“De lo mejor del pais vasco” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 19 Restaurantes en Errenteria
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
A Coruña, España
“De lo mejor del pais vasco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2009

Conozco algunos de los mejores restaurantes de españa y desde luego Mugaritz es de lo mejor.
Tanto la comida, muy moderna pero excelente, como el servicio, el mejor que he visto en España, solamente comparable a los mejores restaurantes de Francia.
Desde que me puse en contacto con ellos para hacer la reserva, el trato excepcional.
Una gran bodega y un sommelier excelente.
Excelente tambien el maitre.
Tomamos el primer menú y nos gustó mucho.
Gran idea la de servir con el menú un plato de quesos.
Y como colofón y por primera vez en todos los restaurantes que hemos recorrido te invitan a visiar la cocina, lo cual me parece una idea excelente.
En resumen, si les gusta la cocina moderna, totalmente aconsejable.
Ya está en el número 4 de los mejores del mundo de la famosa lista y estoy seguro de que en el futuro va a seguir ascendiendo.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

bilbao
“No vayas si no quieres comer solo hierbas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2009

Una de mis aficiones es la de comer y he dedicado mucho tiempo y dinero en visitar muchos restaurantes, incluido el bulli, arzak, berasategui ...etc. Había estado en el Mugaritz como hace 4 años y no tenia un recuerdo demasado positivo pero he vuelto hace una semana. No me he sentido tan engañado nunca. Primero por ofrecernos un aperitivo, insistir en que nos lo tomemos y posteriormente cobrarnos por una copa de champagne mediocre 19 € . Elegimos el menu mas caro , 130 € y desde el principio fue una angustia, la sensacion de comernos hierbas y hierbas y poco mas. No tuvimos un solo momento en la comida de decir , bueno esto al menos sabe delicioso!!

A mitad del menu nos preguntan como vamos de hambre, decimos que bien y nos ofrecen queso , decimos que si ( eso si estaba bueno) , pero claro tuvimos que pasar por caja de nuevo ( en un menu de 130 €) y no sigo porque me empiezo a enfadar de solo recordar.Sinceramente no me importaba tanto el coste como el disfrute , pero viendo que el disfrute se convertia en sufrimiento el coste se me hacia insoportable. Es una verguenza de restaurante. Esta es la primera critica que escribo de un restaurante y la segunda critica que escribo en tripadvisor, la primera era para hablar estupendamente de un hotel de oslo. Con esto quiero decir que no soy un habitual de estas criticas pero hay ciertas cosas que no hay que dejar pasar. NO VAYAS!!!

• 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida