“Algunas dudas” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 18 Restaurantes en Errenteria
Certificado de Excelencia 2014
“Algunas dudas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El restaurante esta muy bien y si no fuera por ser el mas caro que he ido tendria menos dudas. Fueron 250e persona!!. El restaurante esta en un agradable entorno, el salon esta bien aunque poco sofisticado y con poca privacidad al ser un espacio totalmente diafano abierto. El servicio excelente en todo momento con la comida y vinos. El menu degustacion tiene 20 platos y en su mayoria son sublimes pero en mi opinion hay un par que eran demasiados experimentales y de sabor poco agradable ( y a mi me gusta todo!). En resumen, muy bien pero no creo que este por encima de otros estrellados michelin.

Visitado el octubre de 2013

bilbao
“Esperaba mas... pero bien!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Esta bastante bien.. el personal, la carta, etc.. muy servicial los camareros... comimos bien!! Ya sabes que estos restaurantes son caros.. pero que hemos roto!?

• Visitado el octubre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
bera
“muy MUY Mal!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Un restaurante de mucho nivel!! jaja... Nosotros nos guiamos mucho por los comentarios de tripadvisor y siempre nos has servido de mucho a la hora de elegir un lugar, restaurante.... Por eso me veo en la obligación de poner nuestra experiencia para que la gente no se encuentre solo con las súper opiniones que algunos tienen sobre este restaurante y sepan que se pueden encontrar con una gran [...]

Nosotros hemos estado en este "restaurante" celebrando una boda. Gracias a Dios no era la nuestra porque seguro los novios pagaron una pasta gansa y yo me sentiría timado y estafado. La comida del banquete fue tan normal e incluso peor que en cualquier restaurante pordiosero sin tanto "nombre". En Mugaritz el nombre del chef solo sirve para que te atraquen a la hora de pagar!!!

Toda la comida del banquete fue de lo mas insípida, normal y sosa!!! para colmo cuando vino una de las camareras diciendo si alguien quería repetir el solomillo, hubo gente que dijo que si, señal que nos estábamos quedando de hambre con lo servido hasta el momento!!!

A todo esto decir que estábamos sentados en mesas redondas, nosotros éramos 10 y todos quisimos repetir el solomillo para llenarnos un por lo menos un pelín. Pues la camarera muy atenta ella nos trajo dos solomillos a repartir entre los 10!!! nos tocaba a un pedazo equiparable a una moneda de 0.50€, todo un detalle, de esta manera nos llenaríamos del todo!!!

Dejando a un lado el pésimo banquete, el baile se hizo fuera en la calle con el respectivo chiringuito/bar montado por el restaurante. Pues bien a las 19h. se finalizaba el baile y hacia las 18.45 el bareto se empezó a cerra. En esto que el padre de la novia fue a pedir por favor un botellín de agua se lo negaron de una manera muy estúpida, diciendo que estaban cerrando. Fue a entrar en el restaurante y los camarer@s se lo impidieron diciendo que estaban preparando el servicio de las cenas y que si quería beber lo tendría que hacer en otro lugar!!! SIN VERGÜENZAS!!!

Posteriormente fue noticia que supuestamente compraban el fua ( hígado de pato) a precio irrisorio en un caserío cercano que no cumplía con lo estipulado por sanidad y luego se lo cobran a los clientes a precio de oro!!! No hubo mucho eco de esta noticia por que será???? el dinero hace muchos milagros!!!

No seremos nosotros quienes vallamos a este " restaurante" ni lo recomendaremos tampoco. Anda que no será por falta de restaurantes a los que ir de tanto o mayor nombre que este, así como: Akelarre, Arzak, astelena...

• Visitado el agosto de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
San Sebastián - Donostia, España
“buenisima experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

ir con el precepto de que el cocinero es el mejor del mundo ya dice mucho. La comida esta muy rica y es muy sofisticada teniendo muy presente aspectos naturales. El lugar se encuentra en un paraje incomparable. Menú de degustación muy rico y variado, lo tomamos con el maridaje en el que el sumiller fue espectacular en su trabajo. Genial!!

Visitado el diciembre de 2012
“Poniendo énfasis en cada una de las letras: P-É-S-I-M-O!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

La verdad es que se me hace muy cuesta arriba tener que escribir mi desagradable experiencia en este restaurante, dedicarle un minuto más a este decepcionante lugar me supera, pero me parece de ley, cuando yo uso muchísimo Tripadvisor para decidirme o no por alguna opción. Si a alguno os sirve mi experiencia, pues ahí queda...

Partimos de Madrid con la ilusión y las ganas como bandera, pero tras media hora en el restaurante, todo aquello que nacía del entusiasmo y el deseo por conocer y degustar, se transformó en decepción y sensación de timo total.

Comida profundamente insípida, ni un plato digno de vivir en nuestro recuerdo, nada sorprendente o deseable,... Pasamos de varios entrantes tipo fritanga, a un intragable caldo de carabinero con hielo (parecía que te estabas bebiendo el agua de cuando lo descongelas), para rematar con un postre cuya textura era como comer una plancha de corcho en la que se pinchan las flores artificiales: un horror, un fraude, una tomadura de pelo.

Pero lo peor no queda ahí, es que cuando nos llevaron a la cocina, de manera super educada les dijimos que la comida no nos estaba gustando mucho ¿y qué fue lo que recibimos? pues que el Sr. Aduritz se quitó de en medio y nos dejó a una de "sus cocinillas" para decirnos que el tipo de comida que ellos hacían no lo entendían todos los paladares. Nuestra educación y saber estar, nos impidieron relatarles de carrerilla los innumerables sitios que llevan recorridas nuestras papilas gustativas: Bulli, Celler, Akelarre, Aponiente, El Bohío, etc, etc,.. y que no erámos neófitos en esto.

Entendemos la nueva cocina, los guiños gastronómicos, los juegos a los sentidos,...pero es que los diez platos que nos llevaban puestos habían sido un auténtico fiasco. Nos despacharon de la cocina y volvimos a nuestra mesa a terminar el lamentable pasar de platos.

Del servicio, qué decir!, una pandilla de alevines de camareros (muy sonrientes, eso sí) que les falta toda la maduración que te da un restaurante con solera y un producto bien hecho. Cuando les manifestábamos que el plato no nos había gustado o lo devolvimos, ellos te seguían poniendo la misma cara amable de quien les acaba de decir que el plato estaba exquisito. No se entiende.

Solo el sumiller se salvó, un joven pero muy bien preparado, nos deleitó con unos sugerentes y novedosos vinos. Un placer,...gracias por ello. Fuiste el único que nos hizo brotar una sonrisa en toda la noche y hacer que en algún momento la piel se nos pusiera "de gallina".

• Visitado el octubre de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente