“PARA NO VOLVER, FLOJO Y SIN ALMA” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 2 de 121 Restaurantes en Mérida
Intervalo de precios: USD 16 - USD 33
Cocina: Mediterránea
Vilagarcía de Arousa, España
“PARA NO VOLVER, FLOJO Y SIN ALMA”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Me choca la experiencia que tuvimos frente a las recomendaciones que escuchamos, supongo que no fue un buen dia... todos los tenemos.
La chica que nos atendió estaba para la barra y las mesas. Estaba muy despistada y con olvidos, la comida era sosa y sin sabor.
La verdad, lo teníamos por más de lo que fue en ese día.

Visitado el julio de 2014

“En algunos aspectos excepcional”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Intenté ir a comer y me dijo (el dueño supongo) que era conveniente llamar y que no podía atendernos, lo digo para que aviséis si decidís ir. Como pasamos allí todo el día, por la noche decidimos ir a tomar algo para picar, lo tuvimos que hacer en la barra por que las mesas eran para la cena, a pesar de que eran las diez de la noche y no había nadie, esto me molestó un poco. Pedimos dos platos y ambos fueron bastante buenos, sobre todo un plato que estaba fuera de carta, la ensaladilla de salmón, que fue algo exquisito. Raciones generosas, buen trato por parte del servicio, una vez en la barra se notaba que cuidaban los detalles, un gusto y una pena no haber podido comer allí.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Valladolid, España
“Todo riquísimo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Visitamos Mérida de regreso de vacaciones. Leímos buenos comentarios sobre el café - bar - restaurante “La quinta esencia” y nos animamos a conocerlo.
Fue un total acierto. Tal y como nos habíamos informado. Disponen de un pequeño comedor que distancian de la barra por una agradable mampara fija de cristal. El trato es muy cercano y agradable. La cocina es de calidad. Todo estaba riquísimo.
Tomamos croquetas caseras de jamón, ensalada de pollo, milhojas de rabo, bacalao y helado de queso. Las raciones son muy abundantes. En cuanto al vino, quisimos conocer productos de la tierra así que pedimos asesoramiento a Domingo. Se preocupó de que el vino estuviese a una temperatura adecuada y, una vez más nos deleitó, esta última con un buen caldo de la tierra.
El precio es justo dada la calidad de los productos y lo abundante de las raciones.
Desde luego que volveremos cuando pasemos por Mérida. ¡Tenemos que probar esos patés caseros! Eso sí, procuraremos que no sea verano…porque a los de tierras arriba nos cuesta aguantar esas altas temperaturas (42º).

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Buenísima elaboración y calidad, con un trato excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Es un sitio que merece la pena conocer si estás en Mérida. Es especial en cuanto a que la elaboración de la comida es diferente, manteniendo el enfoque de cocina de la tierra extremeña. La cocina está muy cuidada y con productos muy buenos. El trato es perfecto. La camarera y el que me imagino que es el dueño hacen un trabajo excelente. Un lugar muy recomendable.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Cádiz, España
“cocina de mercado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

Ternera de retinto excelente.Buenos postres..El dueño un señor asturiano que conoce muy bien Huelva y sus embutidos.Muy amable el y su hija.Es mejor resevar porque el sitio no es muy grande

Visitado el julio de 2014