“Una decepción” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda El Santiscal

Añadiste el Hacienda El Santiscal a tu lista de perfiles guardados
Hacienda El Santiscal
1.0 de 5 Hotel   |   El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Cádiz, España
“Una decepción”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2010

Estuve ojeando este hotel a través de su página web y la verdad es que me cree unas expectativas que luego no han sido así. Lo escogí para celebrar mi aniversario de bodas porque tenían una oferta en su web donde ofrecían una suite al precio de junior suite, cosa que luego no cumplen teniendo disponibilidad de las mismas. Lo que verdaderamente me ha molestado es que cuando fuí a la recepcion a protestar, la persona que me atendió intentó tomarme por tonto diciendome que la habitación que nos había dado era una suite, cuando yo había visto todas las habitaciones por su web y la que nos dieron no era una suite, sino una junior (habitación nº 3). Al día siguiente me dí cuenta que la razón era que iban a grabar de una televisión local en el hotel para promocionarlo y grabarían en dichas habitaciones. Mi malestar es porque sí me lo hubieran dicho lo hubiese entendido perfectamente, pero que me quisiera tomar por tonto diciendo que la habitación era una suite cuando sabía perfectamente que no lo era es lo que no me ha gustado. La verdad es que la habitación no estaba mal, pero la limpieza era muy normalita, bastante polvo, insectos muertos por el suelo del baño, etc... Del trato del resto del personal no tengo quejas, aunque la verdad que para ser un hotel con tan sólo 12 habitaciones no son lo atentos que deberían ser... he estado en hoteles con más de 100 habitaciones que te atienden mejor la verdad... y para encontrar a alguien tienes que estar continuamente buscandolo en la recepción porque no hay nadie que te atienda ni en el bar... Como aspecto positivo decir que es un sitio muy tranquilo, porque está bastante apartado, así que es un sitio ideal para relajarse, eso sí para todo hay que coger coche porque está en medio de la nada... Yo no vuelvo a repetir, porque creo que la atención al cliente debería mejorar muchísimo.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 23 octubre 2010
Estimado Sr. A. M. ,:
En primer lugar, y como propietaria, quisiera pedirle disculpas por no haber cumplido sus expectativas, especialmente en un ocasión tan relevante para cualquier persona, como es la celebración de su aniversario.

Entiendo perfectamente que se sintiera decepcionado si se le ofreció una habitación Junior Suite , como Vd. bien indica la nº 3, ( que es a la vez nuestra segunda mejor habitación , después de la Suite Principal) , cuando en la oferta publicada en la web se dice literalmente "Reserve una Junior Suite y le daremos una Suite"; ésto lógicamente siempre que haya disponibilidad de las mismas y no a tarifa Oferta sino a Tarifa Oficial.

Como por circunstancias familiares no estuve ese día , no pude atenderle personalmente, como es lo habitual, y por tanto no sé exactamente que le pasó a la persona que le recibió cuando Vd. acudió a protestar a la Recepción, lo que sí le puedo asegurar después de hablar con ella, es que en ningún momento hayamos querido ni tomarle por tonto, ni mucho menos el pelo, solo simplemente hallar la mejor solución posible para Vd.
Como me han explicado, la Suite Principal, que sí estaba libre, había sido desalojada por los clientes anteriores muy tarde , estaba sin limpiar a fondo y desafortunadamente, la otra con terraza en esos momentos estaba con averías en el baño, por lo que le ofrecieron, como le digo, la segunda mejor habitación de que disponemos en el hotel, a un precio de oferta 95€ iva incluido y además le ofrecimos como gentileza , tal como solemos hacer en los aniversarios, una bandeja de bienvenida con cava y chocolate.
Sí estoy de acuerdo con Vd. que fué un fallo por nuestra parte quizás la manera en gestionar este error y la forma en que se le comunicó, puesto que sí hubiese sido mejor decirle abiertamente lo que pasaba, pero desde luego tenga la seguridad de que no cambiamos a un cliente por ninguna grabación de cualquier TV, aunque en este caso no fuese Local sino Nacional.

Con respecto a la limpieza y como podrá comprobar por el resto de las críticas, es algo que normalmente es uno de nuestros puntos fuertes, pero no dudo de su palabra y aunque es algo infrecuente, por supuesto he hablado con la camarera de pisos a ver qué pudo pasar ese día, por lo que hemos tomado buena nota y de nuevo, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por ello.
Y por último en cuanto a la atención del personal, que Vd. dice que no fué la que debería ser, aunque en una frase anterior comenta que "del trato del resto del personal no tengo quejas" ,
me gustaría simplemente aclararle que Vd. vino en martes, día laboral , en plena temporada baja y aún así estabamos a su servicio, recepcionista, jardinero, mantenimiento, camarera de pisos, dos camareras, cocinero y un guarda de noche, que todos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y que, por supuesto a veces no nos ve , pero estamos por distintas zonas de la casa, ya que esta tiene 1900 mtrs.2; aún así y para que nuestros clientes no tengan que molestarse en buscarnos tiene Vd. repartidas por todas las dependencias, en el hall, en el salón, el bar, etc campanillas para llamarnos con carteles explicativos en tres idiomas.
Sin embargo y pese a todo estos esfuerzos, lo que más lamentamos es que se haya ido de nuestra casa con ese malestar y esa decepción, y por ello no puedo más que ofrecerle lo que esté en nuestras manos para paliarle la misma.
Si como esperamos y deseamos vuelve Vd. a darnos otra oportunidad, le garantizo personalmente que le reservaremos nuestra Suite Principal con chimenea cualquier día de Lunes a Jueves con un 40% de descuento sobre la tarifa Oficial, siempre que esté disponible.
Muchas gracias de antemano por leer nuestra respuesta que esperamos reciba de la mejor forma posible. Francisca

124 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Chiclana de la Frontera, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2010

Hotel precioso, muy tranquilo, en un entorno precioso también, ideal para relajarse y no oir nada. Trato del personal buenísimo. La cena y el desayuno abundantes y muy bien. Una estancia muy, muy agradable.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 29 septiembre 2013
Gracias por haberse tomado la molestia de enviar su opinión y gracias por sus boinitas palabras. Esperamos verles por aquí de nuevo. Hasta pronto¡'¡¡
cadiz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2010

entorno maravilloso, servicio inmejorable, trato familiar todo a la altura de las circunstancias, falta tv en las habitaciones, y yo pondria algo de musica, velas al anochecer que darian al lugar un encanto mágico especial . como dice alessandro baricco y con cuidado detuvo el tiempo , durante todo el tiempo que quiso.....(seda)

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Solo podemos decir, GRACIAS.
Gracias por escribir, por tan preciosas palabras que solo nos hacen aumentar nuestras ganas de seguir trabajando y mejorando. Gracias por venir¡¡¡.
Guipuzkoa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2010

A destacar: la preciosa Hacienda, el entorno y el servicio y en particular la clase de historia y cultura de la región que nos proporcionó la dueña, Francisca.
La Hacienda está en las afueras de Arcos, lo que para algunos es un inconveniente, pero para nosotros nos resultó una maravilla, por el edificio y el entorno, amén de que no puede pretenderse que una hacienda esté en el centro del pueblo.
La comida y las habitaciones son correctas, pero Francisca, su marido el cocinero y su hija nos atendieron muy bien.
He leído en alguna otra crítica que Francisca fue algo seca y fría, pero no fue nuestro caso, ya que fue amable y muy instructiva. Hay que reconocer y admirar a las personas que luchan por su tierra y disfrutan ensañando a los foráneos su cultura y su historia, lo cual en Andalucía es muy importante.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
GRACIAS. Ojalá existiera otra palabra que pudiera expresar lo agradecidos que estamos por haber sabido apreciar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo diario.
Efectivamente, todos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y nuestras raices; amarlas, protegerlas y enseñarlas, para que los demás tambien puedan disfrutar de ellas en todo su esplendor.
Nuestra conciencia medioambiental y de sostenibilidad se basa fundamentalmente en haber podido recuperar este hermoso trozo de nuestra historia para poder ser disfrutada por todos y nos alegramos profundamente cuando alguien, como es su caso, saben valorarlo. Un fuerte abrazo.
Granada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2010

Lo mas dificil es llegar alli, las indicaciones son nulas y llegar es bastante complicado. Cuando llegas, si que que aquello puede ser ves un remanso de paz, los empleados son encantadores y estan dispuestos para cualquier cosa que se presente. Especialmente divertido y con una historia increible es el cocinero, si pueden conocerle, lo recomiendo. No es igual si la que tienes enfrente es Dª Francisca, es mucho mas seca y cortante.
El hotel es muy bonito y muy bien conservado, los salones y el patio preciosos, el bar pequeño, pero muy coqueto. Las habitaciones son pequeñas y sin muchos detallles, pero en general estan bien.El comedor es pequeño e impersonal, pero el desayno es bueno. ( Dugiero a los dueños que le busquen otra ubicacion a los toneles dedicados que hay en el comedor, alli no se ven y se pierden tras los manteles)
Un detalle que no me gusto, fue que el siendo los unicos clientes del hotel, se nos diera una habitacion tan pequeña o se nos ofreciera la opcion de tener una habitacion mejor por algun pequeño recargo. Otro detalle, fue no tener un poco mas calidas las zonas comunes y no solo nuestra habitacion.
En general el hotel esta bien, pero para ir a relajarse y a perderse del mundo.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
H-ElSantiscal, propietaria ( Francisca Gallardo) en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opinión, 8 abril 2010
Estimada Sra.:
En primer lugar agradecerle el detalle de haberse tomado la molestia de escribir esta opinión, que además nos ayuda a seguir mejorando.
Gracias tambien por todas las cosas bonitas que dice de nosotros; siempre procuramos dar el máximo para que todos nuestros huéspedes salgan con un buen recuerdo.

Especialmente, queríamos darle las gracias por su opinión sobre el cocinero, mi marido, lo cual nos hace especialmente felices, por cuanto él suele no tener muchas ocasiones de tratar directamente con los clientes, y sí, estoy de acuerdo con Vd., es alguien muy peculiar.

Igualmente, pedirle disculpas si en algún momento le he parecido distante, fría ó seca, quizás no tuviese un buen día, aunque en mi defensa he de decir que no soy realmente así, y espero que vuelva en alguna ocasión para poder demostrárselo.
Este es un pequeño negocio familiar en el que estamos todos a su disposición,
Hasta siempre¡¡

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: El Santiscal, 173 ( Lago de Arcos), 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hoteles en Arcos de la Frontera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 105 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, Booking.com, Agoda, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles

Si es el propietario o director del Hacienda El Santiscal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.