“buen sitio para cargar pilas...” 4 de 5 estrellas

Parador de Merida
4.0 de 5 Hotel   |   C/Almendralejo, 56, 06800 Mérida, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Mérida
Provincia de Badajoz, España
“buen sitio para cargar pilas...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

El Parador de Mérida, se encuentra situado en el centro de la ciudad, en la calle Almendralejo, y esta accesible a las visitas de los turistas.
Es un antiguo convento Franciscano “Jesús Nazareno” del siglo XVIII, de estilo barroco…es un sitio ideal para tomar un café tranquilo (1,6€, y te ponen un platito de galletitas), cómodo, y bien climatizados. Tiene varios salones uno junto a la entrada, y el otro junto a la cafetería.
El Parador en general esta bastante bien cuidado y conservado, y se nota en su interior que era un convento. Aunque tuvo varios usos como, hospital para pobres, cárcel, museo y manicomio.
Como curiosidad, uno de los salones para reuniones o comidas, esta en una capilla…Tiene varios patios y un jardín, que están adornadas con columnas romanas, al igual que sus pasillos. Encontraras en el patio arquerías con capiteles visigóticos y columnas romanas (como curiosidad, en algunas de las columnas, en los fustes encontraras inscripciones en árabes). Estas columnas visigodas y romanes, procede de otros edificios.
Si queréis descansar después de un día agotador, o hacer una aparada para seguir visitando Mérida, tanto en invierno como en verano, este es vuestro sitio…con solo pediros un café o un refresquito…
Volveré, ya que es un sitio cómodo y muy tranquilo!!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Hemos estado dos días con oferta de amigos de paradores en media pensión, y no podemos quejarnos: atención excelente,tranquilidad, restauración muy buena, nos dejaron elegir entre comida o cena los dos días, edificio impresionante..
Lo que menos me gustó, fueron las habitaciones: no son muy grandes, caja fuerte no funcionaba, mantas en las camas( podrían tener edredones, son más limpios y acumulan menos polvo), sillones obsoletos y tema de enorme bañera con una ducha bastante rancia.
El parking cuesta 15€ diarios, me parece abusivo.

Consejo sobre las habitaciones: pedir habitación a la plaza, no al parking
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Manises, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

El parador de Mérida se encuentra situado en un lugar muy céntrico, cerca de los monumentos de interés de la ciudad.

Nos alojamos en una habitación doble estándar, y la cama era enorme. Un lujo para gente alta, como yo. La habitación estaba muy bien, aunque tal vez al baño le hacía falta un repaso de pintura. La conexión wifi funcionaba con muy buena cobertura.

El servicio fue muy correcto en todo momento, aunque echamos de menos que nos aconsejaran cosas para ver o lugares donde comer en la ciudad. El servicio de parking es muy recomendable (la única pega es el precio: 15€ por día) ya que aparcar por la zona centro de Mérida es difícil (y es todo zona azul).

En resumen, se trata de una gran elección para descansar después de ver las maravillas que nos ofrece la ciudad de Mérida.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Móstoles, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Estuvimos el puente de los Santos porque recibimos una propuesta de pax con visitas guiadas, cuentos de terror,charla sobre curiosidades de Roma,fiesta de Halloween y cena romana que recomiendo por su interés cultural y lúdico. Una experiencia para no olvidar y un equipo excelente y encantador.
El Parador afortunadamente no ha caído en esa deplorable afición muy española de "reformar" y "rehabilitar" edificios antiguos, eliminando en parte o en su totalidad la original estructura y esencia de los mismos.
Tristemente algunos paradores ya son así pero aquí en Mérida aún se puede disfrutar de lo antiguo sin prescindir de la comodidad.Cada rincón transporta a otra épocas y eso es lo que en mi opinión debería prevalecer en cualquier Parador pues ya existen demasiados hoteles modernos,asépticos, funcionales y fríos por cualquier punto de nuestra geografía para quienes prefieran esa opción.
En resumen,que ójala dure muchos años más así.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

Estuvimos 1 noche, teníamos reserva la habitación standard y nos dieron una mejor y mas amplia, con una sala y el baño separados del cuarto. Todo muy limpio y cómodo, el wifi funcionaba muy bien. Recomiendo mucho esa habitación. El desayuno es muy rico, variado y de buena calidad.
Algunas criticas dicen que la decoración del hotel es muy antigua, pero para mí, es el encanto del parador.
El hotel está a 5 minutos de las ruinas romanas y del centro. Lo único que no me gusto es que el parking nos costó 15€/día.
Volvería seguro.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación 122
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Merida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Merida

Dirección: C/Almendralejo, 56, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 136 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Merida 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Muchoviaje, Travel Republic (UK), TripOnline SA, LogiTravel, Otel, Odigeo, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Merida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Merida Turismo
Hotel Parador De Merida
Parador De Zafra Duques De Feria
Parador Merida Hotel
Parador De Merida Via De La Plata

Si es el propietario o director del Parador de Merida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.