“Para imaginar la vida medieval” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Información útil: Actividades para niños mayores
Ciudad de México, México
13 opiniones de atracciones
“Para imaginar la vida medieval”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

En Irlanda hay muchos castillos, pero pocos como Bunratty ya que hay actores disfrazados, y las casas y los castillos cobran vida al estar amueblados y en uso por tiendas, cafeterías, etc. Visitamos en familia y a los niños les pareció muy divertido. A los adultos nos gustó la cafetería, el pastel de manzana.

Visitado el julio de 2013

• Griego primero
A Coruña, España
“Bien montado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

El castillo es impresionante y el poblado resulta entretenido sobre todo si se viaja con niños. Nosotros nos acercamos con cierto recelo, pensando que iba a ser un pueblo de plástico tipo Madam Tussaud, pero al final nos gustó.

Visitado el agosto de 2013
Bilbao, España
3 opiniones de atracciones
“Una experiencia recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2013

Antes de realizar la reserva, teníamos nuestras dudas, porque tenía toda la pinta de ser la típica turistada y nos parecía un poco caro. Sin embargo, al final, nos gustó mucho la experiencia.

Al entrar en el castillo nos recibió un gaitero y fuimos conducidos al hall, donde nos sirvieron una copa de "mead" (hidromiel) mientras en el centro de la estancia un violinista (muy bueno, por cierto), interpretaba varias melodías de estilo medieval.

Es entonces cuando se presenta el resto de actores que amenizarán la velada, y se elige a los "señores del castillo" de entre todos los asistentes.

Posteriormente, fuimos conducidos al comedor y acomodados en bancos corridos para tomar una cena medieval a base de "parsnip soup" (crema de "chirivías"), muy rica por cierto, costillas asadas con salsa estilo barbacoa y pollo con verduras, servido en fuentes para compartir y acompañado de vinos tinto y blanco (cosechero, con suerte). Mientras tanto, la compañia de actores amenizan la cena con bromas y canciones folkloricas.

Finalmente, se sirve té o café antes de dar por terminada la velada, que en total dura unas dos horas y media.

En resumen, y aunque la cena sea más bien normalita, la experiencia es muy agradable por el ambiente que se genera entre la gente, gracias al excelente trabajo de los actores y músicos.

Eso si, es necesario hacer la reserva por adelantado y, a ser posible, a través de la página web, ya que resulta más barato de esta manera.

Visitado el mayo de 2013
22 opiniones de atracciones
“Muy bien puesto!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2012

Han recreado una aldea de esa época, cómo vivían y cómo era todo en esa época, super interesante! El castillo y todo lo que ocurría en esa época puede sentirse con la recreación que han hecho! Vale la pena visitarlo!

Visitado el septiembre de 2012
Barcelona
35 opiniones de atracciones
“El parque vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2012

Es una experiencia aconsejable. El castillo es correcto, bastante grande y puedes visitar todas las habitaciones. Os recomiendo que subáis a algunas de las terrazas (las escaleras son muy estrechas), con unas vistas excelentes. Lo mejor es el parque folcklórico en el que se recrean viviendas de diversos tipo; desde cabañas muy humildes a una casa señorial. El precio de la entrada es correcto, las tiendas son un poco caras.

Visitado el septiembre de 2012