“La mejor taperia de La Guardia!” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 22 Restaurantes en A Guarda
Intervalo de precios: USD 11 - USD 34
Cocina: Española, Tapas
Bueno para: Cocina local
Descripción: Restaurante-Tapería climatizada, de ambiente familiar y larga tradición en La Guardia (Fundado en 1960). Posee una amplia carta de tapas y especialidades caseras, y una extensa carta de vinos. Nos caracteriza nuestro trato familiar con el cliente intentando que se sienta como en su propia casa.
“La mejor taperia de La Guardia!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Cenamos anoche y todo lo que pedimos estaba delicioso (no estoy segura de que fué lo que más me gustó, si el sabor o la presentación de los platos). A parte de las tapas comunes a este tipo de sitios como las croquetas caseras, calamares, etc. poseen en carta otras menos habituales como la pasta fresca, bonito natural, gulas con langostinos y pulpo al ajillo, ninguna nos defraudó, espero poder repetir antes de que nos vayamos para probar un par de ellas más que resultaban interesantes que nos quedaron pendientes.

Nota personal: Trabajé en el pasado en hostelería y tengo recelo a lo que se hace fuera de la vista de los clientes en algunas cocinas por lo que considero la cocina abierta al público de este local como un gran acierto que transmite sensación de limpieza y tranquilidad.

• Visitado el agosto de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Vigo, España
“No nos defraudó! Deseando volver!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Teníamos muchas ganas de ir alentados por gente de la zona y por las buenísimas críticas de esta página y la verdad es que nos marchamos encantados. La cocina está a la vista, impecable, da gusto ver cómo preparan todo. Los camareros muy amables y eficientes. Pedimos varias cosas para compartir y probar un poco de todo. La comida estaba toda riquísima, el producto fresco y las raciones generosas. Postres caseros muy buenos también. El precio desde mi punto de vista adecuado a la calidad y al servicio, ya que éramos 3 y salimos con las cerveza y los postres a 17 euros por cabeza. Repetiremos sin duda!!

• Visitado el agosto de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Buena comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Fuimos en sabado. Hay que reservar. Nos lo recomendó gente de la zona como el mejor. Estaba lleno y tardan unos minutos en atender. Caben unas 60 personas.
El local limpio y renovado. Pero no esperes un ambiente tradicinal.es un sitio moderno con toques de la zona.
Pedimos la degustacion y nos dejaron cambiar alguna cosa así que muy bien.
Las croquetas muy buenas.
El revuelto es de patatas paja, gambas y jamon. Muy bien hecho, el huevo en su punto.
Calamares fritos. Muy frescos, ligeramente rebozados y muy bien fritos.
El estofado de marisco tiene zamburiñas, berberechos, gambas y un par de langostinos grandes. Con salsa y arroz blanco en medio. Creo que no acertamos pidiendo el arroz nos pareció demasiado suave de savor para nuestro gusto.
Nos sobró comida y no pedimos postre.
Con coca cola y botella de agua 35.20€ Barato.

A Guarda, España
“IMPECABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

La cocina...un espejo :Más limpia que los chorros del oro.
Calidad...absoluta.
Rapidez.
Cercanía.
El café....exquisito...
¡No te lo puedes perder!
Lo unico que no me gusta,es que a veces voy....y no hay sitio!.

¡Me encanta....como,como en casa..

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Santiago de Compostela, España
“Sobrevalorado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Más que restaurante es un sitio para tapas, estaban ricas aunque el estofado de marisco demasiado fuerte, como que lo hacen con el marisco sobrante y le da ese sabor salado que no nos gustó nada. Calamares y pulpo bien. EL trato cercano, demasiado, y la cocinera gritando a los paisanos que entraban no nos pareció muy profesional, será idiosincracia del sitio y será que gusta. Relación calidad precio carillo, sobre todo viendo lo que ofrecen los del puerto.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Juanzinho, Director de Relaciones Públicas en Casa Chupa-Ovos, respondió a esta opinión, 31 julio 2014
Demasiados puntos para un solo comentario pero queda claro que es necesaria una contestación. "Mas que un restaurante es una tapería" y "trato cercano, demasiado"... Resulta curioso el hecho de que nos anunciamos en tripadvisor como tapería bajo la premisa de trato cercano y familiar con lo que si esto supone algún tipo de problema para un cliente esta información es de suponer que ya la posee de antemano.
Con respecto al estofado su comentario ha herido la sensibilidad de quien escribe estas lineas dado que si lo que desea es un estofado insípido basta con indicarlo y se omite la incorporación del fume de marisco durante la elaboración (caldo de marisco reducido durante 4 horas a fuego lento) que es lo que le da el sabor tan característico, dado que en nuestro restaurante la calidad y transparencia hacia el cliente la demostramos desde el primer instante con nuestra cocina abierta en la que el cliente puede observar en todo momento la elaboración de sus platos y la materia prima utilizada para prepararlos. No puedo hablar por otros restaurantes pero concretamente en este, y por lo que acabo de mencionar, el cliente tiene la garantía de que no existen los "restos".
Por último, disculpe mi ignorancia pero no logro comprender la relación entre profesionalidad y el que la cocinera (que por cierto, es la propietaria...) de la bienvenida (efusiva o no) a unos clientes que nos visitan cada verano desde hace más de 10 años.

En definitiva, respeto y agradezco su opinión como tal pero en absoluto puedo aceptarla.