“Un lugar encantado” 5 de 5 estrellas

55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Un lugar encantado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Luego de preguntar bastante pudimos conectarnos con Fido que abre las puertas de su casa para recibirnos con un rico desayuno.
Luego en la camioneta viajamos por el lecho del río cerca de 1 hora...y de allí ¡A caminar!
Si bien somos jóvenes de espíritu no tanto de edad, sin embargo la satisfacción de haber podido hacer esas casi 6 horas de caminata viendo y admirando paisajes maravillosos y diferentes nos llenó de alegría.
Es una excursión super recomendable, aunque creo que hay que informarse cómo es para evitar que alguien piense que es un paseo tradicional
Fido ama lo que hace y a su pueblo al que permanentemente trata de brindarle herramientas para progresar.
La comida está incluída en el costo, baños sólo en la casa, luego....el campo es grande
Lo ideal es dormir la noche anterior en Molinos o Cachi, o en las habitaciones que están en la misma finca
Imperdible

Visitado el mayo de 2014

Posadas, Argentina
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“" Un lugar mágico"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

El recorrido es de una increíble belleza natural, quedamos maravillados con los paisajes que fuimos viendo, la expresión que mas se repitió fue "es un lugar mágico" y acompañados por el guía Fido Abán un muy buen anfitrión del lugar, es súper recomendable.

Visitado el abril de 2014
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Acsibi sin guia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Para los aventureros recomiendo esta excursión impresionante. Es necesario disponer de un vehiculo 4x4. A pocos kilometros de Secantlas esta marcado en el gps garmnin el acceso al "camino" que conduce a las cuevas de acsibi. Es un lecho de un rio que hay que recorrer unos 17 kilometros. La mayor dificultad del lecho es que es un poco arenoso y por eso se necesita una 4x4. El lecho se va angostando hasta que no se puede avanzar mas. Ahi se deja el vehiculo y hay que seguir 2 horas a pie. El recorrido a pie es impresionante, uno va caminando entre medio de paredones que van cambiando de forma. Luego de 1 hora y media de camino aproximadamente se abren una serie de quebradas. Hay que tomar la segunda quebrada grande que tiene algunos arbustos en la entrada abandonando la quebrada principal. Esta nueva quebrada es mas angosta y tiene una serie de curvas y contracurvas. Luego de menos de media hora se accede a las cuevas. En todo el camino no nos cruzamos con nadie!
Recomiendo llevar 2 litros de agua por persona.
No puedo dejar de agradecer a la gente de la municipalidad de Secantlas que nos indicó el camino mostrandonos en google earth donde estaba ubicada la entrada a la 2da quebrada.

Visitado el noviembre de 2013
Buenos Aires
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Paseo increible por las cuevas de Acsibi”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

En nuestro reccorrido por el norte argentino que hicimos durante septiembre y octubre de 2013 se destacó sin dudas este lugar maravillosos que no es muy conocido. Las cuevas se encuentran cerca de Seclantás, un pequeño pueblo sobre la ruta 40 a unos 30 km al sur de Cachi, Llegamos de tarde y nos recibió en su casa Fido Abán, uno de los dueños de la Finca Montenieva. Fido es lugareño, una persona simple y sensible que le interesa mucho que su lugar se preserve, que se conozca y que se pueda disfrutar. Es un muy buen anfitrión, todo el tiempo te hace sentir que sos parte de la familia. Al día sigueinte partimos con él en la camioneta de su amigo Lucio López durante hora y medio por el lecho seco de un río. Allí continuamos durante dos horas caminando por el mismo lecho entre paredones de roca roja y el cielo más azul que vimos en nuestras vidas. Lucio nos ofreció amablemente mascar coca, lo que nos salvó de apunarnos. Una vez que se llega a la cueva, se descubre un lugar mágico, con un silencio profundo y conmovedor. La vuelta fue más fácil porque es en bajada. El paseo es inolvidable, y la compañía fue inmejorable. Me sentí todo el camino como parte de una comunidad que cuidaba un tesoro, y creo que no em equivoqué!

Visitado el septiembre de 2013
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Un lugar unico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Por un amigo me entere de este lugar, en Seclantas, a pocos kilometros de Cachi, en la provincia de Salta.
Nos hospedamos en la finca de Fido, quien nos recibio con toda la calidez y la buena onda.
La caminata no presenta dificultad, es accesible para todas las edades, y el paisaje te deja con la boca abierta
Maravilloso, super recomendable!

Visitado el septiembre de 2013