“No es un museo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“No es un museo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

No sé por qué se llama museo porque no lo es. Es un centro de interpretación de la Batalla y el contenido del faraónico edificio es bastante pobre. La visita se centra en explicar levemente la situación geopolítica precedente a la batalla pero no explica prácticamente nada del desarrollo de la misma ni de las consecuencias posteriores.

Lo único que merece la pena es la torre desde donde se divisa el campo de batalla, que tiene unos escuetos paneles explicativos. Las vistas son bonitas.

Por 3 € que cuesta, en mi opinión, no merece la pena ir ya que si te gusta la historia aprendes muchísimo más en cualquier artículo de internet.

Visitado el diciembre de 2013

Ciudad Real, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“no es un museo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

No es un museo es un centro de interpretación , lo cual no quiere decir que no sea interesante el mirador de lo mejor Si de verdad te gusta lo que es la historia sigue esa carretera al llegar a Miranda deja el coche al final y encontraras dos rutas .Te sorprenderán . Recomiendo la visita cuando el campo no este seco.

Visitado el octubre de 2013
Córdoba, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Interesante monumento para el recuerdo de un hecho transcendental.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Para todos aquellos que sienten atracción por la historia de España, este sitio es de parada obligatoria.
El edificio de agradable diseño contiene un espacio expositivo donde se repasan los acontecimientos más importantes de la batalla, introduciéndonos en los antecedentes históricos.
Gracias a la información aportada, te das cuenta que lo que se peleó aquél día fue la base de lo conocemos como España y Portugal. Así, la derrota de los ejércitos musulmanes supusó el fin de la hegemonía del Islam en la Península Ibérica, pasando a una posición defensiva ante el empuje definitivo de los reinos cristianos.
En un país tan dado a olvidar nuestra historia, tan rica y compleja, es más que necesario este tipo de monumentos a las proezas alcanzadas. Imaginaros sí esta batalla la hubieran librado franceses o ingleses, ¡cuántas películas habrían realizado en Holllywood!
En fin, merece una visita en toda regla. Y sí no te gusta la historia, las vistas desde su mirador también merecen la visita.

Visitado el octubre de 2013
barakaldo
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Digno de ver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un museo muy muy interesante se lo recomiendo a todos.merece la pena verlo y pasar unos días viendo el pueblo

Visitado el octubre de 2012
Jaén, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2013

A la vuelta de mi viaje paré en dicho pueblo, ya que más de una vez había pasado por allí y me llamada la curiosidad. Fue muy interesante y a mi me sorprendio mucho, Apenas te lleva unos minutos y es de gran interés

Visitado el abril de 2013

¿Has estado en Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.