“Bien, pero no de lo mejor” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 16 restaurantes en Errenteria
San Sebastián - Donostia, España
“Bien, pero no de lo mejor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Situado en un entorno precioso, de monte y huerta, el restaurante es cómodo, amplio, bien iluminado, con un precioso jardín. El servicio es amable, correcto y te hace sentir muy agusto. Nos enseñaron la cocina, aunque parece más bien una sala de puesta a punto de los platos.

En un restuarante lo importante es la comida, y precisamente por eso no le doy 5 estrellas. No existe una carta para escoger platos, sino que hay un menú cerrado. Se come lo que preparan. Dicho menu es excesivo, creo que tomamos en torno a 20 platos, algunos de ellos miniaperitivos. La borrachera de presentaciones no consigue evitar lo más obvio, hay platos que no saben a nada, en otros manda más la presentación, para otros se juega con la textura... Al final entre tanto plato me quedé con un gusto exquisito en pocos, entre los que destaco unas minizanahorias con gran sabor.

Si lo que buscas es que te sorprendan, este restaurante cumplirá este objetivo. Si lo que quieres es una buena comida, los hay mejores restaurantes en el entorno de San Sebastián, de extraordinaria calidad. Creo que este restaurante es más para divertirse que para comer.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Comida

Un 69 % lo recomiendan
“De lo mejorcito de hoy en día”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Fuimos a comer un grupo de amigos el 1 de noviembre. La verdad es que no teníamos muchas expectativas debido a que habíamos leído comentarios por este medio, algunos bastante deprimentes. Igual fue por eso, aunque lo dudo y pienso decididamente que el mérito de hacernos disfrutar, tanto como lo hicimos, comiendo es de Aduriz y su equipo.
No puedo negar que es un equipo joven, pero desde el primer momento nos hicieron reír, sentirnos cómodos y muy bien atendidos.
Al inicio de la comida nos presentaron parte del menú y justo después nos invitaron a conocer una de las cocinas del restaurante. Allí estaba Aduriz, quien bromeó con nosotros y accedió a hacerse algunas fotos con el grupo. La verdad es que fue muy amable.
Y entonces empezó el espectáculo, porque yo no sé calificarlo de otra manera. Un espectáculo de sensaciones a través de los sabores. Desde el mar a la tierra a través del aire... Simplemente impresionante.
Es cierto que hay texturas y variaciones que no tienen mucho que ver con la cocina tradicional, pero eso es Mugaritz. Cocina moderna y atrevida que se basa en los ingredientes que tienen a mano, como esa miel que no olvidaré fácilmente.
Y respecto al precio, no es barato, está claro, pero está en la sintonía de otros restaurantes de calidad o estilo similar de nuestro país... Así que bien pagado está.
Ah! Y que no se me olvide. Enhorabuena al sumiller, también joven, que nos transmitió su pasión por los vinos y nos hizo partícipes de su conocimiento.
En definitiva, habiendo probado Sant Pau, Arzak, Akelarre, Can Roca,... Debo decir que el Mugaritz estaría en podio. La posición, decididla cuando lo probéis. ;)

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Gijón, España
“Un bien a secas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Todo esta bien pero no te llega a enamorar, abusan de las texturas pero los sabores muy normalitos.El personal demasiado joven y con poco peso profesional( parecen una escuela en practicas). Estuvimos el dia 2 de noviembre y Aduriz no estaba o por lo menos no se presento a los comensales. El precio creo que lo deberian de hacer mirar a al baja.No quisiera parecer negativo por que en realidad nos gusto, pero no para ser uno de los mejores restaurantes del mundo, este te deberia encantar y no fue así. El restaurante, el entorno, el trato, la decoración etc. todo muy digno.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Buenos aires
“Increíble !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Fuimos a Mugaritz una hermosa noche de agosto , nos foro tendió la belleza del entorno y cuando llegamos al resto sencillamente quedamos deslumbrados por La Paz y la quietud del lugar, nada más entrar hasta la salida fue una sorpresa tras otra, llegar y que te hagan una visita a la cocina no es común y vale la pena xq es un laboratorio fantástico , la comida sublime, la decoración sencilla y de buen gusto , los camareros súper amables e impecables en su oficio , lo único que puedo decir negativo, es que el sommelier no nos ofreció degustación de vinos y el vino que tomamos no estaba a buena temperatura , por lo demás fabuloso, la degustación de licores en el jardín y los 7 pecados capitales, bien valen volver , además si tienes raíces vascas te moviliza muchísimo el lugar, volvería cada año

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Algunas dudas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El restaurante esta muy bien y si no fuera por ser el mas caro que he ido tendria menos dudas. Fueron 250e persona!!. El restaurante esta en un agradable entorno, el salon esta bien aunque poco sofisticado y con poca privacidad al ser un espacio totalmente diafano abierto. El servicio excelente en todo momento con la comida y vinos. El menu degustacion tiene 20 platos y en su mayoria son sublimes pero en mi opinion hay un par que eran demasiados experimentales y de sabor poco agradable ( y a mi me gusta todo!). En resumen, muy bien pero no creo que este por encima de otros estrellados michelin.

Visitado el octubre de 2013