“Paredes que chorrean historia rodeadas de naturaleza.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
“Paredes que chorrean historia rodeadas de naturaleza.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Magnifica Hacienda con el sabor de lo antiguo, dónde se puede disfrutar de los olores, luces, sonidos.. del campo con el fondo de Arcos.
Por desgracia no disfruté de todo lo que se puede en este hotel porque nos fuimos al pueblo y se nos fué casi todo el dia.
Tampoco nos arrepentimos, ya que, es un pueblo muy interesante.
Volveremos a sacarle más partido a la estancia.

• Se alojó el abril de 2013

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

paquig, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 5 mayo 2013
Siempre es motivo de alegría para nosotros que sepan apreciar aquellas otras cosas que por intangibles parecen de poco valor pero que sin duda, en el caso de nuestra Hacienda, son las que conforman nuestras "5 estrellas" : historia, caracter, privacidad, naturaleza y silencio.
Gracias por haberlas sabido captar y esperamos que una pronta visita dispongan de más tiempo para poderlas gustal con calma.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Elegí para mi 9aniversario , este hotel rural ubicado en este fantástico lugar de Andalucía que es arcos de la frontera,
El hotel es muy coqueto u esta muy bien decorado , las habitaciones son comidas y bien decoradas además de limpias , muy bonito su patio andaluz donde tomar un café o desayunar por las mañanas , pero lo mejor es el comedor con un reservado todo acristalado una maravilla.

En resumen un hotel rural para pasar un fin de semana con tu pareja y desconectar de el bullicio de la gran ciudad , un hotel rodeado de paz y tranquilidad .

Un muy buen hotel si señor.

• Se alojó el octubre de 2012
paquig, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 5 mayo 2013
Sus palabras nos han alegrado y no sabe cómo. En los tiempos que corren es muy de agradecer que sepan valorar nuestro esfuerzo diario y este trabajo que, con honestidad, es muy sacrificado, aunque tambien tiene sus recompensas y para nosotros, no hay nada mejor que alguien , como ustedes en este caso, tengan un grato recuerdo de una fecha tan especial como la que pasaron aquí. Esperamos volver a tenerles de nuevo con nosotros muy pronto.
Seville, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2013

En un marco incomparable disfrutamos de una noche especial de Diciembre. Al llegar nos atendieron con mucha amabilidad y quedamos encantados con la habitacion ya que en una sola palabra era espectacular, decorada con mucho gusto y con todo lujo de detalles. Mas tarde nos aconsejarnos sitios en Arcos para poder cenar y tomar algo. A la mañana siguiente disfrutamos de un espectacular desayuno y pudimos departir a la salída con Francisca que nos estuvo explicando y contando detalles de la hacienda. En resumen trato espectacular, sitio tranquilo e ideal para desconectar.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
paquig, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 5 enero 2013
Solo puedo agradeceros vuestra amabilidad por haberos tomado la molestia de escribir vuestra opinión. En los tiempos que corren y con las dificultades por las que atravesamos las pequeñas empresas familiares, el que haya huéspedes que valoren nuestro esfuerzo diario no hace más que darnos un empujoncito para poder seguir adelante. Gracias de nuevo; vosotros sí que sois "ESPECTACULARES".
cadiz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Es un sitio excepcional, esa podria ser la definicion a un fin de semana maravilloso que junto a mi mujer he disfrutado en LA HACIENDA EL SANTISCAL.Os cuento llegamos el sabado por la mañana Francisca,la dueña del hotel nos recibio muy amablamente nos explico un poco la historia del edificio y nos alojo.Lo primero que nos llamo la atencion fue la paz que se respira en ese lugar donde, disfrutar del sonido de los pajaros o de una buena conversacion,se convierte en un autentico lujo dificil de conseguir en los tiempos que corren.La piscina es muy coqueta con unas vistas a la campiña de arcos excepcional.Cenamos en el hotel en un patio precioso que por momentos hacia que cambiaras de epoca.La cena magnifica ,barata,y que decir de esos postres mmm....Al dia siguiente desayunamos en la terraza de la piscina un desayuno artesanal exquisito y por cortesia de Francisca nos sirvieron una botella de cava por ser mi cumpleaños.He viajado mucho y si lo que realmente te apetece es disfrutar de tu pareja de la naturaleza y de una buena gastronomia sera una buena eleccion.TODO GRATITUD DE GEMA Y LUIS-----VOLVEREMOS-----

Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2012
Estimados Gema y Luis:
Para nosotros fué un placer recibiros en nuestra casa y colaborar un poco en que esa fecha tan especial fuese un momento para recordar. Esperamos que pronto volvais a visitarnos. Huéspedes como vosotros que saben apreciar los pequeños detalles que hacen grande un establecimiento como el nuestro, son los que nos hacen seguir adelante con nuestro sueño. Gracias de todo corazón.
Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

El entorno es muy bonito pero, en lo referente al alojamiento, creemos que la relacion calidad-precio no es demasiado adecuada. Viajamos con una "escapada regalo" que incluia noche en doble standar, jerez de bienvenida y desayuno. La doble estandar tiene que ser en cama de matrimonio o dos camas (separadas). Si pagas por una habitacion superior quizas estas mas comodo pero en una standar puedes encontrarte con minimas comodidades: habitacion pequeña, bastante ruido en la habitacion colindante (por parte del personal de la hacienda), ventana muy pequeña y mobiliario antiguo (los muebles isabelinos son obras de arte dignas de admirar pero la cama y el armario eran poco mas o menos de la misma epoca). El jerez nunca vino a darnos la bienvenida. Quizas entienden que un bono de caja regalo no es dinero pero el amigo que nos lo regalos seguro que no piensa lo mismo. Sobre el menu, el precio nos parecio poco apropiado y ofrecen poca variedad. El desayuno bastante bien(ya habiamos leido por aqui algun comentario al respecto y no pedimos nada fuera de lo indicado en la reserva). La Hacienda esta en una macrourbanizacion rodeada de casas aunque no entorpecen al paisaje...resumiendo: una hacienda del siglo XV no del todo adaptada al siglo XXI

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 19 junio 2012
Lamentamos enormemente no haber cumplido con sus expectativas, pero en nuestro favor solo podemos decir que para evitar posibles decepciones como en su caso:

1.- Enviamos siempre una confirmación por mail antes de la llegada explicando el tipo de habitación , las medidas de las camas y todos los servicios específicos que le incluyen esos cheques regalo promocionales y damos opciones de distintos tipos de habitaciones con los suplementos y detalles pertinentes, para poder elegir.
2.- Recomendamos visitar nuestra web antes de venir donde se describen con total exactitud todas las habitaciones, con fotos incluidas ademas de las medidas de las camas, tipo de ventanas, balcón ó terraza y LAS MEDIDAS (SEGÚN PLANOS) EN METROS CUADRADOS DE CADA UNA, PARA NO INDUCIR A ERROR.
3.- A la llegada, volvemos a explicar lo mismo e in situ mostramos como minimo dos habitaciones del típo elegido más otras de tipo superior por si las prefieren, como hicimos en su caso, eligiendo la que finalmente y sin pagar suplementos, le gustó más.

Relación Calidad-Precio: Vd. utilizó un cheque cuyo PVP es de 79,90€ iva incluido, neto de 73,98€, de ahí se descuenta el desayuno básico cuyo precio venta es de 7,56€ por persona. Por lo tanto el precio abonado por la habitación es exactamente de 64,78€, sobran la explicaciones de porqué en estas promociones se incluyen las habitaciones standard, que lógicamente son las más pequeñas en metros pero no en servicios.

A estos cheques y solo a TÍTULO INFORMATIVO, ya que no es responsabilidad directa del cliente sino de nosotros por admitirlos, hay que descontar la comisión de la agencia editora, por lo que finalmente el hotelero percibe 55€ iva incluido por una noche en alojamiento y desayuno. Habitualmente y como cualquier artículo promocionado en internet, se utilizan en los hoteles para potenciar las ventas en dias de baja ocupación, entre semana y en las habitaciones menos demandadas ( por eso son más baratos ); sin embargo en su caso, le aceptamos la reserva en sábado, que es por lógica, el día más caro de la semana.

En resumen, para nosotros CUALQUIER HUESPED, VENGA DE DONDE VENGA, ES IMPORTANTE, y por esto intentamos tratar igual al que viene con un cheque regalado por un amigo, comprado por él mismo, de una agencia ó pagando directamente.

Cuando habla de ruidos en la habitación colindante y por parte del personal no sabemos realmente a que se refiere, ya que solo hay dos habitaciones al lado de la que Vd. ocupó; la nº 6 enfrente, con lo que no dan pared con pared y que estuvo ocupada por un cliente español y la nº 4 que estuvo vacía ese fin de semana, por lo tanto ni siquiera para la limpieza se pudo hacer ruido.

.........ventana muy pequeña y mobiliario antiguo (los muebles isabelinos son obras de arte dignas de admirar pero la cama y el armario eran poco mas o menos de la misma epoca)............ Efectivamente , señor, los cabeceros, la mesilla de noche y el armario son en madera maciza de cuarterones tallados a mano artesanalmente del S. XVII. La ventana pequeña es un ventanuco de típo árabe en forma de embudo usando el grosor de un metro de los muros propios de las edificaciones del S. XV, de cuya época data la nuestra ( año 1.485 ) y que como comprenderá, no estamos autorizados por patromonio histórico para romperlas y hacer otras más grandes; ni, por supuesto, tampoco es nuestra intención.

Sobre la cena y al no haber consumido ningún servicio de restauración, no creo que pueda emitir un juicio certero porque no ha podido cotejar la calidad de los productos ni de la elaboración, por lo tanto, no sabemos qué precio no le pareció apropiado, si el del Menu del Día ( 18€ para 3 platos más agua y pan), el Menú a la Carta ( 25€ por 3 platos a elegir entre solomillo, langostinos, dorada, lubina, espárragos con salmón y así hasta unas 30 variedades entre entrantes, primeros, carnes, pescados y postres ) ó si fué el Menú Light que ofrecemos a mediodía para servir en la piscina y que tiene un precio por plato unitario desde 6€.

Finalmente, volvemos a lamentar profundamente que no se fuese del todo satisfecho con nuestros servicios, pero con el edificio no podemos hacer nada ya que está declarado singular y ahí es donde creemos que radica su encanto; para decoraciones eclécticas, modernas y habitaciones todas idénticas repartidas en varios pisos y con adelantos del S. XXI ( aunque tenemos wifi gratis en toda la casa) , ya están los Barceló, los Hesperia, Meliá , etc. etc., que cumplen esta función magníficamente. Nosotros queremos ofrecer algo totalmente distinto y durante estos 17 años de trayectoria, creemos que pasito a pasito, lo vamos consiguiendo.

Con toda honestidad le decimos que trabajamos duramente todos los días para ello y para que todos nuestros huéspedes después de su estancia, por lo menos vuelvan relajados a sus quehaceres diarios. Así nos lo transmiten muchos de ellos y ésto nos llena de satisfacción, solo empañada cuando, como en su caso, no tenemos el éxito completo.

Aún así no tenga duda de que intentaremos tomar nota de sus sugerencias y mejorar lo mejorable. En cualquier caso, gracias por su opinión.

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 103 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.