“Excelente sitio para descansar” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Sevilla, España
“Excelente sitio para descansar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

La Hacienda es un sitio precioso y un remanso de paz y tranquilidad, donde disfrutar de la exquisita atención de todo el personal y en particular de sus propietarios que te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa. Las habitaciones, sin ser muy grandes están decoradas con mucha calidez y llena de preciosos detalles, muy limpias y con unas camas para descansar estupendas. Destacar la comida que es deliciosa y que esta elaborada con productos de primera calidad.
Deseando volver próximamente.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 1 abril 2014
Queremos agradecerle sus hermosas palabras sobre nuestro establecimiento, especialmente aquellas dedicadas al tema de la restauración, ya que se trata siempre de un servicio muy sacrificado y poco valorado. Gracias por saber apreciar nuestro esfuerzo por ofrecer platos realizados con ingredientes de productores locales. Esperamos volver a tenerles pronto entre nosotros. Toda la Familia de Hacienda El Santiscal.

Estepona, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

Es perfecto para desconectar. Aislado y lejos del ruido. La unica pega es la carta de vinos, muy corta, ademas alguno no lo tenian.la cena estuvo muy bien. Nos alojamos en la suite con chimenea y fue todo un lujo. El desayuno zumo, cafe, tostadas y dulces. La habitaciom estaba limpisima y en el baño productos de yves rocher.

• Se alojó el febrero de 2014
Solo pedirle disculpas por la escasez de nuestra carta de vinos; en temporada baja, siempre tenemos menos referencias. Esperamos que para su próxima visita hayamos podido mejorar este punto. Gracias igualmente por sus elogios y por haber sabido entender el alma de nuestro alojamiento que no es otra que la calma, el descanso y el silencio. Para aquellos que quieren disfrutar de una escapada romántica, donde el dialogo compartido entre dos sea lo más importante y el ruido, el stress y las prisas algo que olvidar.
Huelva, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

La Hacienda es una maravilla, un lugar precioso, encantador. La habitación, aunque era pequeñita, me encantó. Los detalles están perfectamente cuidados, y muy bien decorada. Todo se veía muy limpio y mimado. Además, teníamos una botellita de cava y bombones de bienvenida porque es lo que venía en el pack.

En cuanto al recibiendo en recepción, no nos gustó demasiado. Aunque la señora fue atenta en cuanto a explicacionies y demás, lo cierto es que me hizo un sentir un poco mal diciendo que "por desgracia" les llegaba mucha gente con cupones y bonos, y que eso era fatal para el negocio, entre otras cosas. Pienso que una pareja que va de escapada romántica no tiene necesidad ninguna de oír todo eso. El resto de personal INMEJORABLE, muy agradables y atentos, encantadores.

En cuanto a la comida, la cena no nos gustó casi nada, sólo el primer plato, y el vino sabía a cartón; de bebida sólo nos gustó el Alfonso de bienvenida. El desayuno, sin embargo, sí fue de nuestro agrado, muy completo y bien servido.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones estándar son pequeñitas, aunque muy coquetas. Las más grandes están al otro ala.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Front Office Manager en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 16 febrero 2014
En primer lugar agradacerle mucho que se haya tomado la molestia en escribir su opinión. Es algo que valoramos de veras, ya que nos ayuda a mejorar y a aprender de nuestros errores.
En este sentido, igualmente pedirle disculpas si cometimos el error de hacerle un comentario sobre el tipo de cheque y servicios de los que eran portadores; pero solo tenemos la excusa de que ello fué debido a la cercanía y familiaridad con la que , creimos entender, nos estaban tratando. En cualquier caso, muchísimas gracias por venir y por mostrarnos todo lo bueno que tenemos tambien.
Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

La hacienda es Santiscal es muy bonita, pero creo que no merece la pena excepto que quieras perderte en medio de ningún sitio. Está en una pedanía de Arcos y solo es posible llegar con coche. Aun así, es muy lioso llegar y nosotros nos perdimos, al igual que otros clientes que habían llegado cinco minutos antes. La recepcionista no fue muy agradable con ellos y nosotros estábamos asustados y temiendo decirle que nos habíamos perdido no fuera a ser que nos regañara también a nosotros. Nos hizo un mapa ininteligible para ir al pueblo con el que nos perdimos varias veces de nuevo. Nosotros fuimos a finales de noviembre y en las habitaciones y en el salón comedor hacía mucho frío, incluso con la calefacción encendida.
Teníamos un paquete en el que nos incluía sorpresa de bienvenida y desayuno. El desayuno consiste en zumo, café, un pastel por persona y varias tostados. El pan estaba muy bueno, así que le pedimos más y nos sirvieron más tostadas sin problemas. La sorpresa de bienvenida según palabras de la recepcionista era en una botella de cava y una caja de bombones. Cuando llegamos de noche lo que nos habían dejado en la habitación era una botella de 20cl de cava y dos bombones revenidos. También se les había olvidado poner papel higiénico en la habitación.
Lo mejor fue que en compensación por habernos perdido nos dio una habitación algo mejor. No sé cual nos habría tocado, pero la que nos dio era amplia y muy bonita. Las vistas desde el comedor son preciosas, el ambiente acogedor y la hacienda en sí es un edificio interesante.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2013
Estimado Sr. Solis:
En primer lugar decirle que lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas, aunque en algunos puntos, nos es imposible mejorar, como en el tema de la ubicación, que es al parecer, la base de sus quejas.

Recordarle que estamos a solo 5 kms. del pueblo; que en la zona residencial donde nos ubicamos, hay una población FIJA de 3500 habitantes ( MAYOR QUE TODO GRAZALEMA) con escuela, farmacia, centro comercial, Club Náutico y Polideportivo, Pistas de Paddel, Zona de Observación de Pájaros, 2 bares, 2 hoteles, 2 restaurantes, 1 Piscina pública, 1 Pub, 1 campo de futbol, 1 Camping de 1ª categoría, 1 Supermercado , zonas para hacer senderismo, bicicleta ó footing, etc.., además de alrededor 15 paradas de autobuses públicos ( el más cercano a nosotros a 200 mtrs.) para ir / venir al pueblo durante unas 10 veces al día. Tambien existe la posibilidad de pedir un taxi que viene hasta la puerta del hotel y que cobra de 8 a 9 € a cualquier hora del día.
Por todo ello, decir que estamos APARTADOS, permítame, me parece excesivo y esto que a usted no le gusta, a otros clientes les parece motivo de queja, ya que precisamente lo que se busca de un Alojamiento RURAL, es eso, estar distantes y perdidos.

El día que usted vino, sábado día 30, hizo, no solo aquí , sino en toda España, unas temperaturas gélidas y por ello tuvimos las dos chimeneas de las zonas comunes ( salón y bar ) encendidas todo el día, además de las calefacciones de las habitaciones, la suya por cierto, habitación superior de 25 m2 con cama queen de 150 x 200 mtrs., a pesar de haber reservado una Standard, y tambien la de los dos restaurantes, uno de ellos , la terraza acristalada donde desayunó.
El hotel estuvo lleno, como podría comprobar, y nadie se nos ha quejado de este punto.

Cuando le enviamos la confirmación de su reserva por mail, al igual que a todos los demás huéspedes, se le indica claramente " Recomendamos encarecidamente imprimir el plano de lolalización que le adjuntamos en el enlace a continuación..... " y además se le envian tambien las Coordenadas GPS; otra cosa es que no nos hagan ningun caso a esta observación.
Desde Arcos hasta el Hotel hay en total unas 10 señales que señalan "El Santiscal" y "Hotel Rural Hacienda El Santiscal".

Finalmente, pedirle disculpas si el trato de la persona de Recepción no le pareció acertada así como tampoco las explicaciones y el plano que le dió; lo hizo con la mejor intención y hasta ahora, a todos los clientes siempre les ha parecido de bastante ayuda.

Con respecto al desayuno, agradecerle que le gustase el pan; es casero así como tambien la mermelada que le pusimos y el zumo de naranja de nuestra huerta y los productos artesanales como el aceite de Oliva de Olvera, la miel de la Sierra de Grazalema. Además de esto tambien el biscocho y bollería son hechos por nosotros. Entendemos que es un desayuno equilibrado y dentro de lo que usted tenía contratado. Por si acostumbra a comer más habitualmente, se le ofreció la carta para pedir algo extra como huevos, jamón, etc.

El detalle del Cheque -Regalo Promocional que usted portaba, le incluía el alojamiento en una doble standard, el desayuno continental y un detalle de 2 copas de cava con 2 bombones, que es lo que se le sirvió ( bandeja con botellín de cava y dos chocolates).

En cualquier caso, volverle a pedir disculpas si nuestro establecimiento no le agradó; quizás no fué la elección adecuada para lo que usted estaba buscando. Lo sentimos, hizimos todo lo que estuvo en nuestra mano, a pesar de que no siempre acertemos.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Inmejorable ya que nos alojamos tres adultos, estando la habitación perfectamente preparada y además viajábamos con un pequeño perro por primera vez y todo fueron ayudas a ese respecto y en todo lo necesario. La gastronomía también fue magnífica. Quedamos encantados y deseando volver.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 5 octubre 2013
Estimados huéspedes:
Muchas gracias por sus elogios, especialmente aquellos que se refieren a todo el equipo humano de nuestro pequeño hotel con encanto. Para nosotros el capital humano es nuestro valor más preciado, más si tenemos en cuenta que la mayor parte de él lo conforma nuestra familia, de la que tambien forman parte nuestros tres perros, aunque no los tengamos aquí sino en casa. Por ello, si cabe, estamos más agradecidos por sus comentarios.
Le esperamos de nuevo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arcos de la Frontera
El Convento Hotel
N.° 7 de 13 en Arcos de la Frontera
4.0 de 5 estrellas 32 opiniones

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 275 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Venere, Expedia, Odigeo, Atrapalo, Hoteles.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda El Santiscal Hoteles
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.