“¡Una gran sorpresa!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sorido Bay Resort

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Raja Ampat
Sorido Bay Resort
3.5 de 5 Hotel   |   Kri Island, Raja Ampat 98413, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Raja Ampat
España
“¡Una gran sorpresa!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

En noviembre de 2011 pasamos unos días en Sorido junto a unos amigos.
Fuimos con muy pocas expectativas a este hotel y ha sido una gran sorpresa en todos los sentidos.

Llegar hasta este lejano y remoto lugar no es nada fácil, al dineral que cuestan los vuelos hasta allí hay que añadir el tiempo y las esperas en hoteles de ciudades intermedias.
Volamos con Emirates a Jakarta donde pasamos la noche en el hotel del aeropuerto para enlazar al día siguiente con el vuelo de la compañia Express Air a las 5 de la mañana con destino a Sorong, ciudad de Papúa Oeste y desde donde sale el barco que nos llevó a Sorido
Este vuelo doméstico hace una parada técnica en Makassar, la capital del sur de Sulawesi y la ciudad más importante de esa zona, y donde además hay que cambiar de avión.
Makassar tiene un modernísimo aeropuerto que parece que estés en Europa. Al bajar del avión hay que dirigirse al mostrador de tránsito (Transfer Desk) donde te darán una tarjeta y te diran de qué puerta sale tu próximo vuelo, que en teoría debe salir inmediatamente. A la vuelta tuvimos que esperar allí una hora.
El tiempo total de vuelo, cambios de aviones y demás asciende a 5 horas. En Jakarta además el vuelo salió con retraso, más de una hora, por lo que aconsejo ir con tiempo a estos sitios y dejar a un lado la mentalidad europea. En estos sitios el concepto de viajar y de las prisas es otra historia.

Traslado Sorong- Sorido Bay Resort

Cuando llegamos nadie nos estaba esperando, miramos y remiramos, esperamos y esperamos mientras veíamos cómo los pocos extranjeros que había en nuestro vuelo se marchaban, y nadie acudió a buscarnos. Tuve que llamar a la agencia indonesia con la que lo habíamos contratado para comunicárselo. Al rato llegaron disculpándose por la tardanza. Nos llevaron en un coche al muelle desde donde sale el barco.

En el precio de la habitación están incluidos los traslados siempre que sean en domingos. Nosotros llegamos un miércoles por lo que pagamos 350 Euros por el barco.
Este barquito donde nos llevaron estaba lleno de verduras, frutas, hortalizas, huevos etc, etc con apenas espacio para nosotros cuatro, aunque sí habían tenido la delicadeza para dejar suficiente espacio en la parte trasera del barco para que parte de la tripulación fuera estirada y bien cómodos....mientras nosotros cuatro estábamos apiñados en un trozico.
Fue un traslado muy desagradable y con muy poco espacio. Además debido al mal tiempo tardamos dos horas y media en llegar lo que hizo que se nos hiciera eterno y encima ibamos pensado que si el traslado era así cómo sería el hotel......
La tripulación no hablaba inglés por lo que no había forma de comunicarse con ellos, lo que nos hacía estar más desconcertados todavía.

Llegada

Fuimos recibidos por Julia y Jimmy, los nuevos managers de Sorido. Venían de trabajar en Maldivas, en el Conrad Rangali, y ésto se nota a la hora de saber tratar al cliente. Jimmy habla perfectamente español.
Nos explicaron amablemente todos los detalles, ofrecieron bebidas frescas y nos pusieron al día de excursiones, salidas, snorkel y demás. Fueron extremadamente amables y gracias a ellos se nos pasó un poco el mal sabor de boca que nos había dejado el traslado. Por cierto que nos pidieron mil disculpas cuando se lo contamos y nos dijeron que harían todo lo posible para que una situación así no se repetiera, y estoy segura de que lo harán.

Habitación

Nos quedamos en una Sentani. Habitación muy amplia y luminosa, pues tiene muchas ventanas y entra luz por todos lados.
Tiene un porche con dos hamacas donde era una delicia sentarse, el silencio era total y las vistas maravillosas.
Tiene un armario sin puerta a la entrada, así como una repisa al otro lado donde hay una pila para las cámaras, y una cafertera con un montón de tipos de cafés y tés, en la parte de abajo una nevera.
Reponen el agua a diario de manera gratuita, y si se te acaba puedes decirlo o llevar tú mismo la jarra al restaurante y la rellenarán.
En el precio de la habitación está incluida la lavandería.

Todo estaba buenísimo, exquisito. Al llegar le dijimos a Julia y Jimmy que no nos gustaba la comida picante ni muy especiada, y lo cumplieron con todo detalle.
¡Qué imaginación y qué bien presentado todo! Por la noche hasta servilletas del mejor algodón, cada día doblada de una manera diferente.
Los camareros eran muy amables, siempre pendientes del cliente. El servicio también maravilloso.

Lo único malo de las comidas es que tan solo hay una mesa larga y no hay una opción para sentarse separado de los demás. Hay veces en que no te apetece estar con extraños y aquí no hay opción para estar a solas, bien en pareja o bien los cuatro como nuestro caso.
Es algo que deberían mejorar, o al menos dar la opción.

Buceo

Es el principal motivo de ir a este lejano paraíso.
Fue muy bueno, corrientes, corrientes y más corrientes y eso en el buceo significa mucha vida animal. ¡Espectacular!
Y el coral totalmente intacto, alfombras inmensas de corales sin ninguna zona de "bleaching" ni tampoco rotos. No tuvimos suerte con la visibilidad que no era todo lo buena que cabía esperar pero no importa si en la primera inmersión, a los cinco minutos, ya ves un Wobegong Shark, y luego otro, y caballitos de mar, y preciosos nudibranquios. Me hubiera gustado no salir de allí....
Inmersiones de más 60 minutos se hicieron cortas.

Tienen puntos de buceo muy bueno, tanto por el maravilloso coral como por la vida animal.
Muy buenos guías, aunque no hablan inglés y eso dificulta la interacción con ellos. Pero son muy amables y atentos. Además nos enseñaron muchas cosas que nosotros desde luego no hubiéramos visto.
No tienen pereza en llevarta a puntos de buceo más alejados de la costa.

Snorquel

De nuevo el maravilloso coral es la estrella. Tiene un impresionante reef en ese sentido, aunque si lo comparamos con Maldivas por ejemplo, con menos vida animal. Aun así compensa todo por ver esos corales. Además hay mucha zona por donde hacer snorkel desde la orilla.
Hacia la izquierda se llega a Kri, el otro hotel de Papua Diving, y allí en los postes sobre los que está el jetty hay unos maravillosos corales en abanico a tan solo unos metros de la superficie. ¡Fue increíble verlos! Algo a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver a más de 20 metros en Maldivas, lo tenemos a solo 3-4 ahora. Qué bonitos!!!!
Solo por hacer snorkel en Kri ya merece la pena ir a Sorido.
En el reef de Sorido también a Walking Sharks!!!

Nuestros amigos, que no bucean, hicieron varias excursiones de snorkel, al no hablar los guías inglés no pudieron comunicarse con ellos hacia dónde ir, hacia dónde va la corriente, cuánto tiempo estarían...en fin, ésto deben mejorarlo ya que el cliente está pagando un servicio que debe recibir.
Se lo comentamos a Jimmy, el manager, y para compensarnos nos obsequió con una excursión de guiada desnorkel para los cuatro, durante el tiempo que quisiéramos.

De vuelta a Sorong

Este traslado fue en un barquito más pequeño pero más, mucho más placentero. Además el mar estaba en calma.
Nos dejaron en el hotel Je Meridien a esperar a que viniera el personal del siguiente hotel (Misool Eco Resort)

Conclusión

Ha sido una gran sorpresa, un sitio de esos a los que vas por medio obligación, porque te sobran días y no sabes dónde ir. No tenía muy buenas críticas y tampoco contestaban a mis emails para reservar, por lo que tuve que hacerlo a traves de una agencia de Indonesia. Todo ello hizo que nuestras expectativas fueran bajas y al final fue todo lo contrario, el mejor de los dos resorts.
Gran parte de nuestra buena estancia se la debemos a Julia y Jimmy. Siempre amables, siempre sonriendo e intentando agradar al cliente. Desde luego están haciendo una gran labor por cambiar y renovar Sorido, con un montón de buenas ideas y, sobre todo, sabiendo tratar a los huéspedes. Se preocupan y te escuchan, uno se siente muy a gusto allí.

A mejorar

Los traslados
Las excursiones de snorkel
El que el personal hable inglés para poder comunicarnos con ellos, sobre todo en el buceo.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 105 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Sorido Bay Resort 3.5*
Sorido Bay Resort Raja Ampat, Indonesia - West Papua
Sorido Bay Hotel Supiori Island

Si es el propietario o director del Sorido Bay Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Sorido Bay Resort a tu lista de perfiles guardados