“Está muy apartado y es difícil de llegar” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Sevilla, España
“Está muy apartado y es difícil de llegar”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

La hacienda es Santiscal es muy bonita, pero creo que no merece la pena excepto que quieras perderte en medio de ningún sitio. Está en una pedanía de Arcos y solo es posible llegar con coche. Aun así, es muy lioso llegar y nosotros nos perdimos, al igual que otros clientes que habían llegado cinco minutos antes. La recepcionista no fue muy agradable con ellos y nosotros estábamos asustados y temiendo decirle que nos habíamos perdido no fuera a ser que nos regañara también a nosotros. Nos hizo un mapa ininteligible para ir al pueblo con el que nos perdimos varias veces de nuevo. Nosotros fuimos a finales de noviembre y en las habitaciones y en el salón comedor hacía mucho frío, incluso con la calefacción encendida.
Teníamos un paquete en el que nos incluía sorpresa de bienvenida y desayuno. El desayuno consiste en zumo, café, un pastel por persona y varias tostados. El pan estaba muy bueno, así que le pedimos más y nos sirvieron más tostadas sin problemas. La sorpresa de bienvenida según palabras de la recepcionista era en una botella de cava y una caja de bombones. Cuando llegamos de noche lo que nos habían dejado en la habitación era una botella de 20cl de cava y dos bombones revenidos. También se les había olvidado poner papel higiénico en la habitación.
Lo mejor fue que en compensación por habernos perdido nos dio una habitación algo mejor. No sé cual nos habría tocado, pero la que nos dio era amplia y muy bonita. Las vistas desde el comedor son preciosas, el ambiente acogedor y la hacienda en sí es un edificio interesante.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2013
Estimado Sr. Solis:
En primer lugar decirle que lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas, aunque en algunos puntos, nos es imposible mejorar, como en el tema de la ubicación, que es al parecer, la base de sus quejas.

Recordarle que estamos a solo 5 kms. del pueblo; que en la zona residencial donde nos ubicamos, hay una población FIJA de 3500 habitantes ( MAYOR QUE TODO GRAZALEMA) con escuela, farmacia, centro comercial, Club Náutico y Polideportivo, Pistas de Paddel, Zona de Observación de Pájaros, 2 bares, 2 hoteles, 2 restaurantes, 1 Piscina pública, 1 Pub, 1 campo de futbol, 1 Camping de 1ª categoría, 1 Supermercado , zonas para hacer senderismo, bicicleta ó footing, etc.., además de alrededor 15 paradas de autobuses públicos ( el más cercano a nosotros a 200 mtrs.) para ir / venir al pueblo durante unas 10 veces al día. Tambien existe la posibilidad de pedir un taxi que viene hasta la puerta del hotel y que cobra de 8 a 9 € a cualquier hora del día.
Por todo ello, decir que estamos APARTADOS, permítame, me parece excesivo y esto que a usted no le gusta, a otros clientes les parece motivo de queja, ya que precisamente lo que se busca de un Alojamiento RURAL, es eso, estar distantes y perdidos.

El día que usted vino, sábado día 30, hizo, no solo aquí , sino en toda España, unas temperaturas gélidas y por ello tuvimos las dos chimeneas de las zonas comunes ( salón y bar ) encendidas todo el día, además de las calefacciones de las habitaciones, la suya por cierto, habitación superior de 25 m2 con cama queen de 150 x 200 mtrs., a pesar de haber reservado una Standard, y tambien la de los dos restaurantes, uno de ellos , la terraza acristalada donde desayunó.
El hotel estuvo lleno, como podría comprobar, y nadie se nos ha quejado de este punto.

Cuando le enviamos la confirmación de su reserva por mail, al igual que a todos los demás huéspedes, se le indica claramente " Recomendamos encarecidamente imprimir el plano de lolalización que le adjuntamos en el enlace a continuación..... " y además se le envian tambien las Coordenadas GPS; otra cosa es que no nos hagan ningun caso a esta observación.
Desde Arcos hasta el Hotel hay en total unas 10 señales que señalan "El Santiscal" y "Hotel Rural Hacienda El Santiscal".

Finalmente, pedirle disculpas si el trato de la persona de Recepción no le pareció acertada así como tampoco las explicaciones y el plano que le dió; lo hizo con la mejor intención y hasta ahora, a todos los clientes siempre les ha parecido de bastante ayuda.

Con respecto al desayuno, agradecerle que le gustase el pan; es casero así como tambien la mermelada que le pusimos y el zumo de naranja de nuestra huerta y los productos artesanales como el aceite de Oliva de Olvera, la miel de la Sierra de Grazalema. Además de esto tambien el biscocho y bollería son hechos por nosotros. Entendemos que es un desayuno equilibrado y dentro de lo que usted tenía contratado. Por si acostumbra a comer más habitualmente, se le ofreció la carta para pedir algo extra como huevos, jamón, etc.

El detalle del Cheque -Regalo Promocional que usted portaba, le incluía el alojamiento en una doble standard, el desayuno continental y un detalle de 2 copas de cava con 2 bombones, que es lo que se le sirvió ( bandeja con botellín de cava y dos chocolates).

En cualquier caso, volverle a pedir disculpas si nuestro establecimiento no le agradó; quizás no fué la elección adecuada para lo que usted estaba buscando. Lo sentimos, hizimos todo lo que estuvo en nuestra mano, a pesar de que no siempre acertemos.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Inmejorable ya que nos alojamos tres adultos, estando la habitación perfectamente preparada y además viajábamos con un pequeño perro por primera vez y todo fueron ayudas a ese respecto y en todo lo necesario. La gastronomía también fue magnífica. Quedamos encantados y deseando volver.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 5 octubre 2013
Estimados huéspedes:
Muchas gracias por sus elogios, especialmente aquellos que se refieren a todo el equipo humano de nuestro pequeño hotel con encanto. Para nosotros el capital humano es nuestro valor más preciado, más si tenemos en cuenta que la mayor parte de él lo conforma nuestra familia, de la que tambien forman parte nuestros tres perros, aunque no los tengamos aquí sino en casa. Por ello, si cabe, estamos más agradecidos por sus comentarios.
Le esperamos de nuevo.
Sevilla, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

El hotel es muy bonito y las vistas estupendas.Las habitaciones standard son enanas aunque muy monas decoradas.

Cenamos alli para celebrar nuestro aniversario y fue un desastre.

Tienes q elegir la cena una hora antes de la hora de reserva y ni aun asi cenamos bien.

Los precios de las bebidas son carisimos y los combinados te cobran el alcohol por un lado y el refresco por otro.Un Havana 7ños a 10 euros y la coca cola caliente...

Salmorejo liquido,nada cremoso y acompañado con almendras,langostinos a la plancha secos y casi no se podían pelar,gambas al ajillo q eran plástico puro...nos quitaron 5 euros por cada uno después de esta cena de aniversario tan desastrosa.

Los recepcionistas muy agradables.

Consejo sobre las habitaciones: las standard son minúscuas.muy monas decoradas pero muy pequeñas para un hotel de 4 estrellas.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2013
Estimada Sr. y Sra. M.T. López:
En primer lugar disculparnos por no haber cumplido sus expectativas, aunque hemos de decir que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos.
Con respecto a la habitaciones Standard, como bien le expliqué en los numerosos mails que mantuvimos durante casi un mes mientras decidía hacer ó no su reserva, son pequeñas ( en concreto la suya sobre unos 15 m2) , que además podía usted comprobar en nuestra web.

Este tipo de habitación es por tanto la más económica y las que van en los Cheques Regalos y Bonos de promoción, del que ustedes eran portadores y que les incluía el alojamiento, el desayuno y la cena menú del día sin bebidas por un precio bastante asequible.

Como sabemos que no son muy grandes, aunque no por ello menos coquetas y románticas ya que el edificio es del siglo XV y no de nueva construcción, les ofrecimos por mail antes de hacer la reserva, otros tipos de habitaciones más grandes pagando los correspondientes suplementos, a lo que ustedes se negaron a pesar de hacer hincapié en que eran pequeñas y explicándole todos los detalles de la misma.

Para la cena, igualmente se le dio la posibilidad de, pagando un suplemento de 15€, acceder al menú a la carta y ustedes una vez aquí eligieron los platos que querían, debiendo hacerlo con al menos una hora de antelación al servicio, ya que insistimos en que el servicio es exclusivo para los residentes. Recordarles que esa MISMA NOCHE CENARON unas 8 habitaciones y no hemos recibido ninguna queja al respecto.

Su primer plato que era Salmorejo, parece ser que no fue de su agrado, aunque a cocina se llevó casi terminado , por lo que al verlo así no pudimos saber si no le había gustado.
Posteriormente pidió Langostinos, del cual también casi comió medio plato y cuando dijo que no le gustaba le ofrecimos cambiarlo por Gambas al ajillo, del cual también nos devolvió menos de la mitad y finalmente y PARA PODER CONTENTARLE, le ofrecimos una Tabla de Ibericos de Maximiliano Jabugo del que dio buena cuenta , pasando finalmente al postre.
No contentos con esto, quisimos compensarles además ofreciéndoles un descuento de 10€ por las cenas. Por ello les decíamos al principio que al menos, intentamos hacer cuanto estuvo en nuestras manos por agradarles, aunque sin éxito.
En cuanto a las bebidas, solo aclararle que nuestro ordenador no entiende de "cubatas ó combinados ", para él entran en el almacén cajas de coca, tónica, etc., por un lado y botellas de gin, ron etc., por otro ; por lo que al salir de él deben contabilizarse igualmente como unidades. Por ello en la factura por copa de ron, gin, dependiendo de la marca, cobramos un precio que oscila entre los 3 euros con cincuenta hasta los 7,50 y por el refresco, cobramos 2,50€. Sabemos que nuestras bebidas son un poco más caras que en cualquier bar en la calle ( en el pueblo sobre 6-7€) , pero el lugar y el servicio también cuentan y aquí se puede tener una cena romántica sin niños que la arruinen jugando ó adultos que griten en la barra, ya que volvemos a repetir, los servicios son solo en exclusividad para los clientes alojados y esto, lógicamente también tiene un precio.
Indicarle a la postre que NO somos un hotel de 4 estrellas, sino un Alojamiento Rural, y según todas las opiniones vertidas por nuestros clientes tanto españoles como extranjeros, uno de los mejores afortunadamente, no en vano en Tripadvisor ocupamos el lugar número 1 de los 14 hoteles de nuestra ciudad y este es el segundo año consecutivo que obtenemos el Certificado de Excelencia concedido por todas las opiniones de los clientes.

En cualquier caso, vayan de nuevo nuestras más sinceras disculpas e intentaremos seguir trabajando para mejorar.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me encantó. Lo recomiendo si se va en pareja y se busca intimidad. La comida es maravillosa y la atención muy buena. El espacio natural en el que se ubica invita a enamorarse mil veces más, todo parece idílico.

• Se alojó el septiembre de 2013
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 29 septiembre 2013
Muchas gracias por sus palabras. Es precisamente lo que pretendíamso conseguir en nuestro pequeño alojamiento con encanto, que invitara al encuentro de las almas, a la serenidad, a la calma y a parar el tiempo, que al fin es lo que hace que dos personas puedan fundirse en una sola. Nos alegramos de haberlo conseguido con ustedes. Les esperamos de nuevo. Un abrazo.
Granada
11.848 votos útiles 11.848 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Maravillosa hacienda con cuidado en todos sus detalles, nos alojamos un puente de otoño y fue maravilloso.Cada rincón esta estudiado no sobra ni falta nada parece transportarte a otra época.El servicio muy bien llama la atención que en el salón de la chimenea para tomar una copa tocas una campanilla y aparece una camarera con cofia...., en fin una pasada.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
Nos encanta que hayan podido experimentar el sabor de otra época en la que el stress, los ruidos, las prisas y el tiempo parecían no existir. Deseamos que su escapada les sirviera para desconectar y volver a la "vida real" con más fuerza. Ojalá regresen de nuevo. Les esperamos.

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 105 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Hoteles.com, Agoda, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.