“ESTUPENDO” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Sevilla, España
“ESTUPENDO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

Estuvimos allí en el mes de marzo. La pena fue q el tiempo no acompañó, hacía mucho viento, y, claro, hablamos de un edificio del siglo XXV, con lo cual el aislamiento no es el propio de los edificios actuales. Se oía mucho el viento. PEro eso sí, sólo el viento. El lugar es perfecto para relajarse. Te asomas a las ventanas y ves el campo, parte del embalse, es genial. Con un buen tiempo se puede disfrutar aún más.
LA hacienda es preciosa. El salón de la chimenea, el bar, el restaurante, la comida genial, y el desayuno fantástico. El trato personalizado, el personal muy agradable.
Lo q sí tendréis q tener en cuenta es la habitación q os den, pues si bien hay habitaciones muy espaciosas, por ej , la suite, (q tiene chimenea privada, un pequeño salón, y habitación aparte), la supoerior con terraza es genial, y otras más q, según el plano q figura siempre en las habitaciones, son bastante espaciosas. Lo cierto es q tb hay habitaciones muy muy pequeñas, que quizás podrían incomodar la estancia.
Procurad llegar de día, xq de noche cuesta mucho encontrarlo, incluso con GPS.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con clever-hotels.com

H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 6 abril 2012
Estimada Ana B.:
Gracias por sus comentarios y sobre todo por tomarse el tiempo y la molestia de escribirlos, ya que no es muy común, al menos en nuestro caso, que lo hagan los clientes que se marchan satisfechos, que son muchos afortunadamente en estos 16 años, a pesar de que intentamos incentivarles a ello. Por esto, le digo, que le estamos doblemente agradecidos.

Nos ha hecho un poco de gracia y espero que no se moleste, que un edificio del S. XV, construido antes de que Cristobal Colón fuera a America, por un pequeño error al teclear, la haya convertido en una casa "futurista" del S. XXV, pero ésto creemos que nos va a dar suerte y que , quizás si Dios quiere, podamos mantenerlo en pié hasta esa época, cuando probablemente nuestros tataranietos es posible que vayan volando a los sitios y no en coches. Puede que entonces no haga falta ni el GPS para encontrarlo¡¡¡.

Si que es un poco complicado ubicarlo, pero ya se sabe, las gemas preciosas están de lo más escondidas en las profundidades, si no, cualquiera podría tenerlas y ya no serían tan preciadas. Así consideramos nosotros nuestra casa, un lugar único para gente única y especial.

Para solventar el tema de las habitaciones, ya que es cierto que algunas son pequeñas puesto que se ha mantenido la estructura original al ser un Edificio Singular protegido, tenemos en nuestra web una descripción con fotos de todas ellas, con lo que es más fácil poder decidir, lógicamente dependiendo del presupuesto que uno quiera gastar.
Por ésto, las hay para todos los bolsillos y claro está, las incluidas en bonos promocionales y en tarifas oferta son siempre las mas reducidas en tamaño, que no en servicios, ya que todas cuentan con los mismos. Sin embargo hemos intentado hacerlas más acogedoras y darle un toque decorativo especial para paliar su falta de espacio.

Contra la metorología no podemos hacer nada, ya nos gustaría y bien es verdad, que en la fecha que vinieron hizo un viento que en rachas de 100 kms/hora iba por toda la provincia azotando. En los últimos años, es lo que hemos sembrado y ahora estamos recogiendo, cantidad de desastres y tiempo totalmente loco debido al cambio climático.
De ahí que nosotros hayamos tomado conciencia hace tiempo y para aportar nuestro granito de arena hemos convertido nuestro alojamiento en uno de los pocos establecimientos de la zona con Certificación Ecológica Europea y que nos hayan otorgado la Marca de Calidad "Parques Naturales de Andalucía" por nuestra implicación en la preservación del Medio Ambiente.

Por cierto, sí que deben volver en primavera/verano para probar la otra cara de nuestra casa, el jardin, la piscina, el sol y el brillo de nuestras paredes encaladas. Será un placer tenerles de nuevo aquí. Un fuerte abrazo.

Llers, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Unos familiares nos regalaron una caja de Smartbox estancia entre viñas que normalmente es una noche en un hotel con desayuno más una cata de vinos durante la visita a alguna bodega cercana. El coste de dicha caja son 119 euros.
Buscando por internet nos ilusionamos mucho viendo las fotos de esta Hacienda y decidimos reservarla.
Al llegar el pasado sábado día 21 de enero de 2012 a las 9 de la noche, cansados de haber estado todo el día andando por la Sierra de Grazalema, nos encontramos que el recepcionista no tenía constancia de nuestra reserva. Llamó a la propietaria y al final nos enseñaron varias habitaciones: nosotros queríamos una con cama de matrimonio, pero al ver la habitación tan pequeña, la cama estaba pegada a la pared, nos enseñaron otras dos habitaciones con camas separadas y nos quedamos una de ellas. En esta habitación el armario casi no se podía abrir porque estaba a un palmo de la cama y las puertas no eran correderas.
Otra desilusión para mi fue la cama, era corta para mi, mido 1,88m, parece mentira que un hotel de esta categoría tenga unas camas tan cortas, con el mal dormir que esto supone. Nunca antes en un hotel de 3*** me había encontrado una cama que no llegara a los 2 metros de largo. A la mañana siguiente me dijeron que si lo hubiese dicho, podía haber cambiado a otra habitación con cama de 2m pagando un suplemento.
Otra cosa era el baño de la habitación, pequeño, no podías sentarte normalmente en el WC, no había espacio suficiente, además al salir del baño siempre te dabas con la cabeza en el marco de la puerta.
El domingo al pedir el desayuno nos dijeron que era continental, tal como indicaba el vale de Smartbox, ese vale no te daba derecho a queso y embutido, y solo, aparte de pan a medio croissant cada uno.
Al irnos de la Hacienda y pedir el vale de la cata, ya nos habían informado que tendríamos que pagar un suplemento porque ellos no tenían ninguna visita concertada los domingos. El suplemento fue de casi todo el ticket, pagamos 9 euros de los 12 que valía.

Resumen: Esta hacienda aunque sea de categoría 3*** tiene las habitaciones pequeñas, con camas pequeñas, eso sí con techos altísimos.
Con el desayuno no se hagan ilusiones, entras al comedor y encuentras una mesa grande que parece un buffet, pero resulta que todos los platos son lo mismo, botes de un solo uso de mermeladas, patés, etc. No te sirven ni un zumo natural.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de matrimonio son muy pequeñas
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Estimado Sr. Francescs:
Antetodo, agradecerle que se haya tomado el tiempo en escribir su crítica, hecho que nos encantaría que hicieran todos los clientes, puesto que tanto de las positivas como de las negativas aprendemos para mejorar lo mejorable.

Me gustaría ser escueta, aunque será tarea ardua responderle a las numerosas cuestiones que plantea, ya que al parecer no le gustó nada de nosotros, lo cual sinceramente nos apena y le aseguro que tendremos muy en cuenta sus sugerencias, si pueden ser aplicables en nuestro caso.

1.- Smartbox es una caja regalo promocional que como Vd. dice, por 119€ tiene derecho a la estancia, al desayuno continental y a una visita a una bodega con cata. El importe neto del alojamiento es de 90€ iva incluido; el resto es la comisión que paga a la agencia y que está incluida en su precio de compra. Esta ó cualquier otra comisión se pagaa las agencias siempre que no se haga una reserva directa al hotel.
Si a estos 90€ deducimos el precio de la Bodega que es de 28€, el hotel percibe 62€ iva incluido por el alojamiento y el desayuno en SABADO, con lo que evidentemente no podemos darle una Suite ni un desayuno Buffet, si lo tuviéramos, que no es el caso.

2.- En nuestro alojameinto estos bonos promocionales en sábados es bantante dificil de que se puedan reservar, puesto que el típo de habitación que entra es la standard, ya que esto va en consonancia al precio del pack. Solo tenemos CUATRO de esta categoría, dos con dos camas separadas y dos con cama de matrimonio de 135 x 190.
La descripción de las habitaciones con las medidas de las camas y demás servicios de las mismas estan muy claras en nuestra web; otra cosa es que Vd. no se informase de ello antes de venir, especialmente al ser tan alto, y sabiendo que ha elegido un alojamiento rural en un edificio del S. XV.
Para ello nada más fácil que llamar antes para cerciorarse, y en caso de querer cambiar a otra de categoría superior, más grande y con cama de 200 x 200, pués solicitándolo y pagando el suplemento de diferencia podía haberla reservado.

3.- El hecho de que no les esperásemos a la llegada en la Recepción a las 9 de la noche, es porque normalmente si se va a llegar después de las 18 hras., suelen llamarnos con antelación como en cualquier hotel, para avisarlo y probablemente, el Conserje, que es el que estaba de guardia en ese momento, no tuviera constancia; sin duda un fallo nuestro.
En cualquier caso, lo IMPORTANTE es que en poco tiempo, unos minutos escasos, le dieron la habitación y además , al no ser tampoco de su gusto, le mostraron dos más para que pudiese elegir, en TOTAL TRES DE LAS CUATRO DE ESTE TIPO.

4.- Todas las habitaciones son distintas, efectivamente algunas con techos altísimos, con boveda de cañón ó de cruceta, con muros de más de un metro y con las características arquitectónicas de un EDIFICIO SINGULAR y protegido, CONSTRUIDO EN 1485. Probablemente en esas fechas los españoles no eran tal altos como ahora, aunque creo que Vd. supera la media nacional, así que todo puede que le quedara pequeño menos los techos que, paradójicamente es lo que le da amplitud a las estancias, tampoco le gustaron.
Estamos convencidos que para disfrutar de un lugar tan especial hay que sacrificar otras comodidades, como el espacio, GANANDO EN ENCANTO, SILENCIO, CON ELEMENTOS DECORATIVOS ESPECIALES, VENTANUCOS ÁRABES, ALFEIZARES CON CERÁMICAS ANTIGUAS,ETC ., pero es posible que al llegar tan tarde y cansado no tuviera tiempo para reparar en ello.

5.- Los armarios no son de corredera porque son muebles ÚNICOS, en concreto de cuarterones tallados a mano del S. XV., no como los provenzales IGUALES TODOS, con los que se decoran la mayoría de los hoteles actualmente.

6.-.Cuando gestionamos la reserva, le explicamos claramente que las Bodegas Terry que son las que tenemos en esta bono promocional, NO abren en domingo, por lo que la visita no podrían hacerla ó tendrían que hacerla el mismo sabado por la mañana a las 12.
Nos ofrecimos para enviarles el bono por mail por si la querían hacer a esta hora antes de venir al hotel, pero no le encajaba en sus planes y le dejamos claro que la única opción, si querían hacerla en domingo, era ir a las Bodegas Gonzalez Byass, cuyo precio con degustación es de 14€ , total 28€ por las dos personas, con lo que a nosotros se nos salía del precio que teníamos contratado con la agencia y por esto, se le informó de pagar un suplemento por persona de 9€, a lo que Vd. en todo momento CONSINTIÓ Y RESERVÓ CON ANTELACIÓN.
Podía por supuesto, si no le interesaban estos términos que ya digo Vd. mismo confirmó, NO HABER HECHO LA RESERVA EN NUESTRO HOTEL O HABERLA CAMBIADO DE DIA.

7.- El desayuno incluido en el pack, que como bien dice le había sido informado con anterioridad, es el continental básico, que consiste en taza de café ó té, tostadas, mantequilla, mermelada y copa de zumo DE NARANJA NATURAL ( los árboles de naranjos se pueden ver fácilmente desde todas las ventanas del comedor y del jardin, por lo que sería absurdo que pusieramos de bote ya que nos saldría más caro). TODO LO CUAL IBA ESPECIFICADO EN LOS DOCUMENTOS DE RESERVA CLARAMENTE.
Sin embargo se le sirvió además EN SU MESA miel de la sierra de Grazalema, mermelada casera hecha por nosotros, porciones de mantecas típicas ibericas de la zona, de patés, croisant y dos trozos de bizcocho hechos en casa, además del aceite de Oliva de Olvera, que estaba al alcance de todos.
Tambien estaba al alcance en esa mesa grande de típo Buffet una carta para , obviamente pagando los correspondientes suplementos, pedir lo que quisiera, desde el desayuno Tradicional a cualquier plato a la carta como Huevos revueltos con Salmón ó Jamón Ibérico.
Lo difícil de entender es que para un cliente el zumo de naranja sea natural y el desayuno FANTÁSTICO y para otro, no. Y para ello, como muestra, véase la última opinión dejada por un cliente español u otro francés en la misma época más o menos.

En resumen y con honestidad, creemos que los servicios ofrecidos fueron los que habían pagado y en algún caso, incluso mejorados.Lo cierto es que en todo momento intentamos darles el mejor trato posible y lamentamos no haber cumplido sus expectativas.
Cadiz, Andalucia, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

El pasado Sábado 21/01 pasamos mi novia y yo la noche en la Hacienda el Santiscal. Adquirimos un bono a través de offerum. es y decicimos reservar para este pasado Sábado.Reservé por tlf y la chica con la que habé le comenté que en el bono figuraba que el desayuno estaba incluido asi como la copa de cava a lo que ella dijo que era verdaderemente asi tal como yo decia Todo muy bien, el hotel muy acogedor... al llegar nos encontramos el primer problema: en el bono de offerum se comentaba que venia incluido(bajo disponibilidad) el desayuno y una copa de cava. La mujer que nos atendió nos dijo que lo que me garantizaban era el alojamiento lo demas "bajo disponibilidad" Para mi el término bajo disponibilidad, yo lo interpreto a la hora de tener habitación sitio donde alojarnos... pero la disponibilidad de comida bebida... no sé de todas formas la mujer amablemente nos dijo que consultaria y que por la noche nos diria si podia o no podia ser.

Cuando llegamos por la noche despues de dar una vuelta por el pueblo, para asegurarme le pregunto al recepcionista que alli se hallaba si nos concedian finalmente el desayuno y la copa de cava y nos dijo que sin problemas... Nuestra sopresa una vez ya levantados el domingo y levantandonos para desayunar, entramos en el restaurante y solo nois preguntaron que si queriamos cafe dijimos que si y empezaron a traer de todo(tostadas, dulces, croisants, embutidos...) nos quedamos muy sorprendidos para bien. Cual es mi sorpresa de que cuando llego para dejar la llave de la habitacion me dice la recepcionista que su compañera nos habria informado de lo del desayuno(habia que abonarlo) me quede muy sorprendido le dije que nadie me dijo nada y me cobró por un desayuno 21.60 euros!! lo veo un abuso primeramente por el precio segundo porque me he sentido engañado ya que por la noche se me garantizo que el desayuno finalmente lo tendriamos tal y como se dice en el bono he quedado bastante decepcionado con el final de la estancia y sinceramente no creo que vuelva a esta hacienda no me gusta la gente que pacta una cosa y luego incumple su palabra. Mi nombre es Juan Antonio Chicon Garcia no tengo porque esconderme y no tengo reparo en decir mi opinion porque no es mas que la realidad.

Consejo sobre las habitaciones: Que insistan mas que yo por supuesto el tema de las condiciones para evitar imprevistos y situacione...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 12 marzo 2012
Estimado Sr. Chicón:
Soy Francisca, la propietaria, la misma persona con la que habló por telefono dos días después de su estancia y la que atendió su reclamación. Realmente me he sentido bastante sorprendida ya que Vd. mismo a la vista de como gestionamos su reclamación, fué el que nos dijo que pensaba escribir una opinión para todo lo contrario y para muestra de ello, publico aquí los mails que nos hemos enviado mutuamente. Sobran mis palabras.
Por supuesto por protección de datos he omitido su mail, aunque no su nombre ya que Vd. mismo dice que no tiene que esconderlo.

> From: haciendasantiscal@santiscal.com
> To: jachicongarcia@......................
> Subject: Su reclamación de Offerun
> Date: Sat, 28 Jan 2012 12:44:05 +0100
> Estimado Sr. Chicón:
> Nos ha llegado en el día de hoy su reclamación desde Offerun.
> En primer lugar, ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por el
> malentendido a la hora de ofrecerle los servicios que Vd. tenía contratados
> con esta web. Y decimos malentendido, porque al ser la primera reserva
> confirmada con estos bonos promocionales, no teníamos muy claro la operativa
> y por tanto, no hubo una correcta comunicación entre la propiedad ,
> dirección, recepción y resto del personal.
> Evidentemente, esto no es excusa alguna para no haber satisfecho sus
> expectativas y haberle cobrado por un servicio que tenía incluido, por lo
> que de nuevo le pedimos perdón y esperamos que sepa comprender que en ningún
> caso ha estado en nuestro ánimo ni estafarle, ni mucho menos robarle , lo
> que era suyo.
> Vuelvo a rogar de su amabilidad que sepa disculparnos y por supuesto,
> procederemos de inmediato a la devolución en su tarjeta de crédito del
> importe total de los desayunos.
> Sin más y agradeciéndole de antemano su comprensión en éste hecho que, le
> garantizo, no ha sido en ningún momento premeditado, aprovecho para enviarle
> un atento saludo.
> F. Gallardo y H. Hendawy
> (Propietarios)

De: Juan Antonio Chicon Garcia [mailto:jachicongarcia@.........
Enviado el: sábado, 28 de enero de 2012 13:37
Para: haciendasantiscal@santiscal.com
Asunto: RE: Su reclamación de Offerun
Importancia: Alta

Buenos Dias:

Agradezco su email y en cuanto reciba el reembolso de los desayunos seré el primero en decirle en las opiniones para que los futuros huespedes se lleven una grata impresion del personal

Espero su respuesa

muchas gracias

From: haciendasantiscal@santiscal.com
To: jachicongarcia@hotmail.com
Subject: RE: Su reclamación de Offerun
Date: Sun, 29 Jan 2012 14:18:54 +0100

Le envío el resguardo de la transferencia que acabo de hacerle.

Un saludo
From: haciendasantiscal@santiscal.com
To: jachicongarcia@..............................
Subject: RE: Su reclamación de Offerun
Date: Sun, 31 Jan 2012 14:20:54 +0100

Buenas Tardes:

Gracias por la transferencia estoy intentando poner la opinion y no me deja en la web ni en otro sitio no se porque tardaran en subirla o no se lo que si le digo es que volveré a intentarlo hasta que salga

gracias de nuevo

un saludo
Sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2011

Hacienda aislada a orillas del lago de Arcos con 12 habitaciones y trato absolutamente familiar. Estuve con mi esposa en Abril un fin de semana, queriamos tranquilidad y ambiente relajante y acertamos de pleno.
Ideal para estancias románticas o simplemente para desconectar de todo, el establecimiento rebosa ambiente rural y detalles de buen gusto.
Trato completamente familiar y muy atento.
Nos alojamos en la Suite de la terraza que da a la piscina y la puesta de sol era espectacular desde ella. Mereció la pena pagar algo más por ella.
La comida es muy buena y tambien denota su elaboración artesanal y el mimo familiar de la cocina casera.
En la fecha en la que estuvimos el entorno inmediato deja pocas opciones de ocio más allá que pasear o dar una vuelta en bici, supongo en en verano la zona estará más animada, pero nosotros ibamos buscando precisamente tranquilidad y únicamente salimos del hotel para dar un paseo por Arcos para hacer unas compras.
Si vas buscando un hotel en zona de ambiente, animación y marcha, mejor busca otra cosa, pero si lo que deseas es completa paz y tranquilidad para disfrutar de la lectura de un libro , observar los pajaros, pasar unos dias romanticos o simplemente relajarte y huir del mundanal ruido , con este establecimeinto acertarás seguro.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 9 agosto 2011
Estimados clientes:
Agradecerles que se hayan tomado la molestia de escribir su opinión sobre nosotros, gesto que valoramos muy positivamente, ya que sabemos que con las prisas con que andamos en estos tiempos, a veces no es fácil dedicar ni siquiera unos minutos a estos menesteres.
Igualmente darles las gracias por su valoración sobre nuestros servicios, sin duda esto nos incentiva a mejorar. Nos encanta que haya clientes que sepan apreciar que el silencio, la paz y la tranquilidad a la vez que el trato familiar, son valores añadidos destacables en cualquier establecimiento. Nos esforzamos siempre por mantener este toque diferenciador sobre otros hoteles; sin embargo, ya nos gustaría que fuese siempre así. Por ejemplo, ahora en agosto, todo está bullicioso, como en cualquier zona de la provincia gaditana, aunque , afortunadamente, seguimos manteniendo aquellas cualidades por las que Vds. más nos han valorado: esto sigue siendo un remanso de paz.
Si vuelven en épocas como ésta se encontrarán con la posibilidad de hacer deportes nauticos en el Lago ( canoa, piragua, kayak), tambien podrán montar a caballo, hacer visitas a ganederías de toros bravos en 4 x 4 ó simplemente poder asistir a los numerosos espectáculos flamencos al aire libre que se convocan, como por ejemplo, la Velada de la Vrigen de las Nieves que ha sido el 05 de agosto pasado, en el marco excepcional del Mirador de la Peña, con figuras de renombre y totalmente gratuito para todos los visitantes de Arcos de la Frontera.
No quiero olvidar el darles las gracias muy especialmente en nombre de mi marido, el chef, por su elogios de su cocina; es un trabajo muy duro, aunque él le pone mucho cariño para que sus platos tengan el mejor toque casero.
Un cordial saludo
Granada, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2011

Debido a motivos de salud fácilmente justificables (poseo los partes) tuvimos que anular nuestra estancia de fin de semana, mi marido llamó por la mañana para avisarles y que pudieran ocupar la habitación que teníamos reservada para el fin de semana del 12 de febrero, hecho bastante fácil como nos reconoció la persona que nos atendió ya que se trataba del fin de semana de los enamorados; aunque también nos explicó que debido a "la política seguida por la empresa" no había posibilidad de trasladar nuestra reserva a otro fin de semana sin coste para nosotros, es por esto que no tengo opinión positiva sobre Hacienda El Santiscal. Su política debería de ser más flexible, sobre todo teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos.

Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 3 marzo 2011
Solo me gustaría contestar a su crítica Sr. y Sra. S. N., la cual por supuesto, respetamos aunque no estemos de acuerdo.

En primer lugar, cuando Vds. llamaron para cancelar su reserva, el teléfono fué atendido por mí, Francisca la propietaria y fué exactamente el mismo día de la entrada en el hotel, como Vd. por otra parte reconoce, pero no por la mañana sino a las 14:00 hras., cuando se supone que ya la habitación es suya desde las 12:00 hras., hecho que le comuniqué a su esposo.

Igualmente le dije que siendo un Cortijo en el campo era bastante difícil vender la habitación, ya que nadie pasa por la puerta como en un Hotel céntrico, sino que hay que venir aquí expresamente y aunque era el sabado de los Enamorados sería casi imposible que alguien llamase a esa hora, ya que todo el mundo haces sus previsiones con antelación, al igual que Vds. hicieron su reserva con un cheque regalo de Smartbox, confirmada por dicha agencia el día 03 de febrero, primero a Vds. directamente y luego a nosotros.

Dicha agencia tiene publicada online y también por escrito, las fechas para poder cancelar sin ningún típo de gastos que es un mínimo de 48 hras. además de que tienen que llamarles a ellos para hacerlo y no al hotel. En su caso, al cancelar el mismo día y sin ni siquiera 24 hras. antes de la fecha de la llegada, perdieron ese cheque, que como decía anteriormente es promocional.

Como Vd. misma relata, tal como están los tiempos, y no se trata de política de empresa, sino de supervivencia no solo nuestra sino la de nuestros empleados, estamos pendientes nada más que de poder vender lo máximo posible los sábados ó de que llegue un Puente, porque el resto de los días no hay apenas demanda; por esto para nosotros como para cualquier pequeña empresa, es imprescindible cualquier ingreso.

Entendemos que la situación actual es complicada para todo el mundo, pero es evidente que tambien , creo modestamente, que hay que ponerse en el lugar de nosotros que , por otra parte, no somos una multinacional, sino una empresa familiar con doce habitaciones, que depende de sus ventas para subsistir y que justamente, al igual que cuando se hace una reserva de un billete de avión Low Cost ó cuando se hace una reserva en una agencia, y a nadie le extraña que se pague por anticipado ó que no se pueda cancelar el billete y se pierda si se hace, tambien en los Hoteles Rurales tenemos que exigir un mínimo de anticipación para cancelar y en su caso como en el de los demás clientes, estamos dando un plazo de 24 a 72 hras. antes de la llegada, hecho por otra parte que conocían perfectamente y que Vds. no cumplieron.

Lo que no entiendo es que sin haber estado en el hotel, se pueda emitir una opinión sobre sus servicios y ésta afecte a su reputación, además de que en su caso, ni siquiera aunque nos hubiese llamado con un mínimo de antelación, hubiéramos podido cambiarle la fecha de su cheque, puesto que al momento en que Vd. hace su reserva, es la propia agencia la que se lo valida y les hace rascar un código de seguridad para que no pueda ser usado más que en el hotel original para el que se pidió la disponibilidad.

Puesta al habla con la agencia, igualmente me corroboran que tienen expuestas estas condiciones en la web, en el libro que aparece dentro de la caja regalo y que todos los clientes conocen perfectamente, así como que no les consta en niguno de sus registros que Vds. llamasen para cancelar en ningún momento, no pudiéndose además hacer directamente con el hotel, sino a través de ellos y siempre que se encuentre dentro de los plazos fijados, condiciones que yo le expuse desde el primer momento.

Muchas gracias a todos por leer tambien nuestra aclaración.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arcos de la Frontera
El Convento Hotel
N.° 9 de 13 en Arcos de la Frontera
4.0 de 5 estrellas 30 opiniones

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 97 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Weekend Desk, Venere, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.