“me encantó el hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Jerez & Spa

Añadiste el Hotel Jerez & Spa a tu lista de perfiles guardados
Hotel Jerez & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   Avda Alcalde Alvaro Domecq 35, 11405 Jerez de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º18 de 35 hoteles en Jerez de la Frontera
Sevilla, España
“me encantó el hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2011

me vine encantada de alli, tienen un servicio de habitaciones excelente y ademas cenamos de lujo, de lujo literalmente, lo que menos me gusto fue el spa, en las fotos parecia otra cosa, per da el apaño. en rasgos generales, repetire en cuanto pueda.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

Pamplona, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2011

Estabámos de paso por lo que nos alojamos una sola noche. Para ser un hotel de 5* necesitaría cuidar algunos detalles de mantenimiento, pero tiene una muy buena relación calidad-precio.
Lo negativo es que la cafetería cierra en pleno mes de agosto a las 24 horas, incomprensible para un establecimiento de esa categoría.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2011

este hotel es la segunda vez que lo usamos consecutivamente, y el trato del personal es muy bueno, tiene solera, necesitaria un arreglo, pero quizas perderia algo de encanto, nos alojamos en una jr suite, y es muy buena habitacion, con una terraza y baño espectacular.,
la piscina es lo mejor,
la ubicacion esta un poco alejado del centro, y aunque Jerez no es muy grande, para ir por el centro, te tienes que acercar con el coche, dejarlo aparcado y hacer ese tramite para que el camino no sea agotador, pero para disfrutar del hotel, y tener una buena salida para ir a la playa, o visitar otros sitios es la mejor ubicacion,

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Málaga, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Hola a todos. El pasado Martes día 23 de Agosto de 2011 estuve alojado en una habitación doble de este hotel. Mi experiencia y opinión personal es la siguiente:

Un mes meses antes de la fecha indicada reservé habitación en el hotel a través de su página web. Como su propio nombre indica el hotel tiene Spa, de modo que busqué la opción de contratar este servicio. Así fue. Se me ofrecia a través de la página de este hotel la posibilidad de disfrutar de sesión de Hidroterapia en el Spa por un total de 30 euros (15 euros por cada persona alojada, ya que iba con mi pareja). Me pareció bien poder disfrutar del Spa "de 5 estrellas" en un hotel de 5 estrellas, así que lo contraté.

Después de alojarme y ver el hotel, la sensación que tuve fue la de estar en lo que fué un magnifico hotel de 5 estrellas, pero hace 20 o 30 años. Parece que desde entonces no se ha invertido gran cosa en el establecimiento. A ver, el hotel no está mal, pero tiene bastantes detalles que hacen que la sensación de un 5 estrellas se desvanezca poco después de subir a la habitación. No digo que no merezca la calificación de 5 estrellas, ya que para eso ya hay profesionales cualificados que con conocimiento de causa las dan. Mi opinión es personal y basada en las experiencias adquieridas en los distintos hoteles en los que me he alojado.

Dejando a un lado que el diseño o las instalaciones sean modernas, esa es la sensación que tuve. La habitación tiene el mobiliario antiguo, aunque cumple la misma función que hace 20 o 30 años. Las cortinas y las colchas me recuerdan a mi niñez, hace ya bastantes otoños...Respecto al cuarto de baño, la grifería es antigua. El grifo de la ducha estaba tan duro que al manipularlo me costó trabajo graduarlo de manera sencilla para obtener la temperatura deseada. La mampara de la bañera no estba correctamente instalada, ya que no tiene silicona ni dispositivo sellante alguno, por lo que después de la ducha el suelo del cuarto de baño estaba encharcado por culpa del agua que se había ido filtrando. El secador de pelo era de escasa potencia, preparado más para hombres que para mujeres, desde mi punto de vista. Respecto a lo demás, todo me parece suficiente. La habitación es amplia, luminosa. Todo está muy limpio.

Sobre el pasillo de acceso al Spa y piscina noté que, aparentemente, bajo la alfombra había desperfectos en el suelo. La propia alfombra olía regular. Sobre el resto de instalaciones, a excepción del Spa, no tengo opinión personal, ya que ni las ví ni las utilicé. Nos sorprendió también que sobre las 6.00 pm ofrececieran un servicio de limpieza extra a los huéspedes, lo que está muy bien, aunque observamos con estupor como las señoras que prestaba el servicio, tocaban en las puertas y, si consecutivamente no escuchaban nada, las abrían con una llave maestra y asomándose a la entrada de la habitación preguntaban si habia alguién. En un caso, escuchamos a un señor extragero gritar para hacer ver que estaba dentro. Me parece una intromisión, una descosideración y una gran falta del respeto a la intimidad, si no tienes solicitado el servicio y aún más la manera de prestarlo, ya que las situaciones en las que se puede encontrar cada huésped en su habitación son múltiples. Tampoco hace falta tener mucha imaginación sobre qué tipo de situaciones se pueden dar para no escuchar o no atender la llamada a la puerta...Nosotros al salir de la habitación dijimos que no queriamos que entraran. No fuimos informado de este servicio en recepción.

Después de bajar a la recepción, consulté sobre los servicios de Spa y me comunicaron que los compañeros habían salido a almorzar y que sólo teníamos que entrar a partir de las 5.30 pm, ya que ellos tienían una lista con los huéspedes que habían contratado el servicio extra de Spa.

Después de almorzar nos dispusimos a relajarnos en la piscina. El lugar es amplio, quizás algo escaso en zona de cesped para las preferencias de la gente, ya que la gran mayoría se encontraban en esta zona. Buscamos y encontramos dos hamacas, aunque nos costó trabajo. Localizamos dos y las transportamos hasta un rincón encima de una zona de cesped. Más tarde observé que pese a ser verano y ser un hotel de interior, entraron varias personas al reciento de la psicina que no tuvieron tanta suerte como nosotros, de modo que al no encontrar hamacas y se tuvieron que conformar con el suelo. En mi opinión, dado el número de habitaciones deberían existir más hamacas, me hubiera fastidiado enormemente estar en la situación de las personas, que aunque pocas, no pudieron disfrutar de la comodidad de las hamacas.

Posteriormente, sobre las 7.30 pm nos dispusimos a entrar en el Spa, ya que cerraba a las 9.00 pm. Solicitamos dos toallas nuevas, pero al intentar entrar la puerta se encontraba cerrada. Tenía un dispositivo para que no se colaran personas que no habían contratado el servicio. Teniendo en cuenta las indicaciones que nos proporcionaron esa misma mañana, esperamos a que algún responsable nos indicara que estabamos en la lista y que podíamos entrar. Estuvimos esperando 20 minutos de pie, pero no apareció nadie. Mientras esperaba observé la carta de precios, advirtiendo con gran incredulidad e indignación que el precio para los clientes alojados para la sesión de hidroterapia era de 12 euros y no de 15 euros como me habían cobrado a mi y que realmente ese precio se correspondía con el precio a cobrar para personas de la calle que no se encuentraban alojadas en el hotel. Realmente, teniendo en cuenta que viajaba desde Málaga y el coste del viaje completo, la diferencia de 6 euros (3 euros por personas) me parecían irrisoria, pero realmente estaba convencido de que se trataba de algún tipo de error. Teniendo en cuenta que estabamos esperando y para hacer tiempo dejé la recepción del Spa y me dirigí a la recepción del hotel, donde me validaron la misma tarjeta del hotel para poder abrir la puerta del Spa. A buena hora! Es algo que me podían haber gestionado en un primer momento... Además, le pregunté sobre los precios. La respuesta del recepcionista fue que lo sentia, pero que tenía que hablar con el encargado del Spa, ya que la gestión del mismo y los sevicios estaban subcontratados con una tercera persona. Por lo que tenía que dirigirme a él para aclararlo, de este modo y desde mi punto de vista, el hotel se desentendió por completo. Así que convertido yo cliente en un "correveydile" tuve que esperar a que el responsable (autonomo o empresa) del Spa me comunicara qué es lo que sucedía (mucho teimpo después).

Después de entrar en el Spa con la tarjeta validada en recepeción del hotel, estuvimos una media hora bañandonos en la piscina del Spa, ya que no estabamos a dispuestos a esperar más, máxime dado que ya habíamos perdido media hora y sólo quedaba una hora para cerrar el Spa. De este modo, sobre las 8.30 pm apareció un señor para indicarnos que teniamos la obligación de ponernos unos gorritos que teníamos que pagar y para preguntar si teníamos contratado el servicio y si estabamos alojados en el hotel. Le comentamos la situación y se quedó un poco perplejo, afirmado que los precios eran de 12 euros para personas alojadas y de 15 euros para personas no alojadas, me comentó que tiempo atrás existia un precio de 15 euros para personas alojadas y de 18 euros para no alojadas, aunque esa discriminación de precios era antigua, por lo que fue a la recepción del hotel para preguntar qué había pasado. Volvió y nos comentó que le habían dicho que el sistema de reservas del hotel estaba implementado de esa manera y que no había forma de cambiarlo, por lo que nos teníamos que aguantar y pagar como si no estuviesemos alojado. Atónito, le miré y le comenté que no estaba de acuerdo. Sólo me dijo que estaba dispuesto a regalarme los dos gorros de baño que de otra manera me costarían de 1 euro cada uno, pero que él no podía hacer nada más. Después de ello desapareció y, aunque salimos del Spa y lo buscamos en las dependencias del mismo en varias ocasiones para realizarle unas consultas y que nos diera algunas indicaciones o consejos no conseguimos localizarlo.

De este modo, comentar que el Spa es, desde mi punto de vista, básico. Tiene una buena piscina con agua fresquita, no muy fría. La piscina está dotada de dos cuellos de cisne para masajes con agua. Uno de ellos, debido al tipo y a la presión que ejerce, se asimila más a una ducha con gran caudal de agua lo que no nos gustó. El otro cuello de cisne es muy bueno y cumple su función. El Jacuzzi está bien. La sauna es pequeña, pero correcta.

La cabina de vapor o baño turco no existe. Por lo visto, al tener la sauna, creyeron que ejercía un beneficio redundante, de modo que la cambiaron por una cabina de hielo en su lugar y ocupando el mismo sitio que la primera. La cabina de hielo no funcionaba, por lo visto había una grieta en alguna parte, por lo que la dejaba inutilizada y no la pudimos utilizar, a pesar de que estaba incluida en el circuito. El pediluvio me resultó gracioso por decir algo, ya que, personalmente, tampoco le ví utilidad. Quizás más indicado para personas mayores, más cerca de la senectud que nosotros. A parte de eso, sólo había dos vestuarios con ducha y cabinas de masajes y otros servicios no incluidos en la sesión.

Al día siguiente, y después de pagar volví a pedir explicaciones en la recepción del hotel y, después explicar lo que me había sucedido, les exigí que me explicaran cómo era posible por un lado, el servicio tan nefasto recibido en el Spa, por otro lado, como era posible que me hubieran cobrado el servicio de Spa al mismo precio que a una persona no alojada y, para finalizar, cómo era posible que al realizar la reserva por la página web del hotel no me hubieran indicado que el servicio estaba subcontratado.

Llamaron al responsable de la empresa que gestionaba el Spa y hablaron con él, aunque el mal servicio ya estaba dado y cobrado en demasía. Antes de irme volví a hablar yo con el responsable del Spa y me comentó que él no había tenido nada que ver con el precio que me habían cobrado y que no podía hacer más que pedirme disculpas por no haberme podido atender mejor. Me comentó que la diferencia de 3 euros era una comisión que se llevaba el hotel, un 25 % del precio normal. Desde mi punto de vista se dedicaron a pasarse "la pelota", dando explicaciones opacas. Ninguno de los dos se hacía responsable.

En mi opinión y para finalizar, el servicio de Spa fue penoso, las instalaciones son suficientes, auque hay servicios que, a la fecha, no existen (como el baño de vapor o turco) y otros que no funcionan (como la cabina de hielo). Tuvimos que tener la precaución de leer las advertencias y usar nuestro conocimiento para no estar mucho tiempo en la sauna,ya que te puede bajar la tensión. Exceptuando el momento en que el responsable del Spa se acercó para vendernos los gorros de uso obligado y el par de minutos posteriores para trasladarnos las manifestaciones del hotel sobre nuestras cuestiones, no hubo nadie para preguntar, asesorar o prestar ningún tipo de servicio.

De este modo, a pesar de que yo me imaginé estar contratando dos sesiones hidrotermales con el Hotel Jerez & Spa, resulta que éste, a pesar de venederme el servicio en su página web sin indicación de ningún tipo, desde mi punto de vista, estaba actuando como mero comisionista, a tenor del 25% cobrado de más. Aún así el Hotel no se hacía responsable, más que con lo protocolarios "lo siento", de los malos servicios recibidos en el Spa, a pesar de haberlos cobrado. Me extraña esta situación, ya que yo, en ningún momento contraté ningún servicio con tercero alguno, sino que lo hice con el Hotel Jerez & Spa. Teniendo en cuenta el poder publicitario que ofrece el nombre comercial de este hotel con la "coletilla" de Spa creí, ingenuamente, que iba a disfrutar de un hotel de 5 estrellas y de un Spa de 5 estrellas, cosa que no fue así.

Al final, el hotel sugirió varias opciones para intentar arreglar la situación, pero al no pronunciarme yo sobre ninguna, para ver cómo resolvían por ellos mismos el problema, la recepción no ejecutó ninguna. Por lo que nos fuimos con el mal sabor de boca de un servicio pésimo, con el sentimiento de estar pagando algo que no correspondía, tanto por la diferencia en precio como por los pésimos e incompletos servicios recibidos y con un hasta luego. Creo que, personalmente, la percepción que tengo del hotel y sus instalaciones, lamentablemente, no se corresponden las expectativas asociadas a un establecimiento 5 estrellas.

Espero que el establecimiento tenga la valentía, la resposabilidad, la compentecia, la sabiduría y la calidad que se le presupone para ofrecer una solución satisfactoria, que no me supo dar en el momento, y que estimo es de recibo.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Málaga, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Estuvimos sólo una noche, de paso. Es la 4ª vez que nos alojamos en Jerez y es quizá el peor hotel en el que hemos estado. Lo primero para ser un 5 estrellas debería estar algo más cuidado. Sobre todo la habitación, anticuada, desgastada, la cama incòmoda y usada en exceso, el mobiliario raído, etc.

Lo mejor la ubicación, la piscina.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Jerez & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Jerez & Spa

Dirección: Avda Alcalde Alvaro Domecq 35, 11405 Jerez de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Jerez de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles balneario en Jerez de la Frontera
N.°12 de hoteles de lujo en Jerez de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 109 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Jerez & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), Odigeo, Hoteles.com, Venere, HotelsClick y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Jerez & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Jerez Spa
Jerez Hotel De La Frontera
Tierra Jerez Hotel
Jerez Hotel Jerez De La Frontera
Hotel Jerez Jerez De La Frontera

Si es el propietario o director del Hotel Jerez & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.