“Absoluta paz y desconexión.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste el Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Sevilla
“Absoluta paz y desconexión.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2011

Hacienda aislada a orillas del lago de Arcos con 12 habitaciones y trato absolutamente familiar. Estuve con mi esposa en Abril un fin de semana, queriamos tranquilidad y ambiente relajante y acertamos de pleno.
Ideal para estancias románticas o simplemente para desconectar de todo, el establecimiento rebosa ambiente rural y detalles de buen gusto.
Trato completamente familiar y muy atento.
Nos alojamos en la Suite de la terraza que da a la piscina y la puesta de sol era espectacular desde ella. Mereció la pena pagar algo más por ella.
La comida es muy buena y tambien denota su elaboración artesanal y el mimo familiar de la cocina casera.
En la fecha en la que estuvimos el entorno inmediato deja pocas opciones de ocio más allá que pasear o dar una vuelta en bici, supongo en en verano la zona estará más animada, pero nosotros ibamos buscando precisamente tranquilidad y únicamente salimos del hotel para dar un paseo por Arcos para hacer unas compras.
Si vas buscando un hotel en zona de ambiente, animación y marcha, mejor busca otra cosa, pero si lo que deseas es completa paz y tranquilidad para disfrutar de la lectura de un libro , observar los pajaros, pasar unos dias romanticos o simplemente relajarte y huir del mundanal ruido , con este establecimeinto acertarás seguro.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 9 agosto 2011
Estimados clientes:
Agradecerles que se hayan tomado la molestia de escribir su opinión sobre nosotros, gesto que valoramos muy positivamente, ya que sabemos que con las prisas con que andamos en estos tiempos, a veces no es fácil dedicar ni siquiera unos minutos a estos menesteres.
Igualmente darles las gracias por su valoración sobre nuestros servicios, sin duda esto nos incentiva a mejorar. Nos encanta que haya clientes que sepan apreciar que el silencio, la paz y la tranquilidad a la vez que el trato familiar, son valores añadidos destacables en cualquier establecimiento. Nos esforzamos siempre por mantener este toque diferenciador sobre otros hoteles; sin embargo, ya nos gustaría que fuese siempre así. Por ejemplo, ahora en agosto, todo está bullicioso, como en cualquier zona de la provincia gaditana, aunque , afortunadamente, seguimos manteniendo aquellas cualidades por las que Vds. más nos han valorado: esto sigue siendo un remanso de paz.
Si vuelven en épocas como ésta se encontrarán con la posibilidad de hacer deportes nauticos en el Lago ( canoa, piragua, kayak), tambien podrán montar a caballo, hacer visitas a ganederías de toros bravos en 4 x 4 ó simplemente poder asistir a los numerosos espectáculos flamencos al aire libre que se convocan, como por ejemplo, la Velada de la Vrigen de las Nieves que ha sido el 05 de agosto pasado, en el marco excepcional del Mirador de la Peña, con figuras de renombre y totalmente gratuito para todos los visitantes de Arcos de la Frontera.
No quiero olvidar el darles las gracias muy especialmente en nombre de mi marido, el chef, por su elogios de su cocina; es un trabajo muy duro, aunque él le pone mucho cariño para que sus platos tengan el mejor toque casero.
Un cordial saludo

120 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Granada, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2011

Debido a motivos de salud fácilmente justificables (poseo los partes) tuvimos que anular nuestra estancia de fin de semana, mi marido llamó por la mañana para avisarles y que pudieran ocupar la habitación que teníamos reservada para el fin de semana del 12 de febrero, hecho bastante fácil como nos reconoció la persona que nos atendió ya que se trataba del fin de semana de los enamorados; aunque también nos explicó que debido a "la política seguida por la empresa" no había posibilidad de trasladar nuestra reserva a otro fin de semana sin coste para nosotros, es por esto que no tengo opinión positiva sobre Hacienda El Santiscal. Su política debería de ser más flexible, sobre todo teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos.

Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 3 marzo 2011
Solo me gustaría contestar a su crítica Sr. y Sra. S. N., la cual por supuesto, respetamos aunque no estemos de acuerdo.

En primer lugar, cuando Vds. llamaron para cancelar su reserva, el teléfono fué atendido por mí, Francisca la propietaria y fué exactamente el mismo día de la entrada en el hotel, como Vd. por otra parte reconoce, pero no por la mañana sino a las 14:00 hras., cuando se supone que ya la habitación es suya desde las 12:00 hras., hecho que le comuniqué a su esposo.

Igualmente le dije que siendo un Cortijo en el campo era bastante difícil vender la habitación, ya que nadie pasa por la puerta como en un Hotel céntrico, sino que hay que venir aquí expresamente y aunque era el sabado de los Enamorados sería casi imposible que alguien llamase a esa hora, ya que todo el mundo haces sus previsiones con antelación, al igual que Vds. hicieron su reserva con un cheque regalo de Smartbox, confirmada por dicha agencia el día 03 de febrero, primero a Vds. directamente y luego a nosotros.

Dicha agencia tiene publicada online y también por escrito, las fechas para poder cancelar sin ningún típo de gastos que es un mínimo de 48 hras. además de que tienen que llamarles a ellos para hacerlo y no al hotel. En su caso, al cancelar el mismo día y sin ni siquiera 24 hras. antes de la fecha de la llegada, perdieron ese cheque, que como decía anteriormente es promocional.

Como Vd. misma relata, tal como están los tiempos, y no se trata de política de empresa, sino de supervivencia no solo nuestra sino la de nuestros empleados, estamos pendientes nada más que de poder vender lo máximo posible los sábados ó de que llegue un Puente, porque el resto de los días no hay apenas demanda; por esto para nosotros como para cualquier pequeña empresa, es imprescindible cualquier ingreso.

Entendemos que la situación actual es complicada para todo el mundo, pero es evidente que tambien , creo modestamente, que hay que ponerse en el lugar de nosotros que , por otra parte, no somos una multinacional, sino una empresa familiar con doce habitaciones, que depende de sus ventas para subsistir y que justamente, al igual que cuando se hace una reserva de un billete de avión Low Cost ó cuando se hace una reserva en una agencia, y a nadie le extraña que se pague por anticipado ó que no se pueda cancelar el billete y se pierda si se hace, tambien en los Hoteles Rurales tenemos que exigir un mínimo de anticipación para cancelar y en su caso como en el de los demás clientes, estamos dando un plazo de 24 a 72 hras. antes de la llegada, hecho por otra parte que conocían perfectamente y que Vds. no cumplieron.

Lo que no entiendo es que sin haber estado en el hotel, se pueda emitir una opinión sobre sus servicios y ésta afecte a su reputación, además de que en su caso, ni siquiera aunque nos hubiese llamado con un mínimo de antelación, hubiéramos podido cambiarle la fecha de su cheque, puesto que al momento en que Vd. hace su reserva, es la propia agencia la que se lo valida y les hace rascar un código de seguridad para que no pueda ser usado más que en el hotel original para el que se pidió la disponibilidad.

Puesta al habla con la agencia, igualmente me corroboran que tienen expuestas estas condiciones en la web, en el libro que aparece dentro de la caja regalo y que todos los clientes conocen perfectamente, así como que no les consta en niguno de sus registros que Vds. llamasen para cancelar en ningún momento, no pudiéndose además hacer directamente con el hotel, sino a través de ellos y siempre que se encuentre dentro de los plazos fijados, condiciones que yo le expuse desde el primer momento.

Muchas gracias a todos por leer tambien nuestra aclaración.
Cádiz, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2010

Estuve ojeando este hotel a través de su página web y la verdad es que me cree unas expectativas que luego no han sido así. Lo escogí para celebrar mi aniversario de bodas porque tenían una oferta en su web donde ofrecían una suite al precio de junior suite, cosa que luego no cumplen teniendo disponibilidad de las mismas. Lo que verdaderamente me ha molestado es que cuando fuí a la recepcion a protestar, la persona que me atendió intentó tomarme por tonto diciendome que la habitación que nos había dado era una suite, cuando yo había visto todas las habitaciones por su web y la que nos dieron no era una suite, sino una junior (habitación nº 3). Al día siguiente me dí cuenta que la razón era que iban a grabar de una televisión local en el hotel para promocionarlo y grabarían en dichas habitaciones. Mi malestar es porque sí me lo hubieran dicho lo hubiese entendido perfectamente, pero que me quisiera tomar por tonto diciendo que la habitación era una suite cuando sabía perfectamente que no lo era es lo que no me ha gustado. La verdad es que la habitación no estaba mal, pero la limpieza era muy normalita, bastante polvo, insectos muertos por el suelo del baño, etc... Del trato del resto del personal no tengo quejas, aunque la verdad que para ser un hotel con tan sólo 12 habitaciones no son lo atentos que deberían ser... he estado en hoteles con más de 100 habitaciones que te atienden mejor la verdad... y para encontrar a alguien tienes que estar continuamente buscandolo en la recepción porque no hay nadie que te atienda ni en el bar... Como aspecto positivo decir que es un sitio muy tranquilo, porque está bastante apartado, así que es un sitio ideal para relajarse, eso sí para todo hay que coger coche porque está en medio de la nada... Yo no vuelvo a repetir, porque creo que la atención al cliente debería mejorar muchísimo.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 23 octubre 2010
Estimado Sr. A. M. ,:
En primer lugar, y como propietaria, quisiera pedirle disculpas por no haber cumplido sus expectativas, especialmente en un ocasión tan relevante para cualquier persona, como es la celebración de su aniversario.

Entiendo perfectamente que se sintiera decepcionado si se le ofreció una habitación Junior Suite , como Vd. bien indica la nº 3, ( que es a la vez nuestra segunda mejor habitación , después de la Suite Principal) , cuando en la oferta publicada en la web se dice literalmente "Reserve una Junior Suite y le daremos una Suite"; ésto lógicamente siempre que haya disponibilidad de las mismas y no a tarifa Oferta sino a Tarifa Oficial.

Como por circunstancias familiares no estuve ese día , no pude atenderle personalmente, como es lo habitual, y por tanto no sé exactamente que le pasó a la persona que le recibió cuando Vd. acudió a protestar a la Recepción, lo que sí le puedo asegurar después de hablar con ella, es que en ningún momento hayamos querido ni tomarle por tonto, ni mucho menos el pelo, solo simplemente hallar la mejor solución posible para Vd.
Como me han explicado, la Suite Principal, que sí estaba libre, había sido desalojada por los clientes anteriores muy tarde , estaba sin limpiar a fondo y desafortunadamente, la otra con terraza en esos momentos estaba con averías en el baño, por lo que le ofrecieron, como le digo, la segunda mejor habitación de que disponemos en el hotel, a un precio de oferta 95€ iva incluido y además le ofrecimos como gentileza , tal como solemos hacer en los aniversarios, una bandeja de bienvenida con cava y chocolate.
Sí estoy de acuerdo con Vd. que fué un fallo por nuestra parte quizás la manera en gestionar este error y la forma en que se le comunicó, puesto que sí hubiese sido mejor decirle abiertamente lo que pasaba, pero desde luego tenga la seguridad de que no cambiamos a un cliente por ninguna grabación de cualquier TV, aunque en este caso no fuese Local sino Nacional.

Con respecto a la limpieza y como podrá comprobar por el resto de las críticas, es algo que normalmente es uno de nuestros puntos fuertes, pero no dudo de su palabra y aunque es algo infrecuente, por supuesto he hablado con la camarera de pisos a ver qué pudo pasar ese día, por lo que hemos tomado buena nota y de nuevo, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por ello.
Y por último en cuanto a la atención del personal, que Vd. dice que no fué la que debería ser, aunque en una frase anterior comenta que "del trato del resto del personal no tengo quejas" ,
me gustaría simplemente aclararle que Vd. vino en martes, día laboral , en plena temporada baja y aún así estabamos a su servicio, recepcionista, jardinero, mantenimiento, camarera de pisos, dos camareras, cocinero y un guarda de noche, que todos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y que, por supuesto a veces no nos ve , pero estamos por distintas zonas de la casa, ya que esta tiene 1900 mtrs.2; aún así y para que nuestros clientes no tengan que molestarse en buscarnos tiene Vd. repartidas por todas las dependencias, en el hall, en el salón, el bar, etc campanillas para llamarnos con carteles explicativos en tres idiomas.
Sin embargo y pese a todo estos esfuerzos, lo que más lamentamos es que se haya ido de nuestra casa con ese malestar y esa decepción, y por ello no puedo más que ofrecerle lo que esté en nuestras manos para paliarle la misma.
Si como esperamos y deseamos vuelve Vd. a darnos otra oportunidad, le garantizo personalmente que le reservaremos nuestra Suite Principal con chimenea cualquier día de Lunes a Jueves con un 40% de descuento sobre la tarifa Oficial, siempre que esté disponible.
Muchas gracias de antemano por leer nuestra respuesta que esperamos reciba de la mejor forma posible. Francisca
Chiclana de la Frontera, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2010

Hotel precioso, muy tranquilo, en un entorno precioso también, ideal para relajarse y no oir nada. Trato del personal buenísimo. La cena y el desayuno abundantes y muy bien. Una estancia muy, muy agradable.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 29 septiembre 2013
Gracias por haberse tomado la molestia de enviar su opinión y gracias por sus boinitas palabras. Esperamos verles por aquí de nuevo. Hasta pronto¡'¡¡
cadiz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2010

entorno maravilloso, servicio inmejorable, trato familiar todo a la altura de las circunstancias, falta tv en las habitaciones, y yo pondria algo de musica, velas al anochecer que darian al lugar un encanto mágico especial . como dice alessandro baricco y con cuidado detuvo el tiempo , durante todo el tiempo que quiso.....(seda)

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Solo podemos decir, GRACIAS.
Gracias por escribir, por tan preciosas palabras que solo nos hacen aumentar nuestras ganas de seguir trabajando y mejorando. Gracias por venir¡¡¡.

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 101 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travelocity, Priceline, Despegar.com, HostelWorld, Tingo, BookingOdigeoWL y Hotels.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.