“Sitio agradable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste el Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Seville, Andalucia, Spain
“Sitio agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2012

Un sitio muy bonito, super agradable si hace buen tiempo, tiene un jardincito con unas vistas inmejorables y una pequeña piscina. Nos cogió lloviendo... aún así es agradable ya que aprovechamos el saloncito con chimenea. Está a 5 minutos en coche de Arcos.

Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 3 mayo 2012
De nuevo agradecer que se haya tomado la molestia de escribir su opinión. Somos conscientes de que con las prisas del día a día es difícil que se pueda dedicar tiempo a estos menesteres, por lo que doblemente nos sentimos en deuda con Vd., primero por haberlo hecho y segundo, por sus bonitas palabras. Sinceramente, gracias.

118 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2012

Próxima a Cádiz y mas aún de uno de sus pueblos mas hermosos,Arcos de la Frontera, se encuentra la Hacienda el Santiscal. Se trata de un cortijo muy antiguo en una zona ideal para visitar todo los alrededores (Pto Sta. María, Sanlucar de Barrameda, Jerez etc) y en un ambiente rural muy tranquilo.
Llama la atencion la buena acogida y el deseo agradar de su personal. Asimismo el respeto por la conservación de todo lo original y antiguo que hay en todo el conjunto.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 26 abril 2012
Muchas gracias por sus amables palabras. Nos sentimos realmente orgullosos de saber que nuestro esfuerzo tiene recompensa y ésta no es otra que la satisfacción de huéspedes como ustedes.Me ha encantado su título "La salada claridad de la bahía de Cádiz" tan poético como nuestro slogan " Los sonidos del silencio".... que espero disfrutaran durante su estancia.
Lo mejor de nosotros, creemos, es la belleza del entorno , el carácter del edificio, el silencio y la tranquilidad y como no, el empeño de todo el personal en hacer que no les "falte ni gloria", como decimos en Cádiz. Esperamos poderles tener de nuevo entre nosotros.Gracias de nuevo.
Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2012

Hemos pasado un fin de semana maravilloso, tiempo bueno, pueblo precioso (Arcos de la Frontera), sabrosa comida,... y sobre todo inmejorable la estancia en El Santiscal. Edificio perfectamente conservado, que recibe a sus clientes con maravillosas vistas de la naturaleza. La Hacienda cuenta con instalaciones que respetando su primitiva estructura , adopta las últimas tecnologías sin que apenas se note. Cada una de las estancias reflejan calidez y sensación de confort, imprescindibles para sentirte a gusto. Qué romántica nuestra habitación!!. Agradablemente decorada y con detalles que no hemos encontrado en otros hoteles: detalle de recibimiento, accesorios de aseo, ... Nos llamó la atención el servicio nocturno para tomar algún tentempie. El servicio inmejorable, te hacen más agradable la estancia, pues lo que pretenden es que el huesped se encuentre cómodo y relajado. Nunca había tomado un desayuno tan bueno: pan artesano, mermelada casera, miel natural,... una delicia para el paladar. Nos marchamos con pena pues nos supo a poco el tiempo que estuvimos,...pero volveremos. Gracias a todo el personal por vuestra atención y respeto. Nos veremos pronto.
Carmen Carranza Cervetto ( ccc71sevilla@gmail.com )

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 18 abril 2012
Muchas gracias, Carmen, por su opinión. Ya sabe que seguimos a su disposición siempre que quiera visitarnos.Nos encantó tenerles aquí ya que a pesar de que tuvieron la habitación más pequeña supieron valorar y disfrutar de todos los demás valores añadidos de nuestra casa, como la tranquilidad, privacidad, encanto, y atención personal.Igualmente agradecerles su sensibilidad para ver todos esos pequeños detalles dentro y fuera de la habitación que nos hace diferentes y cuanto los apreciaron. Huéspedes como ustedes nos hacen seguir creyendo en lo que hacemos. Un fuerte abrazo.
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

Estuvimos allí en el mes de marzo. La pena fue q el tiempo no acompañó, hacía mucho viento, y, claro, hablamos de un edificio del siglo XXV, con lo cual el aislamiento no es el propio de los edificios actuales. Se oía mucho el viento. PEro eso sí, sólo el viento. El lugar es perfecto para relajarse. Te asomas a las ventanas y ves el campo, parte del embalse, es genial. Con un buen tiempo se puede disfrutar aún más.
LA hacienda es preciosa. El salón de la chimenea, el bar, el restaurante, la comida genial, y el desayuno fantástico. El trato personalizado, el personal muy agradable.
Lo q sí tendréis q tener en cuenta es la habitación q os den, pues si bien hay habitaciones muy espaciosas, por ej , la suite, (q tiene chimenea privada, un pequeño salón, y habitación aparte), la supoerior con terraza es genial, y otras más q, según el plano q figura siempre en las habitaciones, son bastante espaciosas. Lo cierto es q tb hay habitaciones muy muy pequeñas, que quizás podrían incomodar la estancia.
Procurad llegar de día, xq de noche cuesta mucho encontrarlo, incluso con GPS.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con clever-hotels.com

H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 6 abril 2012
Estimada Ana B.:
Gracias por sus comentarios y sobre todo por tomarse el tiempo y la molestia de escribirlos, ya que no es muy común, al menos en nuestro caso, que lo hagan los clientes que se marchan satisfechos, que son muchos afortunadamente en estos 16 años, a pesar de que intentamos incentivarles a ello. Por esto, le digo, que le estamos doblemente agradecidos.

Nos ha hecho un poco de gracia y espero que no se moleste, que un edificio del S. XV, construido antes de que Cristobal Colón fuera a America, por un pequeño error al teclear, la haya convertido en una casa "futurista" del S. XXV, pero ésto creemos que nos va a dar suerte y que , quizás si Dios quiere, podamos mantenerlo en pié hasta esa época, cuando probablemente nuestros tataranietos es posible que vayan volando a los sitios y no en coches. Puede que entonces no haga falta ni el GPS para encontrarlo¡¡¡.

Si que es un poco complicado ubicarlo, pero ya se sabe, las gemas preciosas están de lo más escondidas en las profundidades, si no, cualquiera podría tenerlas y ya no serían tan preciadas. Así consideramos nosotros nuestra casa, un lugar único para gente única y especial.

Para solventar el tema de las habitaciones, ya que es cierto que algunas son pequeñas puesto que se ha mantenido la estructura original al ser un Edificio Singular protegido, tenemos en nuestra web una descripción con fotos de todas ellas, con lo que es más fácil poder decidir, lógicamente dependiendo del presupuesto que uno quiera gastar.
Por ésto, las hay para todos los bolsillos y claro está, las incluidas en bonos promocionales y en tarifas oferta son siempre las mas reducidas en tamaño, que no en servicios, ya que todas cuentan con los mismos. Sin embargo hemos intentado hacerlas más acogedoras y darle un toque decorativo especial para paliar su falta de espacio.

Contra la metorología no podemos hacer nada, ya nos gustaría y bien es verdad, que en la fecha que vinieron hizo un viento que en rachas de 100 kms/hora iba por toda la provincia azotando. En los últimos años, es lo que hemos sembrado y ahora estamos recogiendo, cantidad de desastres y tiempo totalmente loco debido al cambio climático.
De ahí que nosotros hayamos tomado conciencia hace tiempo y para aportar nuestro granito de arena hemos convertido nuestro alojamiento en uno de los pocos establecimientos de la zona con Certificación Ecológica Europea y que nos hayan otorgado la Marca de Calidad "Parques Naturales de Andalucía" por nuestra implicación en la preservación del Medio Ambiente.

Por cierto, sí que deben volver en primavera/verano para probar la otra cara de nuestra casa, el jardin, la piscina, el sol y el brillo de nuestras paredes encaladas. Será un placer tenerles de nuevo aquí. Un fuerte abrazo.
Llers, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Unos familiares nos regalaron una caja de Smartbox estancia entre viñas que normalmente es una noche en un hotel con desayuno más una cata de vinos durante la visita a alguna bodega cercana. El coste de dicha caja son 119 euros.
Buscando por internet nos ilusionamos mucho viendo las fotos de esta Hacienda y decidimos reservarla.
Al llegar el pasado sábado día 21 de enero de 2012 a las 9 de la noche, cansados de haber estado todo el día andando por la Sierra de Grazalema, nos encontramos que el recepcionista no tenía constancia de nuestra reserva. Llamó a la propietaria y al final nos enseñaron varias habitaciones: nosotros queríamos una con cama de matrimonio, pero al ver la habitación tan pequeña, la cama estaba pegada a la pared, nos enseñaron otras dos habitaciones con camas separadas y nos quedamos una de ellas. En esta habitación el armario casi no se podía abrir porque estaba a un palmo de la cama y las puertas no eran correderas.
Otra desilusión para mi fue la cama, era corta para mi, mido 1,88m, parece mentira que un hotel de esta categoría tenga unas camas tan cortas, con el mal dormir que esto supone. Nunca antes en un hotel de 3*** me había encontrado una cama que no llegara a los 2 metros de largo. A la mañana siguiente me dijeron que si lo hubiese dicho, podía haber cambiado a otra habitación con cama de 2m pagando un suplemento.
Otra cosa era el baño de la habitación, pequeño, no podías sentarte normalmente en el WC, no había espacio suficiente, además al salir del baño siempre te dabas con la cabeza en el marco de la puerta.
El domingo al pedir el desayuno nos dijeron que era continental, tal como indicaba el vale de Smartbox, ese vale no te daba derecho a queso y embutido, y solo, aparte de pan a medio croissant cada uno.
Al irnos de la Hacienda y pedir el vale de la cata, ya nos habían informado que tendríamos que pagar un suplemento porque ellos no tenían ninguna visita concertada los domingos. El suplemento fue de casi todo el ticket, pagamos 9 euros de los 12 que valía.

Resumen: Esta hacienda aunque sea de categoría 3*** tiene las habitaciones pequeñas, con camas pequeñas, eso sí con techos altísimos.
Con el desayuno no se hagan ilusiones, entras al comedor y encuentras una mesa grande que parece un buffet, pero resulta que todos los platos son lo mismo, botes de un solo uso de mermeladas, patés, etc. No te sirven ni un zumo natural.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de matrimonio son muy pequeñas
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Estimado Sr. Francescs:
Antetodo, agradecerle que se haya tomado el tiempo en escribir su crítica, hecho que nos encantaría que hicieran todos los clientes, puesto que tanto de las positivas como de las negativas aprendemos para mejorar lo mejorable.

Me gustaría ser escueta, aunque será tarea ardua responderle a las numerosas cuestiones que plantea, ya que al parecer no le gustó nada de nosotros, lo cual sinceramente nos apena y le aseguro que tendremos muy en cuenta sus sugerencias, si pueden ser aplicables en nuestro caso.

1.- Smartbox es una caja regalo promocional que como Vd. dice, por 119€ tiene derecho a la estancia, al desayuno continental y a una visita a una bodega con cata. El importe neto del alojamiento es de 90€ iva incluido; el resto es la comisión que paga a la agencia y que está incluida en su precio de compra. Esta ó cualquier otra comisión se pagaa las agencias siempre que no se haga una reserva directa al hotel.
Si a estos 90€ deducimos el precio de la Bodega que es de 28€, el hotel percibe 62€ iva incluido por el alojamiento y el desayuno en SABADO, con lo que evidentemente no podemos darle una Suite ni un desayuno Buffet, si lo tuviéramos, que no es el caso.

2.- En nuestro alojameinto estos bonos promocionales en sábados es bantante dificil de que se puedan reservar, puesto que el típo de habitación que entra es la standard, ya que esto va en consonancia al precio del pack. Solo tenemos CUATRO de esta categoría, dos con dos camas separadas y dos con cama de matrimonio de 135 x 190.
La descripción de las habitaciones con las medidas de las camas y demás servicios de las mismas estan muy claras en nuestra web; otra cosa es que Vd. no se informase de ello antes de venir, especialmente al ser tan alto, y sabiendo que ha elegido un alojamiento rural en un edificio del S. XV.
Para ello nada más fácil que llamar antes para cerciorarse, y en caso de querer cambiar a otra de categoría superior, más grande y con cama de 200 x 200, pués solicitándolo y pagando el suplemento de diferencia podía haberla reservado.

3.- El hecho de que no les esperásemos a la llegada en la Recepción a las 9 de la noche, es porque normalmente si se va a llegar después de las 18 hras., suelen llamarnos con antelación como en cualquier hotel, para avisarlo y probablemente, el Conserje, que es el que estaba de guardia en ese momento, no tuviera constancia; sin duda un fallo nuestro.
En cualquier caso, lo IMPORTANTE es que en poco tiempo, unos minutos escasos, le dieron la habitación y además , al no ser tampoco de su gusto, le mostraron dos más para que pudiese elegir, en TOTAL TRES DE LAS CUATRO DE ESTE TIPO.

4.- Todas las habitaciones son distintas, efectivamente algunas con techos altísimos, con boveda de cañón ó de cruceta, con muros de más de un metro y con las características arquitectónicas de un EDIFICIO SINGULAR y protegido, CONSTRUIDO EN 1485. Probablemente en esas fechas los españoles no eran tal altos como ahora, aunque creo que Vd. supera la media nacional, así que todo puede que le quedara pequeño menos los techos que, paradójicamente es lo que le da amplitud a las estancias, tampoco le gustaron.
Estamos convencidos que para disfrutar de un lugar tan especial hay que sacrificar otras comodidades, como el espacio, GANANDO EN ENCANTO, SILENCIO, CON ELEMENTOS DECORATIVOS ESPECIALES, VENTANUCOS ÁRABES, ALFEIZARES CON CERÁMICAS ANTIGUAS,ETC ., pero es posible que al llegar tan tarde y cansado no tuviera tiempo para reparar en ello.

5.- Los armarios no son de corredera porque son muebles ÚNICOS, en concreto de cuarterones tallados a mano del S. XV., no como los provenzales IGUALES TODOS, con los que se decoran la mayoría de los hoteles actualmente.

6.-.Cuando gestionamos la reserva, le explicamos claramente que las Bodegas Terry que son las que tenemos en esta bono promocional, NO abren en domingo, por lo que la visita no podrían hacerla ó tendrían que hacerla el mismo sabado por la mañana a las 12.
Nos ofrecimos para enviarles el bono por mail por si la querían hacer a esta hora antes de venir al hotel, pero no le encajaba en sus planes y le dejamos claro que la única opción, si querían hacerla en domingo, era ir a las Bodegas Gonzalez Byass, cuyo precio con degustación es de 14€ , total 28€ por las dos personas, con lo que a nosotros se nos salía del precio que teníamos contratado con la agencia y por esto, se le informó de pagar un suplemento por persona de 9€, a lo que Vd. en todo momento CONSINTIÓ Y RESERVÓ CON ANTELACIÓN.
Podía por supuesto, si no le interesaban estos términos que ya digo Vd. mismo confirmó, NO HABER HECHO LA RESERVA EN NUESTRO HOTEL O HABERLA CAMBIADO DE DIA.

7.- El desayuno incluido en el pack, que como bien dice le había sido informado con anterioridad, es el continental básico, que consiste en taza de café ó té, tostadas, mantequilla, mermelada y copa de zumo DE NARANJA NATURAL ( los árboles de naranjos se pueden ver fácilmente desde todas las ventanas del comedor y del jardin, por lo que sería absurdo que pusieramos de bote ya que nos saldría más caro). TODO LO CUAL IBA ESPECIFICADO EN LOS DOCUMENTOS DE RESERVA CLARAMENTE.
Sin embargo se le sirvió además EN SU MESA miel de la sierra de Grazalema, mermelada casera hecha por nosotros, porciones de mantecas típicas ibericas de la zona, de patés, croisant y dos trozos de bizcocho hechos en casa, además del aceite de Oliva de Olvera, que estaba al alcance de todos.
Tambien estaba al alcance en esa mesa grande de típo Buffet una carta para , obviamente pagando los correspondientes suplementos, pedir lo que quisiera, desde el desayuno Tradicional a cualquier plato a la carta como Huevos revueltos con Salmón ó Jamón Ibérico.
Lo difícil de entender es que para un cliente el zumo de naranja sea natural y el desayuno FANTÁSTICO y para otro, no. Y para ello, como muestra, véase la última opinión dejada por un cliente español u otro francés en la misma época más o menos.

En resumen y con honestidad, creemos que los servicios ofrecidos fueron los que habían pagado y en algún caso, incluso mejorados.Lo cierto es que en todo momento intentamos darles el mejor trato posible y lamentamos no haber cumplido sus expectativas.

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 101 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Travelocity, Tingo, Priceline, Despegar.com, HostelWorld, Hotels.com, BookingOdigeoWL, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda El Santiscal Hoteles
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.