“¡Es un lugar precioso!” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Cabo San Lucas, México
“¡Es un lugar precioso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Ayer fuimos a un lugar hermoso. ¡Tienen que ir!

Se llama “Rancho Ecológico Sol de Mayo” Vimos la página en Internet, y decidimos ir.

Llegamos a Santiago [Km. 84 Carretera Federal 1 de México 23°28.747′N 109°42.748′O] y no muy bien ubicados, fuimos por donde está la “Laguna” que, al parecer estaba seco (en realidad no nos bajamos) y ahí habían señalamientos para ir a San Dionisio, Sol de Mayo, etc. San Dionisio quedaba a 17km o 20km(creo) de donde estábamos, mientras que Sol De Mayo a 10km.

Íbamos subiendo, y fue cuando vimos lo de “La Laguna” que estaba seca.
Hay señalamientos a Sol de Mayo, así que no hay pierde.

Laguna Seca

Llegamos, y nos atendió el propietario, el Sr. Prisciliano Elehazar de la Peña Ruiz. Muy amable y atento. Nos preguntó si era la primera vez que íbamos, que sí lo era, aunque obviamente no será la última si Dios nos lo permite. Pagamos la cuota para ingresar y desde entonces, comenzamos a tomar fotos y a apreciar las vistas, la naturaleza, la flora y la fauna.

En el camino, se comienza a escuchar el agua que fluye, no lo pudimos ver porque había mucha vegetación, y en realidad no lo intentamos mucho, ya que como estábamos arriba, nos tendríamos que acercar a la orilla de un risco para ver hacia la garganta entre los dos cerros.

Continuamos bajando y obtuvimos una vista preciosa de la Cascada Sol de Mayo (Cañón de la Zorra) . Nos acercamos y tocamos el agua, la verdad estaba muy helada. Había americanos en el lugar, ellos se tiraban clavados desde lo alto en las rocas.

El Adrián no titubeó ni un segundo para decirme que se quería meter. Y conforme nos íbamos metiendo, yo le preguntaba si se quería salir, a cada rato me decía que no. Y la verdad, después se nos pasó lo del frío y estuvimos muy a gusto por ahí nadando.

Cascada Sol de Mayo Adrián y yo nadando

Tomamos muchas fotos, y ya que comenzó atardecer, nos salimos y nos volvimos a encontrar con el propietario.

Nos mostró las cabañas que tienen en renta, el acogedor restaurante y a contarnos algunas vivencias. Nos dio publicidad, que con gusto se la hacemos y les contamos a nuestros familiares, amigos y conocidos sobre lo bonito de éste lugar, la importancia que tiene para nuestra Baja California Sur, y sobre todo, el cuidar lugares tan importantes como este, no tirar basura, no usar bloqueadores ni bronceadores solares, no llevar mascotas, ya que todo esto y más cosas aún de las que debemos de cuidar, alterarían el lugar.

Visitado el mayo de 2011