“LA CLASE DE UN SITIO ENCANTADOR” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste el Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
cadiz
“LA CLASE DE UN SITIO ENCANTADOR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Es un sitio excepcional, esa podria ser la definicion a un fin de semana maravilloso que junto a mi mujer he disfrutado en LA HACIENDA EL SANTISCAL.Os cuento llegamos el sabado por la mañana Francisca,la dueña del hotel nos recibio muy amablamente nos explico un poco la historia del edificio y nos alojo.Lo primero que nos llamo la atencion fue la paz que se respira en ese lugar donde, disfrutar del sonido de los pajaros o de una buena conversacion,se convierte en un autentico lujo dificil de conseguir en los tiempos que corren.La piscina es muy coqueta con unas vistas a la campiña de arcos excepcional.Cenamos en el hotel en un patio precioso que por momentos hacia que cambiaras de epoca.La cena magnifica ,barata,y que decir de esos postres mmm....Al dia siguiente desayunamos en la terraza de la piscina un desayuno artesanal exquisito y por cortesia de Francisca nos sirvieron una botella de cava por ser mi cumpleaños.He viajado mucho y si lo que realmente te apetece es disfrutar de tu pareja de la naturaleza y de una buena gastronomia sera una buena eleccion.TODO GRATITUD DE GEMA Y LUIS-----VOLVEREMOS-----

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2012
Estimados Gema y Luis:
Para nosotros fué un placer recibiros en nuestra casa y colaborar un poco en que esa fecha tan especial fuese un momento para recordar. Esperamos que pronto volvais a visitarnos. Huéspedes como vosotros que saben apreciar los pequeños detalles que hacen grande un establecimiento como el nuestro, son los que nos hacen seguir adelante con nuestro sueño. Gracias de todo corazón.

118 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

El entorno es muy bonito pero, en lo referente al alojamiento, creemos que la relacion calidad-precio no es demasiado adecuada. Viajamos con una "escapada regalo" que incluia noche en doble standar, jerez de bienvenida y desayuno. La doble estandar tiene que ser en cama de matrimonio o dos camas (separadas). Si pagas por una habitacion superior quizas estas mas comodo pero en una standar puedes encontrarte con minimas comodidades: habitacion pequeña, bastante ruido en la habitacion colindante (por parte del personal de la hacienda), ventana muy pequeña y mobiliario antiguo (los muebles isabelinos son obras de arte dignas de admirar pero la cama y el armario eran poco mas o menos de la misma epoca). El jerez nunca vino a darnos la bienvenida. Quizas entienden que un bono de caja regalo no es dinero pero el amigo que nos lo regalos seguro que no piensa lo mismo. Sobre el menu, el precio nos parecio poco apropiado y ofrecen poca variedad. El desayuno bastante bien(ya habiamos leido por aqui algun comentario al respecto y no pedimos nada fuera de lo indicado en la reserva). La Hacienda esta en una macrourbanizacion rodeada de casas aunque no entorpecen al paisaje...resumiendo: una hacienda del siglo XV no del todo adaptada al siglo XXI

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 19 junio 2012
Lamentamos enormemente no haber cumplido con sus expectativas, pero en nuestro favor solo podemos decir que para evitar posibles decepciones como en su caso:

1.- Enviamos siempre una confirmación por mail antes de la llegada explicando el tipo de habitación , las medidas de las camas y todos los servicios específicos que le incluyen esos cheques regalo promocionales y damos opciones de distintos tipos de habitaciones con los suplementos y detalles pertinentes, para poder elegir.
2.- Recomendamos visitar nuestra web antes de venir donde se describen con total exactitud todas las habitaciones, con fotos incluidas ademas de las medidas de las camas, tipo de ventanas, balcón ó terraza y LAS MEDIDAS (SEGÚN PLANOS) EN METROS CUADRADOS DE CADA UNA, PARA NO INDUCIR A ERROR.
3.- A la llegada, volvemos a explicar lo mismo e in situ mostramos como minimo dos habitaciones del típo elegido más otras de tipo superior por si las prefieren, como hicimos en su caso, eligiendo la que finalmente y sin pagar suplementos, le gustó más.

Relación Calidad-Precio: Vd. utilizó un cheque cuyo PVP es de 79,90€ iva incluido, neto de 73,98€, de ahí se descuenta el desayuno básico cuyo precio venta es de 7,56€ por persona. Por lo tanto el precio abonado por la habitación es exactamente de 64,78€, sobran la explicaciones de porqué en estas promociones se incluyen las habitaciones standard, que lógicamente son las más pequeñas en metros pero no en servicios.

A estos cheques y solo a TÍTULO INFORMATIVO, ya que no es responsabilidad directa del cliente sino de nosotros por admitirlos, hay que descontar la comisión de la agencia editora, por lo que finalmente el hotelero percibe 55€ iva incluido por una noche en alojamiento y desayuno. Habitualmente y como cualquier artículo promocionado en internet, se utilizan en los hoteles para potenciar las ventas en dias de baja ocupación, entre semana y en las habitaciones menos demandadas ( por eso son más baratos ); sin embargo en su caso, le aceptamos la reserva en sábado, que es por lógica, el día más caro de la semana.

En resumen, para nosotros CUALQUIER HUESPED, VENGA DE DONDE VENGA, ES IMPORTANTE, y por esto intentamos tratar igual al que viene con un cheque regalado por un amigo, comprado por él mismo, de una agencia ó pagando directamente.

Cuando habla de ruidos en la habitación colindante y por parte del personal no sabemos realmente a que se refiere, ya que solo hay dos habitaciones al lado de la que Vd. ocupó; la nº 6 enfrente, con lo que no dan pared con pared y que estuvo ocupada por un cliente español y la nº 4 que estuvo vacía ese fin de semana, por lo tanto ni siquiera para la limpieza se pudo hacer ruido.

.........ventana muy pequeña y mobiliario antiguo (los muebles isabelinos son obras de arte dignas de admirar pero la cama y el armario eran poco mas o menos de la misma epoca)............ Efectivamente , señor, los cabeceros, la mesilla de noche y el armario son en madera maciza de cuarterones tallados a mano artesanalmente del S. XVII. La ventana pequeña es un ventanuco de típo árabe en forma de embudo usando el grosor de un metro de los muros propios de las edificaciones del S. XV, de cuya época data la nuestra ( año 1.485 ) y que como comprenderá, no estamos autorizados por patromonio histórico para romperlas y hacer otras más grandes; ni, por supuesto, tampoco es nuestra intención.

Sobre la cena y al no haber consumido ningún servicio de restauración, no creo que pueda emitir un juicio certero porque no ha podido cotejar la calidad de los productos ni de la elaboración, por lo tanto, no sabemos qué precio no le pareció apropiado, si el del Menu del Día ( 18€ para 3 platos más agua y pan), el Menú a la Carta ( 25€ por 3 platos a elegir entre solomillo, langostinos, dorada, lubina, espárragos con salmón y así hasta unas 30 variedades entre entrantes, primeros, carnes, pescados y postres ) ó si fué el Menú Light que ofrecemos a mediodía para servir en la piscina y que tiene un precio por plato unitario desde 6€.

Finalmente, volvemos a lamentar profundamente que no se fuese del todo satisfecho con nuestros servicios, pero con el edificio no podemos hacer nada ya que está declarado singular y ahí es donde creemos que radica su encanto; para decoraciones eclécticas, modernas y habitaciones todas idénticas repartidas en varios pisos y con adelantos del S. XXI ( aunque tenemos wifi gratis en toda la casa) , ya están los Barceló, los Hesperia, Meliá , etc. etc., que cumplen esta función magníficamente. Nosotros queremos ofrecer algo totalmente distinto y durante estos 17 años de trayectoria, creemos que pasito a pasito, lo vamos consiguiendo.

Con toda honestidad le decimos que trabajamos duramente todos los días para ello y para que todos nuestros huéspedes después de su estancia, por lo menos vuelvan relajados a sus quehaceres diarios. Así nos lo transmiten muchos de ellos y ésto nos llena de satisfacción, solo empañada cuando, como en su caso, no tenemos el éxito completo.

Aún así no tenga duda de que intentaremos tomar nota de sus sugerencias y mejorar lo mejorable. En cualquier caso, gracias por su opinión.
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2012

Hemos pasado un fin de semana estupendo. El paraje es precioso, ideal para pasear y rutas en bici. El hotel muy acogedor, el personal encantador y la comida DELICIOSA. El desayuno, en principio, parece caro, pero cuando te lo ponen... ¡Dios Mio! Una variedad grandisima, cada día algo diferente, todo casero hecho por ellos, buenísimo.
La habitación de buen tamaño y muy limpia.
Tiene un jardín con una pequeña piscina con unas vistas impresionantes.
Lo recomiendo sin dudarlo y no dejéis de probar la cena. Un 10 para el cocinero.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 19 mayo 2012
Muchísimas gracias por sus comentarios y elogios. Nos sentimos muy halagados por ellos y especialmente quisieramos agradecer que hayan insistido en el tema de la cocina. Es un trabajo muy duro y a veces poco gratificante, ya que no se está cara al público. Mi marido, el chef, quiere que les transmita que ha sido muy importante para él su expresión "un 10 para el cocinero"; les aseguramos que le alegró el día y no saben cómo.
Les tenemos en nuestro recuerdo y esperamos que como no están muy lejos, vengan a visitarnos en otra pronta ocasión.
Colmenar Viejo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Trato agradable, buen servicio, buena cama. El baño algo pequeño y para los que somos altos un poco incómodo por la baja altura de las puertas pero el edificio merece la pena: muy bonito, cuidado y una decoración buena. El precio algo excesivo, debería estar incluido el desayuno, pero en general bien. Un lugar tranquilo para descansar

• Se alojó el mayo de 2012
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 4 mayo 2012
Estimada Elena:
Gracias por su opinión y por sus consejos que realmente son muy válidos para nosotros.
La tarifa que se le aplicó por la habitación superior con cama king de 125€, aunque le pareciera un poco elevada, hay que decir que la fecha en la que vino Vd. era el día de la final del Campeonato Mundial de Motos de Jerez, y cualquier habitación en toda la zona no bajaba de los 250€ por noche.En cualquier caso tomaremos nota de sus sugerencias y las tendremos en cuenta. Muchas gracias de nuevo
Seville, Andalucia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2012

Un sitio muy bonito, super agradable si hace buen tiempo, tiene un jardincito con unas vistas inmejorables y una pequeña piscina. Nos cogió lloviendo... aún así es agradable ya que aprovechamos el saloncito con chimenea. Está a 5 minutos en coche de Arcos.

Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 3 mayo 2012
De nuevo agradecer que se haya tomado la molestia de escribir su opinión. Somos conscientes de que con las prisas del día a día es difícil que se pueda dedicar tiempo a estos menesteres, por lo que doblemente nos sentimos en deuda con Vd., primero por haberlo hecho y segundo, por sus bonitas palabras. Sinceramente, gracias.

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 101 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Travelocity, Tingo, Priceline, Despegar.com, Hotels.com, BookingOdigeoWL, HostelWorld, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.