“Esperábamos más...” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baros Island
España
“Esperábamos más...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

No era nuestra primera estancia en Maldivas y la verdad es que el resort es muy bonito , los restaurantes son estupendos y había detalles como los cócteles en el Lighthouse House con sus pequeñas tapas que merecía la pena disfrutar.
Pero nuestra habitación nos decepcionó. Prácticamente no teníamos playa y la terraza era muy pequeña y sencilla . Para el precio que pagas esto es realmente decepcionante, sobre todo sí has estado en otros resorts de lujo de Maldivas y otros sitios de Asia.
Sin embargo tengo que decir que nos ofrecieron cambiarnos a otra habitación aunque no aceptamos por no perder tiempo haciendo y deshaciendo maletas .
Aparte de esto , tengo que decir que todo el personal se portó maravillosamente con nosotros y que el restaurante donde sirven el desayuno es un sitio realmente especial con una vista maravillosa.
El reef también era estupendo . Vimos tortugas, tiburones, mantas rayas ...muchísimas especies y nos sentimos en todo momento muy seguros .
En fin, un resort muy bonito pero al que le falta el alma que tienen otros en Maldivas .

Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

1.074 personas han opinado sobre este hotel

• Árabe primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Poco se puede añadir a lo ya dicho por la mayoría. Después de estar en Baros cualquier otra idea de playa sol y snorkle te parecerá poco. Nuestra estancia ha sido maravillosa. Hemos viajado en familia con mis hijos y mi nuera y hemos pasado momentos inolvidables nadando, haciendo snorkle, descansando, disfrutando del spa, haciendo excursiones, comiendo y disfrutando al máximo de todo lo que ofrece la naturaleza inigualable y la atención exquisita de todo el personal de la isla.

No habíamos estado en Maldivas y menuda introducción!!!!. Aunque la oferta es muy amplia si tengo la oportunidad de volver no dudaría en repetir. Por mucho que intento pensar en algo negativo no lo encuentro.

En algunas criticas se hace mención a que la restauración es muy cara. No voy a decir que sea barata porque no lo es y será necesario tener esto en cuenta en el presupuesto del viaje pero es de una calidad extraordinaria. Tanto el desayuno (incluido en el precio de la habitación) como los tres restaurantes son estupendos. En la villa hay fruta, agua y unos dulces exquisitos a diario.

Nos hemos alojado en las villas mas baratas, a pie de playa que son perfectas en todo. No tienen piscina pero ¿Quién quiere una piscina si a unos metros de tu cama tienes una playa maravillosa de aguas turquesa y arena blanca llena de peces de colores?. Una maravilla.

Hemos visto tiburones inofensivos, tortugas, corales indescriptibles, mantas raya y peces de todo tipo y color.

Tips:

- Protección solar alta
- Hacer una introducción al snorkle. Si, como en nuestro caso, no lo has hecho nunca, merece la pena. Te enseñan, te indican los mejores lugares del arrecife, etc.
- Visitar la capital Male.
- Cenar al menos una vez en el Light House
- Los enchufes son tipo UK , en las villas hay un convertidor y te facilitan los que quieras pero no está de más llevarse alguno si tienes muchos dispositivos para recargar.
- El Wifi gratis funciona a la perfección en las villas y en los restaurantes.
- El clima en nuestra estancia perfecto, hemos estado desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero: Sol y temperatura de 30º centígrados. La temperatura del agua perfecta.
- El traslado desde el aeropuerto y hacia otras islas y la capital en lancha rápida perfecto. Unos 20 minutos desde la capital y el aeropuerto.
- Privacidad total
- Ruidos nulos
- Nada de Mosquitos. Hay montón de salamandras y camaleones que se los deben comer todos.
- La elección de villa es muy personal y depende de los gustos individuales pero destaco que las mas baratas en la playa son maravillosas.
- No te lleves mucho calzado, en realidad podrías estar descalzo todo el día.
- Además de bañadores, ropa totalmente casual. No tienes ni que llevarte chanclas, en las villas hay a tu disposición.
- Amenities de todo tipo y muy buenas con un olor exquisito. No cargues con esas cosas.
- El minibar de pago está bien surtido, con bodega aparte.
- Cualquier cosa que necesites ten la garantía de que te van atender de maravilla. Todo el personal parece conocer tus necesidades.
- Disfruta de un masaje en el Spa. El de piedras calientes espectacular.
- La isla es muy pequeña y a la hora de elegir la ubicación de la villa habrá quienes prefieran una orientación u otra (amanecer, atardecer) es una cuestión de preferencias pero no es muy importante porque en escasos minutos andando te podrás trasladar de un lado a otro.
- La isla tiene su proprio reef

Sin duda, merece la pena.

Muchas Gracias a todos los que hacen posible que Baros se parezca mucho al paraíso.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Baros es la isla número 14 en la que me he alojado de Maldivas y, sin duda alguna, es una de las que si Dios quiere, repetiré.
Nos ha encantado: la isla, el servicio, la comida, la villa, el spa, el ambiente, todo. Es una isla 100% recomendable tanto para gente que quiera ir por primera vez a Maldivas como para los que somos habituales de las islas.
Creo que no aporta nada que repita las maravillas de Baros que ya han contado otros viajeros, así que yo voy a tratar de contar a los futuros viajeros otra información que puede ser de interés:
1. Para los que duden si está demasiado cerca de Malé y piensen que puede haber tráfico de barcos, hidroaviones o aviones, no os preocupéis: desde la zona del Lighthouse y las villas más próximas, se pueden apreciar unas islas en la lejanía, que sabiéndolo, efectivamente, son Male y Thilafushi, pero se aprecian lejísimos, como unas islas cualesquiera de las proximidades y que sí nos gusta ver, como Banyan Tree Vabbinfaru, Angsana Ihuru, etc. Sobre Baros no vuela ningún hidroavión (lo cual es maravilloso y evidentemente no sucede en islas que requieren un traslado en hidroavión y en las que estás todo el día oyendo las llegadas y salidas de los hidros) y no pasa un barco en las proximidades que no sea uno de los que van a la isla, y que son muy pocos. Pasa algún avión por encima, pero muy alto, no se oyen, de modo que a nivel de tranquilidad, ruido, etc., es, afortunadamente una de las islas más tranquilas en las que he estado, pese a estar cerca de Male... El único momento en que realmente se aprecia algo más Male y las islas próximas, es por la noche, si estás cenando en el Lighthouse y en el Cayenne, porque, según donde te sientes, ves luces en la lejanía, cosa que, particularmente, a mi me gustó.
2. Muros: ¿molestarán los muros o no? La realidad es que la playa en Baros es de arena muy fina, ideal para ir descalzo, especialmente en la zona donde hay muros, que, en general, es la mejor playa de la isla. Son muros que están a bastante distancia de la playa, con lo cual uno se puede meter en el agua y bañarse tranquilamente y a gusto… Ahora bien, ¿qué prefiero: muro o zona sin playa por la erosión? Yo lo tengo claro: prefiero buena playa sin muros, y en su defecto, buena playa con muro en la laguna... Llegué a Baros tras dos semanas en Conrad Rangali y tras mi experiencia en ambas islas, tengo claro que me gustan bastante menos que los muros los diques transversales que se ponen en muchas islas, como los que están en Baros en la zona sin muros (en Conrad también hay), pues al final, crean una barrera paisajística mayor, con una sensación de que estás un poco encajonado y además hay erosión cerca de ellos también, con lo que su efecto es menor que los muros en la laguna y también son feos…
3. ¿Qué tipo de villa elijo? En Baros hay un montón de tipos de villa, que, ordenadas de menos a más lujosa son: Deluxe, Baros Villa, Water Villa, Baros Pool Villa, Pool Water Villa, Baros Premium Pool Villa, y Baros Residence. Lo primero es decir que ellas cualquiera es fantástica, un acierto seguro, y estaréis encantados: son individuales, amplias, decoradas con mucho gusto, con todos los detalles necesarios que se pueden querer y lógicamente, en cada salto de categoría, hay un salto de las calidades de las mismas (productos L’occitane a partir de la Baros Pool Villa por ejemplo)…
Entonces, ¿cómo elijo villa? Quien quiera tener vistas abiertas al océano debe elegir una water villa o una water pool villa: pues no hay muros delante, ni diques, ni nada… Eso sí, las water villas 301-307 tienen poca privacidad para mi gusto: las terrazas quedan demasiado expuestas desde la playa… Las Baros Premium Pool Villas están justo en la playa, de modo que quien quiera tener vista al mar desde la piscina y/o jacuzzi: son perfectas, pero quien quiera privacidad en su piscina, debe ir a otro tipo de villa. La Baros Residence es muy privada y fabulosa., es una villa maravillosa, de un dormitorio, para quien quiera darse el capricho de su vida… Considerando las deluxe, baros villa y baros pool villa: algunas son bastante privadas y otras no: se aprecia muy bien en el plano de la isla, según estén más próximas a la playa o algo más retiradas.
Las deluxe tienen el maravilloso baño completamente abierto, pero con puerta en la ducha interior y el wc, las restantes beach villas tienen abierta solamente la zona de la ducha exterior y el jardín, estando cerrado el resto: es cómodo, pero le quita algo de belleza al baño y la zona abierta queda un poco encajonada.
Yo me alojé en Deluxe, Baros Pool Villa y Water Villa y aunque todas son estupendas, me quedo con la Baros Pool Villa: ese porche es maravilloso, la piscina genial y algo más profunda de lo habitual y, además, la que me alojé, era muy privada, en una zona estupenda de playa.
En el propio jetty de las water villas y en la zona de playa situada al lado, hay tumbonas, que pueden usar los huéspedes de las water villas para estar en la playa, esa zona es justo la que es más incómodo para ir descalzo, puesto que hay trocitos de coral.
La única pega que veo a las villas, tanto beach villas como water villas, es que están demasiado próximas para mi gusto.
4. ¿Estaré a gusto? ¿Qué tipo de ambiente hay? ¿Me gustará? Sin ninguna duda: prácticamente no ves a tus vecinos, además, Baros cuida mucho la clientela y trata de que haya una mezcla adecuada de nacionalidades de modo que todo el mundo esté a gusto. Además, es una de las pocas islas donde, en los últimos años, he sentido que los demás huéspedes son tranquilos, disfrutan de su estancia sin gritar y sin molestar a los demás huéspedes, creando un ambiente muy relajado, muy tranquilo, en el que estás 100% a gusto… Y esto no es solamente porque no se acepten niños menores de 8 años (cosa que ayuda mucho también), sino porque los huéspedes (al menos los que yo me he encontrado) no son ruidosos, lo cual suele estropear muchas veces el ambiente en otras islas (cuando por ejemplo estás tomado algo en el bar por la noche o volviendo a la villa después de cenar mientras tienes a unos gritones a tu lado, etc.), de manera que se mantiene ese ambiente tan mágico que hemos encontrado en Maldivas y que, por desgracia, en los últimos años está siendo cada vez más difícil encontrar con el incremento de turistas que ha habido, con el incremento del número de villas en cada remodelación de resorts y con la enorme cantidad de villas que tienen los resorts nuevos.
Hay entretenimiento nocturno varias veces en la semana, tanto en el Sails Bar como en el Lighthouse Lounge, y en todos los casos, es música tranquila, que contribuye al ambiente elegante y distendido de la isla y que hace que tu tiempo transcurra muy a gusto.
5. Es una isla muy pequeña, ¿me aburriré? Quien no le guste el sol y la playa, probablemente se aburrirá y es mejor que busque otro destino: a quien le guste el sol y la playa, y ya si le gusta hacer snorkel, bucear, etc., será feliz, y si viene una semana mejor que 4 días, y si viene 2 semanas, mejor que una semana: ES IMPOSIBLE ABURRIRSE… Por supuesto, hay excursiones, spa, y varias actividades diarias para quien quiera, pero solamente estar allí y contemplar el maravilloso Océano Índico es suficiente… Además, el interior de la isla, al igual que las villas, restaurantes, etc., está diseñado con mucho gusto, es una auténtica preciosidad…
6. Otros temas: semanalmente hay un buffet maldivo, asiático y de seafood: nosotros probamos el maldivo y el de seafood y son muy recomendables: se hace en el Palm Garden, hay mucha variedad y está todo delicioso.
En la información de la villa, están los precios para desayuno, cena, etc., en banco de arena… Puede parecer que no merece la pena pagar extra 180$ + 18,8% por disfrutar de un desayuno en el banco de arena, cuando ya tienes el desayuno pagado, pero desde luego, sí la merece, ha sido una experiencia maravillosa y que recomiendo a todos los que vayan a Baros sin ninguna duda: fue un momento muy especial para nosotros y que recordaremos siempre…
Hemos visto unos atardeceres preciosos, especialmente recomiendo ver atardecer sobre las water villas desde la zona de playa de las villas 106-115, que es una maravilla…
7. Reef: el reef es bastante majo y hay entretenimiento diario para cualquiera que vaya a la isla, tanto si es la primera vez en Maldivas como si es un habitual. La parte superior del reef tiene el coral muerto en general y en el abismo sí tiene zonas con coral vivo aunque con alguna zona un poco más muerta, pero no hay un manto de coral que cubre totalmente toda la pendiente en la zona que rodea la isla, aunque hay muchísimos peces, muchos tiburones grandes y tortugas. Hay un yate hundido próximo al Lighthouse, que es también entretenido para ver. Particularmente, la zona que más me gustó es la que está a partir del final de las water villas hacia el exterior de la isla, porque es la zona de coral más viva y ahí sí hay corales por todas partes, incluso en la parte superior del arrecife, antes de llegar al borde. Este arrecife no es uno de los mejores de Maldivas, que todos conocemos, pero desde luego, hay mucho para ver… Eso sí, tuve la suerte de ver una enorme manta haciendo snorkel: una pasada…
PUNTOS MENOS FUERTES:
La verdad es que hay muy pocas cosas que se puedan comentar para mejorar, porque Baros ha adaptado todo mucho al cliente, pero, como cualquier isla, tiene también sus puntos más débiles, algunos ya las he ido comentando, pero otros, cosas muy menores casi sin importancia, pueden ser:
- Wifi: los equipos no se conectan automáticamente, cada vez que conectas la wifi, se abre una pantalla de Baros y hay que pulsar un botón, si no, no se conecta: esto es bastante latoso, ya que aunque dejes tu teléfono con la wifi conectada, se irá y quedará desconectado. Creo que debe tener un número limitado de personas que se pueden conectar a la vez, pues hubo ocasiones en que fue imposible conectarnos.
- Precios: los precios de spa, comida, etc., no son baratos, pero antes de ir, ya lo sabemos, con lo cual quien quiera ir a Baros y tenga un presupuesto ajustado, que solicite los precios de restaurantes, spa, excursiones, etc., para que conozca lo que le costará cada cosa, y a esos precios hay que añadir el 18,8% (10% de servicio y un 8% sobre el precio base+el 10%, que sería un 8,8% sobre el precio base).
- Horario: es la misma hora que en Male, por lo que anochece antes que en otras islas, aunque esto se soluciona haciendo todo una hora antes si queremos disfrutar de la luz del día.
- No hay una cazuela para limpiarse los pies a la entrada de la beach villa y en la terraza, sino un grifo: la realidad es que es también muy cómodo, pero es diferente de lo habitual y habrá quien prefiera cazuela.

CONCLUSIÓN:
Hemos disfrutado muchísimo de la estancia y, sin duda alguna, ha contribuido mucho a ello la excelente atención que hemos recibido en todas partes, exquisita en general y en especial de Farshaan, que ha hecho que tengamos un viaje maravilloso y que estemos deseando volver.
Es una de las islas donde se respira la magia de Maldivas, cosa que según voy conociendo islas, resulta más difícil de encontrar…

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Desde que llegas al aeropuerto te van a buscar en lancha y te atienden como rey. La isla es pequeña, se puede recorrer en 20 minutos. Las playas son como una taza de leche y llena de peces, hasta se puede. Ver tiburones pequeños. el servicio es impecable, se preocupan de cada detalle, no hay que esperar para nada. Los restaurantes son exquisitos y lo mejor es la opción de cenar en un sandbank con puesta de sol. Es caro, pero después de la experiencia te das cuenta de que vale cada peso que pagaste.

• Se alojó el julio de 2013
Sant Feliu de Guixols, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2013

El mejor hotel de Maldivas!!! Las Habitaciones estupendas con el mar turquesa delante, el reef perfecto, no podemos pedir más. La sensacion es insuperable. El trato muy amable y profesional, la comida deliciosa, todo perfecto.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Baros Maldives? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Baros Maldives

Dirección: PO Box 2015, 20-02
Ubicación: Maldivas > Atolón Kaafu > Atolón norte de Malé > Baros Island
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baros Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 546 € - 1.203 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Baros Maldives 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, BookingOdigeoWL, Expedia, Despegar.com, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Baros Maldives con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
w Maldives
Maldives Island
Villa Maldives
Holidays Maldives
Maldives Capital

Si es el propietario o director del Baros Maldives, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.