“Una vez mas el destino me llevó a Raiz” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Restaurante Raiz

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Roa
Hotel Restaurante Raiz
Añadiste el Hotel Restaurante Raiz a tu lista de perfiles guardados
Ctra. Circunvalacion R30 s/n, 09300 Roa, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Roa
“Una vez mas el destino me llevó a Raiz”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2012

Viajando por la zona (soy comercial) a eso de las 20:00 h y sin tener nada reservado en ningún sitio me dije....¿Por qué no llamas a Javier a ver qué pasa?. Nada mas descolgar el teléfono se dirige a mi por mi nombre: "dime Manu qué necesitas?" "Hola Javier" "Me das techo y comida?" ….y va y me suelta..."A tu casa vienes". Eso ya fue más que suficiente....

Cuando llego...un chico que no conocía me da la bienvenida y me dice: "buenas noches Manuel, le estábamos esperando" "bienvenido a casa". Os prometo que cuando estas lejos esa es la mejor de las frases. Después supe que se llama Carlos.

Tras acompañarme a la habitación y como antesala de la cena, Carlos me pregunta: Tiene usted hambre o apetito. Os juro que no supe que contestar!. Tan solo le dije a Carlos,” termino de trabajar ahora, así que lo que vd quiera”. No sé por que extraña razón entendió lo que yo necesitaba, y en ese momento me dijo...”su mesa ya está preparada”.

Llego a la mesa y una vez sentado, este chico descorcha un crianza de PARAMO DE GUZMAN y me dice…”pruébelo” ”es un vino que hacemos en casa””que le parece?”. Antes de dar un solo sorbo le digo: “Carlos, siéntese y degústelo conmigo”. Ya sentados los dos me contó con pelos y señales lo que supone hacer vino en la Ribera del Duero y sobre todo como hacerlo bien.

Poco después me pregunta….”y para cenar?…”.

“Carlos …me pongo en sus manos”…y el tan solo dijo…”gracias, hoy conocerá nuestra cocina”.

De la cena no contaré nada más. Espero vuestros comentarios cuando valláis a Raiz.

Ya no se en que plato estaba cuando Javier entra en el salón y me dice: “Hola Manu, perdóname pero no he podido llegar antes. ¿Está todo bien?”. Yo le contesto insolente…“Faltabas tú” y nos fundimos en un abrazo. Pregunto a Javier por Miriam y me dice que está en Madrid asistiendo a un curso de sumillería que la está llevando nueve meses de estudio … y que Carlos el chico del que antes hablé es también su hijo . Es en ese momento cuando entiendo lo que es la sangre y la genética.

El resto fue como siempre un estar en casa. Llevaba cerca de dos años sin ir a Raiz. No recuerdo ahora lo que me costó la cena, ese pedazo de desayuno, ni mi querida habitación 26, pero…

VOLVERÉ

• Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios

23 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2012

Variedad y calidad de comida.. Quizá sea un pelín caro.. pero por la decoración, la calidad de la comida y del vino. Merece la pena.. Sobre todo si váis un grupo. Lo pasaréis bien. Esta misma empresa tiene, al lado, una fabrica de quesos de leche de oveja churra que están delicios sobre todo los más curados.. y el que está en aceite. También tienen una bodega... y hacen unos buenos vinos. Ribera del Duero, por supuesto. Creo que merece la pena ir alguna vez

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
pais vasco
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2012

Estuve en el restaurante Raiz con mi pareja. La decoracion me parecio muy bonita, moderna y sin recargar. El restaurante es muy tranquilo, hay mucha calma y cenamos muy relajados,
La carta es amplia, con entrantes originales y variedad de platos de carne y pescado. Pedimos dos entrantes para compartir, me encanto la ensalada de escabechados, estaba deliciosa y la racion fue muy generosa. De segundo pedimos pollo, es una de sus especialidades y me encanto, la textura de la carne y la salsa, estaba tambien delicioso.
De precio es alto pero merece la pena por el trato recibido, te hacen sentir como en casa, por la cantidad y calidad de los platos y por la tranquilidad que se respira.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
COLLAINO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2011

Hoy escribo para dar mi opinión sobre el Hotel Restaurante Raiz, y lo primero que quiero decir es que VAYAS. Es la primera vez que hago una crítica tan buena de un hotel pero es que no es para menos.
El mayor valor que tiene este hotel son sus dueños, Miriam y Carlos. Miriam es un encanto de persona, se vuelca para tratarte como en casa pero con un extra que es su gran profesionalidad. Ójala en muchos hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieran una persona tan profesional y que te hiciera sentir de verdad "como en casa"
Mi experiencia:
Fuimos un fin de semana, dos adultos, una niña de 4 años y un bebe de un año. La habitación limpia, moderna "demasiado moderna la ducha" y un poco pequeñas. Para parejas muy bien pero si vas con niños hay que apretarse.
Llegamos y degustamos una cena exquisita y muy, muy bien servida. Por la mañana visitamos la bodega y la quesería con Isabel, luego puedes ir a comprar vino a otras bodegas (estás en la Ribera de Duero y tienes las mejores bodegas en un triángulo de 30 kilómetros).
Llegamos a Comer a RAIZ de nuevo, pues nos habían preparado un espectacular asado. Siesta y por la tarde visita a Aranda de Duero... Genial.
Por la noche con esto del alcohol decidimos ya que habíamos disfrutado tanto por la mañana cenar de nuevo en el Hotel y con una cena más ligera y un combinado terminamos la jornada.
Los desayunos aunque no son de buffet, te preparan lo que quieras, tostadas, bollos, etc.
Total 350 Euros con la estancia y las comidas. La calidad / Precio está muy bien teniendo en cuenta como he mencionado antes la calidad de la materia prima, y sobre todo lo bien que te tratan.
No quiero parecer pelota con está opinión pero de verdad que si vas a Roa o alrededores tienes que ir a Raiz bien a dormir o bien a comer... Ya verás como no te defrauda.
Gracias a esta gente joven que trabaja con esa amabilidad y profesionalidad.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2011

Por segundo año consecutivo hemos vuelto a Raíz para celebrar algunos de nuestros cumpleaños. Somos un grupo de 12 personas, con lo cual el hotel y sus 6 magníficas habitaciones, nos resulta perfecto. Siempre alguien mata por la suite 26... Desde la llegada todo comienza siendo un “estoy en mi casa” sin ningún pero. Myriam y Javier son así, sin peros. Es un fabuloso tándem padre e hija donde cada uno de ellos asume y representa su papel con entrega, profesionalidad y una magia de la que solo ellos son capaces de poner en escena. Tras sus contrastadas menciones tanto entre fogones como en la sumillería, no cabe ninguna duda, Raíz es el sitio y ellos “la familia”. Volveremos

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Restaurante Raiz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Restaurante Raiz

Dirección: Ctra. Circunvalacion R30 s/n, 09300 Roa, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Roa
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Roa

Si es el propietario o director del Hotel Restaurante Raiz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.