“Hay diferencia entre comer y alimentarse” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Restaurante Raiz

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Roa
Hotel Restaurante Raiz
Añadiste Hotel Restaurante Raiz a tu lista de perfiles guardados
Ctra. Circunvalacion R30 s/n, 09300 Roa, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Roa
Alcobendas
“Hay diferencia entre comer y alimentarse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2012

Estuvimos en el mes de julio comiendo con unos amigos y salimos totalmente satisfechos de la experiencia. En el mes de diciembre hemos vuelto a repetir, esta vez llevando nosotros a unos familiares y amigos para que disfrutaran del lugar. Que decir que no sepan los que han pasado por allí, la calidad de la comida es excelente (esta vez comimos una lubina "salvaje" que se nos saltaban las lágrimas, fue casi una experiencia mística, y las almejas puro pecado mortal. El trato de Miriam, como siempre raya lo sublime, el cariño con el que te cuenta la composición del aceite o del vino, eso sí, en voz muy baja, como quien cuenta un secreto para los oídos de unos pocos iniciados, el comensal que no está atento (o sentado en el lugar más alejado de la mesa) se pierde ser partícipe de dichos secretos. El ambiente tranquilo es una maravilla. ¿Caro? Depende de lo que consideremos caro, pero una comida de calidad a la carta, por unos 30-35€ por persona (excluyendo la bebida) se puede considerar “normal” por Madrid y por otras ciudades grandes. No es un lugar para la gente acostumbrada al menú del día de 9€ ni a la rapidez de servicio y al stock de comida casi infinito de un McDonald, es un lugar para disfrutar de una comida de calidad y de una sobremesa larga y tranquila, sin que te metan prisa, porque tienen que utilizar la mesa para otros comensales. Si tardan un poco en traernos la comida se debe a que no está ”medio preparada” sino que la cocinan prácticamente al momento (excepto los guisos de cuchara por supuesto).
Resumiendo en dos palabras: IMPRESIONANTE, VOLVEREMOS
Ana y Luis

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos

En solitario
Burgos, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Somos un grupo de 9 amigos, que esta vez y con motivo del puente del puente del Pilar, nos fuimos has la Ribera de Duero para degustar sus maravillosos vinos.
Desde una de las bodegas nos hicieron reserva en este sitio el mismo día.

La verdad no se ni por donde empezar. Al llegar estuvimos por lo menos 20 minutos hasta que nos trajeron la el pan, bebida y la carta, no sin antes habersela solicitado a los camareros un par de veces.
No disponian de muchas de las cosas de la carta así que pedimos unas croquetas y un par de ensaladas, que la verdad fueron lo único aceptable y casi ni eso por el precio que costaban.
Pedimos 6 de nosotros el pollo de corral que según la camarera, hija del dueño, es la especialidad puesto que es la receta de su abuela, y los otros 3 huevos estrellados.
Al rato nos informa de que solo les quedan 4 raciones, así que decidimos repartirlas para 5 y otro de nosotros pedir huevos.
Cual es nuestra sorpresa que despues de esperar otra media hora, el plato de pollo solo se componia de salsa, carcasa y patas de pollo!!! No nos toco ni una sola pechuga ni muslo de pollo en 5 raciones que cada una cuesta 18€! Jamas en mi vida y mira que conozco restaurantes por todo el mundo me habian puesto las patas enteras del pollo.
Solo pedimos muchisimo pan para por lo menos poder untar la salsa.
Los huevos no fueron algo mejor. Las patatas estaban pegadas y duras y los huevos horribles!
La verdad se lo comenté a la camarera pero viendo su poca amabilidad y cuando ya habiamos pagado, se lo repetí, no sin antes decirle que para nada queria ser impertinente pero que el pollo me habia parecido pésimo. Su respuesta acompañada de una sonrisa absolutamente falsa fue que, a todos sus clientes les encanta su pollo y que si a nosotros no, no podia hacer nada al respecto.
Mi contestación fue que, desde luego así debia ser, ya que ellos pudierón comer algo de carne pagando exactamente lo mismo que nosotros.

En resumen, es el peor restaurante en el que hemos estado, en relacion calidad,precio y trato.

No volvería en mi vida.

Espero que sirva para que próximos clientes no sean timados como nosotros.

P.D: Todo lo que acabo de relatar lo tengo documentado con fotos, que por supuesto saque de la comida que nos sirvierón.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2012

Viajando por la zona (soy comercial) a eso de las 20:00 h y sin tener nada reservado en ningún sitio me dije....¿Por qué no llamas a Javier a ver qué pasa?. Nada mas descolgar el teléfono se dirige a mi por mi nombre: "dime Manu qué necesitas?" "Hola Javier" "Me das techo y comida?" ….y va y me suelta..."A tu casa vienes". Eso ya fue más que suficiente....

Cuando llego...un chico que no conocía me da la bienvenida y me dice: "buenas noches Manuel, le estábamos esperando" "bienvenido a casa". Os prometo que cuando estas lejos esa es la mejor de las frases. Después supe que se llama Carlos.

Tras acompañarme a la habitación y como antesala de la cena, Carlos me pregunta: Tiene usted hambre o apetito. Os juro que no supe que contestar!. Tan solo le dije a Carlos,” termino de trabajar ahora, así que lo que vd quiera”. No sé por que extraña razón entendió lo que yo necesitaba, y en ese momento me dijo...”su mesa ya está preparada”.

Llego a la mesa y una vez sentado, este chico descorcha un crianza de PARAMO DE GUZMAN y me dice…”pruébelo” ”es un vino que hacemos en casa””que le parece?”. Antes de dar un solo sorbo le digo: “Carlos, siéntese y degústelo conmigo”. Ya sentados los dos me contó con pelos y señales lo que supone hacer vino en la Ribera del Duero y sobre todo como hacerlo bien.

Poco después me pregunta….”y para cenar?…”.

“Carlos …me pongo en sus manos”…y el tan solo dijo…”gracias, hoy conocerá nuestra cocina”.

De la cena no contaré nada más. Espero vuestros comentarios cuando valláis a Raiz.

Ya no se en que plato estaba cuando Javier entra en el salón y me dice: “Hola Manu, perdóname pero no he podido llegar antes. ¿Está todo bien?”. Yo le contesto insolente…“Faltabas tú” y nos fundimos en un abrazo. Pregunto a Javier por Miriam y me dice que está en Madrid asistiendo a un curso de sumillería que la está llevando nueve meses de estudio … y que Carlos el chico del que antes hablé es también su hijo . Es en ese momento cuando entiendo lo que es la sangre y la genética.

El resto fue como siempre un estar en casa. Llevaba cerca de dos años sin ir a Raiz. No recuerdo ahora lo que me costó la cena, ese pedazo de desayuno, ni mi querida habitación 26, pero…

VOLVERÉ

• Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2012

Variedad y calidad de comida.. Quizá sea un pelín caro.. pero por la decoración, la calidad de la comida y del vino. Merece la pena.. Sobre todo si váis un grupo. Lo pasaréis bien. Esta misma empresa tiene, al lado, una fabrica de quesos de leche de oveja churra que están delicios sobre todo los más curados.. y el que está en aceite. También tienen una bodega... y hacen unos buenos vinos. Ribera del Duero, por supuesto. Creo que merece la pena ir alguna vez

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
pais vasco
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2012

Estuve en el restaurante Raiz con mi pareja. La decoracion me parecio muy bonita, moderna y sin recargar. El restaurante es muy tranquilo, hay mucha calma y cenamos muy relajados,
La carta es amplia, con entrantes originales y variedad de platos de carne y pescado. Pedimos dos entrantes para compartir, me encanto la ensalada de escabechados, estaba deliciosa y la racion fue muy generosa. De segundo pedimos pollo, es una de sus especialidades y me encanto, la textura de la carne y la salsa, estaba tambien delicioso.
De precio es alto pero merece la pena por el trato recibido, te hacen sentir como en casa, por la cantidad y calidad de los platos y por la tranquilidad que se respira.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Restaurante Raiz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Restaurante Raiz

Dirección: Ctra. Circunvalacion R30 s/n, 09300 Roa, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Roa
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Roa

Si es el propietario o director del Hotel Restaurante Raiz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.