“Insuperable” 5 de 5 estrellas

Valencia, España
48 opiniones sobre atracciones
“Insuperable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Este es el ejemplo de como una buena guía puede embellecer aún más un lugar, ya por si encantador.
Y encima no es una guía profesional sino una mujer del mismo pueblo, seguramente será por eso, porque de verdad ama esa iglesia y las historias que cuenta.
No os lo perdáis
No me acuerdo si la entrada era 2 o 3 euros.
Muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho.

“Imprescindible y encantadora”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

Sin duda es una visita imprecindible de realizar, a parte del encanto que esta pequeña iglesia ofrece, la explicación de la guía nos pareció fantástica, desde el primer momento nos encandiló con su estilo personal de contar la historia como un cuento precioso y las divertidas anécdotas que va hilando durante la explicación hacen esta más amena si cabe. Una iglesia preciosa con una historia más bonita aún.

Visitado el septiembre de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“No te lo esperas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2013

Lo ves entre los arboles al pasar por la Hermida, pero al llegar a la iglesia te sorprende. Con la historia del Tejo y el campanario separado y en especial con la buena explicación de la guia.

4 opiniones sobre atracciones
“Una joya desconocida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Lo que más me ha gustado de todo mi viaje a Cantabria. Algo absolutamente inesperado. De vuelta de Potes y casi por casualidad, entramos a ver esta joya mozárabe y nos impresionó. Por su sencillez, por su buen gusto y por su enclave rodeado de los altísimos Picos de Europa. La chica que nos lo enseñó lo hizo genial. Al principio pensé que nos estaba vacilando por la forma de contar las cosas, pero no. Le dió un tono cuentacuentos muy chulo para adornar la historia de la iglesia y salimos encantadísimos, de verdad. Absolutamente recomendable.

26 opiniones sobre atracciones
“Una joya escondida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Atravesar el Desfiladero de La Hermida para llegar, predispone al viajero a la belleza natural del lugar.
Esta pequeña iglesia mozárabe posee esa belleza sencilla tan característica y casi "mágica" de este estilo artístico. La armonia entre sus arcos de herradura, sus proporciones, y lo más sorprendente: colocada en el altar hay unas estela probablemente de origen celta con símbolos solares.
La entrada incluye una explicación por parte de una guia local, en cuya narración se mezclan la historia y la leyenda del lugar: cómo el conde de Lebeña se casó con una mujer de órigen mozárabe, y junto al la iglesia plantó un Tejo y un Olivo como símbolos de su amor y de sus respectivas culturas. Todavia hoy el olivo milenario continua junto a la iglesia, el tejo milenario fué arracando por una tormenta no hace mucho, pero pudieron salvar algo de él y algún dia volverá a ser transplantado a Lebeña, junto a la iglesia...

Visitado el junio de 2013