada es magnífico y las gentes que conocimos son buenas, sencillas y amables. La Casona está decorada con un gusto extraordinario, tanto en las habitaciones como en todas sus dependencias, y sus dueños, el matrimonio Patricia-Reinhold, son sencillamente encantadores. Pudimos disfrutar de buen tiempo para visitar la bella zona a pesar de los pronósticos, de desayunos magníficos con productos caseros (quesos, fiambres, mermeladas, magdalenas, zumo de naranja natural (que no es frecuente en hoteles) y mucho mimo.
La velada musical nocturna fue estupenda, en la que este matrimonio (y sus tres hijos) nos deleitaron con estupendas y preciosas piezas variadas llenas de cariño. No podemos más que recomendarla a quienes deseen pasarlo genial.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 24 mayo 2012
Mariano y Gloria, muchísimas gracias por el comentario tan sumamente positivo que habéis hecho sobre cómo fue nuestra experiencia en nuestra Casona. Para nosotros no puede haber mayor satisfacción que la de recibir a huéspedes encantadores como vosotros, ha sido un lujo teneros alojados a pesar de que fuera poco tiempo. No dudéis que comentarios como el vuestro nos alientan y mucho a seguir procurando que nuestros huéspedes vivan una experiencia como la vuestra. Muchas gracias y un abrazo.

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2012

La casona está en medio de un valle, en el cual tienes la sensación de que el tiempo se ha parado. Es un lugar maravilloso donde perderse para leer, disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía. Visitas curiosas, sobre todo relacionadas con la artesanía de la comarca. La decoración muy cuidada y los dueños discretos a la vez que encantadores.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 13 abril 2012
Sylvia, muchas gracias por vuestros comentarios sobre cómo ha sido vuestra estancia en nuestra Casona. Nos alegramos mucho de que fuera placentera y de que hayáis disfrutado de la paz y la tranquilidad que nos rodea. Esperamos poder tener el placer de volver a recibiros en nuestra casa. Un saludo
Vigo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

Después de leer tan buenas críticas decidimos ir a pasar un día a está casona y pese a las altas expectativas con las que íbamos, nos sorprendió muy positivamente.
Desde que llegas ves que los dueños de la casa lo viven, porque tienen todo muy organizado, te ofrecen toda la información que necesitas para disfrutar de la zona, desde los restaurantes a los sitios que visitar, rutas de senderismo,.., no se puede pedir más. Aprovecho para decir que el restaurante los Arándanos que nos recomendó Patricia es sencillamente espectacular (la comida, el sitio, el trato...).
Por si todo esto no fuera suficiente por la noche asistimos a una de las veladas musicales que ofrece Patricia y Reinhoni, que fue la guinda a un día perfecto.
La verdad que nos dio mucha pena haber estado tan solo un día, porque la zona da para mucho, tienes la playa a 30 minutos y rutas de senderismo a la puerta de la casa.
No quiero olvidarme de destacar el desayuno, como no podía ser de otra manera, buenísimo, tostadas de pan de pueblo con mermeladas caseras, embutidos y quesos de la zona y bizcocho casero.... Seguro que volveremos.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 17 enero 2012
Muchas gracias por comentar vuestra experiencia en nuestra Casona, nos alegra muchísimo que haya sido tan positiva y que lo hayáis disfrutado tanto a pesar de lo corta que fue vuestra estancia. Estaremos encantados de recibiros de nuevo para que podáis seguir conociendo esta Comarca de Oscos-Eo que alberga muchos "pequeños tesoros" , no en vano en el año 2007 fue declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un saludo y ¡hasta pronto!. Patricia Cid
Avilés, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2011

El hotel es muy bonito, está muy bien cuidado y muy limpio. La atención excelente, facilitándonos información de que hacer en la zona, dónde comer...El desayuno estuvo genial, con productos típicos de la zona.
Si buscas tranquilidad, un hotel acojedor con un trato exquisito, y una zona con restaurantes típicos de gastronomia asturiana..., no dudes en ir a este hotel.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 14 diciembre 2011
Muchísimas gracias por vuestros comentarios sobre como ha sido vuestra experiencia en esta Comarca y en nuestra Casona. Es un placer recibir a huéspedes como vosotros. Un saludo. Patricia
La Coruña
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2011

Este es uno de esos sitios en el que uno se quedaría a vivir toda la vida. El entorno es idílico, la arquitectura tradicional está restaurada a la perfección y en la decoración interior es imposible encontrar algo que rompa la armonía del conjunto. Mención aparte merecen sus dueños, cuyo exquisito trato, junto con su amabilidad y su cultura musical hacen que la estancia en su casa se recuerde toda la vida.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2011
Nos alegramos enormemente de que vuestra estancia haya sido tan placentera y que lo hayáis gozado con todos los sentidos. Para nosotros es un auténtico lujo tener huéspedes como vosotros. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo. Patricia

¿Has estado en Hotel Casona Cantiga del Agüeira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Dirección: Pumares s/n, 33776 Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 109 €
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Casona Cantiga del Agüeira, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.