“Impresionante” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 16 Restaurantes en Errenteria
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Todo se resumen en: Has estado o no has estado..jejeje
Es como cuando Ellington hablaba del swing: Se tiene o no se tiene.

• Visitado el diciembre de 2013

Sevilla
“Un restaurante, pero también mucho más”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Fuimos a Mugaritz a principio de octubre y hasta ahora no me decido a escribir. Finalmente llegué a la conclusión de que quizá éste no es el foro más adecuado para escribir lo que se siente o se experimenta en un lugar así.

Mugaritz es comida y algo más. Es una experiencia, una búsqueda. Alguien te cuenta algo, te hace partícipe de algo, de su forma de ver las cosas.

Su chef, Aduriz, lo ha dicho bien claro. "No hago platos pensando en que estén buenos". Esta frase genial anula cualquier crítica sobre los sabores "buenos o malos" de sus platos.

Mugaritz es una reflexión. Invita a la reflexión. Es cuestionarse lo establecido, es riesgo. Y todo eso es lo genial. Y además es disfrute para los sentidos.

Es vanguardia, y diferente a cualquier otro restaurante en que hayas podido estar. Es parte de la Historia de la Cocina.

No todo el mundo está preparado para ir a Mugaritz, igual que no todo el mundo está preparado para leer a Nietzsche.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Me quedo con Arzak, sin dudarlo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Ayer fuimos al mugaritz y creo que será la primera y última.
La comida buena, por supuesto, sólo faltaría que pagando 225 eurazos no hubiera calidad.
Fue un tema de gustos.a mí no me gustaron algunos platos y los que me gustaron no me parecieron nada del otro mundo o que no puedas comer en otros restaurantes pagando 70 euros y no 230.
Por otro lado me parece un detalle horrible que estando con el cubata te "inviten" a irte,creo que mínimamente deberían tener una estancia donde ofrecer que te quedes si es que ellos tienen que preparar el comedor para las cenas...
Por último, el ambiente en Arzak es muchísimo más acogedor. Arzak te invita primero a tomar un aperitivo. Después sale él en persona para ver si todo va bien y al cubata te invitan.... Qué mínimo. Aquí de invitación una mísera copa de vino....
En fin, ya he dicho.... Una y no más....

• Visitado el noviembre de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
San Sebastián - Donostia, España
“Bien, pero no de lo mejor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Situado en un entorno precioso, de monte y huerta, el restaurante es cómodo, amplio, bien iluminado, con un precioso jardín. El servicio es amable, correcto y te hace sentir muy agusto. Nos enseñaron la cocina, aunque parece más bien una sala de puesta a punto de los platos.

En un restuarante lo importante es la comida, y precisamente por eso no le doy 5 estrellas. No existe una carta para escoger platos, sino que hay un menú cerrado. Se come lo que preparan. Dicho menu es excesivo, creo que tomamos en torno a 20 platos, algunos de ellos miniaperitivos. La borrachera de presentaciones no consigue evitar lo más obvio, hay platos que no saben a nada, en otros manda más la presentación, para otros se juega con la textura... Al final entre tanto plato me quedé con un gusto exquisito en pocos, entre los que destaco unas minizanahorias con gran sabor.

Si lo que buscas es que te sorprendan, este restaurante cumplirá este objetivo. Si lo que quieres es una buena comida, los hay mejores restaurantes en el entorno de San Sebastián, de extraordinaria calidad. Creo que este restaurante es más para divertirse que para comer.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Comida
“De lo mejorcito de hoy en día”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Fuimos a comer un grupo de amigos el 1 de noviembre. La verdad es que no teníamos muchas expectativas debido a que habíamos leído comentarios por este medio, algunos bastante deprimentes. Igual fue por eso, aunque lo dudo y pienso decididamente que el mérito de hacernos disfrutar, tanto como lo hicimos, comiendo es de Aduriz y su equipo.
No puedo negar que es un equipo joven, pero desde el primer momento nos hicieron reír, sentirnos cómodos y muy bien atendidos.
Al inicio de la comida nos presentaron parte del menú y justo después nos invitaron a conocer una de las cocinas del restaurante. Allí estaba Aduriz, quien bromeó con nosotros y accedió a hacerse algunas fotos con el grupo. La verdad es que fue muy amable.
Y entonces empezó el espectáculo, porque yo no sé calificarlo de otra manera. Un espectáculo de sensaciones a través de los sabores. Desde el mar a la tierra a través del aire... Simplemente impresionante.
Es cierto que hay texturas y variaciones que no tienen mucho que ver con la cocina tradicional, pero eso es Mugaritz. Cocina moderna y atrevida que se basa en los ingredientes que tienen a mano, como esa miel que no olvidaré fácilmente.
Y respecto al precio, no es barato, está claro, pero está en la sintonía de otros restaurantes de calidad o estilo similar de nuestro país... Así que bien pagado está.
Ah! Y que no se me olvide. Enhorabuena al sumiller, también joven, que nos transmitió su pasión por los vinos y nos hizo partícipes de su conocimiento.
En definitiva, habiendo probado Sant Pau, Arzak, Akelarre, Can Roca,... Debo decir que el Mugaritz estaría en podio. La posición, decididla cuando lo probéis. ;)

• Visitado el noviembre de 2013