“No pude ver” 2 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Colonia del Sacramento, Uruguay
“No pude ver”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

No la pudimos visitar porque el guía nunca llego y nunca abrió el lugar ! Esperamos un buen rato , almorzamos en un restaurant que hay ahí donde el dueño nos atendió muy bien pero nos quedamos sin la visita . Camino muy largo y no en muy buenas condiciones . Recomiendo llamar antes y asegurarse que este abierto !

24 opiniones sobre atracciones
“Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

Lindo paseo, fuimos en auto, el camino en algún pequeño trayecto esta en no muy buen estado, pero vale la pena ir, son 14 km desde Ascochinga por camino mejorado. La entrada es de bajo valor (10 pesos) el guía es atento, la iglesia posee muy lindas pinturas de la escuela Cuzqueña. Estando allí se llega a apreciar la importancia que llegaron a tener estas Estancias Jesuitas, que en su conjunto llegaron a tener la mitad de la superficie de la provincia de Cordoba. Recomiendo si están en la zona, desde Ascochinga ir a Estancia la paz, donde se puede ingresar al restaurante y sala de te y de allí ir a Jesus Maria a ver el Museo Jesuitico en la iglesia de la misma Orden, se puede hacer todo en un día.

Visitado el abril de 2014
Las Varillas- Córdoba
44 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Arribamos desde Barranca Yaco por un camino de tierra no muy bueno, en vehículo común. Luego de la visita regresamos por el camino hacia Jesús María. Lamentablemente de la estancia solo pudimos ver la impresionante iglesia, que esta muy bien conservada. El resto, al tratarse de una propiedad privada, está cerrada al publico. Nos recibió en la puerta de la misma, el guía que nos hizo conocer un poco de la historia de la estancia. Fue adquirida, en un remate que realizo la corona española luego de la expulsión de los jesuitas, por la familia Diaz, y por 10 generaciones sigue perteneciendo a la misma familia.
En la iglesia se sigue celebrando misa y se llevan a cabo casamientos. No se puede fotografiar ni filmar.
Cercano a la iglesia se encuentran algunas habitaciones con las características de construcción de esa época donde vivían los esclavos. Algunas de ellas están totalmente en ruinas y otras fueron recicladas convirtiéndose en posada, con un ambiente colonial, donde se puede pasar la noche.
Hay un pequeño comedor muy bien atendido y con precios accesibles. También se venden
artesanías, y platería.

Visitado el marzo de 2014
37 opiniones sobre atracciones
“Amplió mi conocimiento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Es un sitio de interés histórico. Fui muy bien atendido por el guía Marcelo, que con muy buen humor (humor cordobés), explicó y dio datos de sumo interés para conocer nuestras raíces. Es un lugar muy hermoso de vista espectacular y que guarda datos por demás interesantes, que vale la pena enterarse allí. El camino al lugar es transitable, yo fui con auto de calle (no 4x4 o camioneta) y de allí salí para hacer el Camino Real. Muy recomendable recorrer las instalaciones, bien conservadas por sus dueños (dato curioso: son más de 400 los dueños) Se debe abonar un canon muy pequeño ($10) para acceder a la Estancia, pero es negociable si es familia numerosa.

Visitado el julio de 2013
Rosario, Argentina
26 opiniones sobre atracciones
“Estancia jesuitica en Cordoba, Argentina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

Cerca de la ciudad de Ascochinga en el centro de la Argentina, rodeada de sierras esta la estancia Santa Catalina. Construida durante la permanencia de los jesuitas en America . Si bien es propiedad privada de una familia, se puede vsitar. La iglesia es magnifica y en muy buen estado de conservacion. Tambien estan los claustros y el tajamar., aunque no pude verlos porque en los dias de la semana santa estaba la familia y esa parte de la estancia estaba cerrada al publico. Funciono como estancia para la produccion de alimentos. El trabajo lo realizaban esclavos.No fue usada como reducciones para los indigenas de la zona.El camino para llegar es de tierra y bastante malo,hay que ir despacio pero vale la pena.

Visitado el marzo de 2013

¿Has estado en Estancia Santa Catalina? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Estancia Santa Catalina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.