“Pues no estoy seguro. Por si acaso, perdon por la sinceridad.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Los Calderos de Julia

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 8 de 18 Restaurantes en Santiago de la Ribera
Castellón de la Plana, España
“Pues no estoy seguro. Por si acaso, perdon por la sinceridad.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Son gente del negocio, expertos en lo suyo. No es casualidad que durante años, hayan regentado "El hijo del Rubio", restaurante en el club nautico de Lo Pagan. Ahora, Julia, su hermana y colaboradores se ocupan, frente al mar, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera de dar de comer al personal.
El restaurante, bien. Un poco corto de espacio entre mesas en el interior, pero no tiene importancia: Allí, se va a comer. Terraza exterior, bien. Buen personal;de sala; profesionales expertos en general. Trabajan a destajo y se nota preocupacion por el cliente. Quiza un poco desbordados en hora punta, pero cumplen. A tope de gente.
A mí, lo que mas me interesa, es la comida y en veinticuatro horas, he comido alli dos veces. Picoteo: IMPRESIONANTE bacalao rebozado;Quisquilla de nota muy alta por su excelente punto de coccion; pulpo en su punto; salazon de huevas de excelente calidad. Lo que no he comido, pero he visto que otros lo hacian y me ha parecido de excelente aspecto chipirones plancha y calamares romana. En este apartado, el de los entrantes, yo les daria una nota muy alta.
Llega la hora de los arroces y aqui, no puedo estar contento. Primer dia, CALDERO MURCIANO: Yo lo encuentro salado, con gusto excesivo a ñora (ya sé que es uno de los elementos base), poco sabor a pescado y arroz pasado para mi gusto. El punto de coccion del mujol, muy bueno. Segundo dia, lo que ellos llaman "Paella Pelada " : Pretende ser una paella de marisco, pero que en realidad, no es mas que un Caldero Murciano,guisado en el recipiente habitual de la paella (¿paellera?, ¿paellon?) con un sofrito un poco diferente: Exceso, exceso, exceso (tres veces exceso) de pimiento verde, ademas se les ha quemado y trasmite un poco de sabor "socarrao" al arroz. Siete gambitas peladas del tamaño del meñique (siete, las conté), unos trocillos de calamar (duros) y otra vez, el sempiterno Mujol. Pido que dejen el arroz al dente y se vuelven a pasar. Cuando lo sacan a la mesa, ya esta "esclatat" (como decimos en mi tierra), y como lo dejan excesivamente liquido (no meloso,) cuando llega la hora de repetir, puedes con él hacer pared.
La atencion de Julia, perfecta, pregunta y se interesa. A mi, me ha dado verguenza contarle todo lo que os digo cuando me ha preguntado. Con el trabajo que tenia, tampoco creo que estuviera para historias.
Creo que deben preocuparse por mejorar los arroces: Seguro que saben hacerlo.
Yo volveré. Nunca he comido un bacalao rebozado como en Julia y mientras tanto, espero que corrijan errores.
Soy exigente en la comida, pero no "tiquis miquis". Si se me perdona la vanidad, dire que sé guisar arroces y estos que he comido en Julia, no estaban buenos. Perdón por la sinceridad.

• Visitado el agosto de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente