“EXCELENTE, BRILLANTE SOLO ESO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hosteria De Altura El Penon

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en El Penon
Hosteria De Altura El Penon
Añadiste el Hosteria De Altura El Penon a tu lista de perfiles guardados
Ruta Prov. 43 Km 50 | El Peñón, El Penon, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en El Penon
Santa Fe, Argentina
“EXCELENTE, BRILLANTE SOLO ESO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2012

A veces las palabras son pocas para definir los muy buenos momentos de la vida, como lo fueron estos dias de estadía en La Hosteria de Altura del Peñón. Comenzando por las instalaciones, muy agradables en todos los sentidos y donde impera el buen gusto. Si es que pudiera realizarse alguna mínima observación, es sabido que escapa a las posibilidades de ustedes el solucionarlo.El tema de la calefacción o el agua caliente escapa a esta gente que explota la Hostería, esos deficits mínimos son producto del lugar, no de la falta de preocupación.. Como lo dije varias veces en estos días, no solo la localidad de El Peñón es un oasis en medio de la nada, sino que a su vez la hostería es un oasis dentro de El Peñón. Un rotundo 10. Pero aún me falta comentar lo mejor ... la excepcional atención del personal, comenzando por Jorge, siguiendo por Romina, Ivana, Olga y Paulina. Realmente en las ciudades en que vivimos es muy dificil cruzarse con personas de esa calidez humana, siempre con una sonrisa, buscando en que mas satisfacer al huesped y con una mas que elogiable educación. Felicitaciones también por la elección del personal. Con Jorge compartimos muchas horas en el desarrollo de las tres excursiones, un verdadero tipazo, un hombre de bien. Muchos como él harían falta en esta Patria nuestra. Preocupado siempre por hacernos conocer hasta el último rinconcito, educado al extremo, nunca le escuché levantar por nada el tono de su voz. Una conducción brillante de la Toyota Hilux, que más puedo decir de él ... Muy buenos los desayunos, completos, variados. Las viandas cumplieron su finalidad durante el desarrollo de las excursiones y las cenas, buena comida, abundante. He leido por allí en alguna página que algún turista se quejó del precio de las excursiones. Quizás no sean baratas, sobre todo para algunos bolsillos pero ello no quiere decir que sean caras o desproporcionadas en función del servicio que se brinda. Ya hablé de Jorge, de sus dotes para conducir, de su conocimiento de la región para mostrarnos esas inigualables bellezas naturales, sumo ahora el vehículo que emplearon una Hilux en excelente estado. Su equipamiento con telefonía celular, oxigeno y todas las herramientas necesarias para resolver emergencias mecánicas o de encaje del vehículo en el terreno. Todo eso tiene su precio y se valora. Lo que si descarto es que a alguien puedan haber hecho sentir incomodo por haber contratado los servicios de otra persona para realizar las excursiones. Las excursiones organizadas por Socompa valen el precio que se cobra por ellas. Realmente se disfruta del día sin preocupaciones porque esta todo previsto, todo organizado. Son una inversión, no un gasto, en cuanto se valora la tranquilidad y seguridad con la que se realizan los trayectos conociendo paisajes imborrables. Oasis de Antofalla, su salar, sus volcanes (Alumbrera, Antofagasta, Antofalla, Los negros), la quebrada de Calalaste, las vegas coloradas, los ojos de campo, la laguna Grande con su concentración de flamencos, el Galán, su laguna y fumarolas, los campos de pomez, las dunas, el Carachi Pampa, las lagunas verdes y colorada y más flamencos. Serán imágenes únicas que conservaremos por el resto de nuestras vidas. Más de 500 fotos después de haber eliminado un montón de ellas, lo dicen todo. Va tambien nuestro agreadecimiento a vos Adriana, a Mercedes y a todas las personas que posibilitan realizar este hermoso viaje. Nuestra crítica para alguien ajeno a ustedes, la Secretaría de Turismo de Catamarca, por no promocionar en debida forma los lugares que tienen, ni brindar la infraestructura necesaria para llegar en cualquier tipo de vehículos. Son de las mejores postales que guardamos en nuestra mente después de haber recorrido mucho nuestro país. Nos queda Tolar Grande para marzo/abril de 2013. Ninguna duda que contrataremos el viaje a Socompa y nos alojaremos en La Valentina. Para andar por la puna no se necesitan lujos, estoy de acuerdo, pero si lugares cómodos para descansar después del trajín del día.Ni perecios elevados ni abusivos, cada uno elige en función de su bolsillo lo que puede pagar

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

En solitario
Buenos Aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2012

La hosteria es buena pero los precios son muy altos. Desde mi punto de vista no se justifica pagar tanto, ya que a 60 km de ahí se encuentra Antofagasta y se consigue alojamiento muchísimo más barato. Quien hace un viaje a la puna no busca lujos sino un lugar donde pasar la noche para estar todo el día visitando otros lugares.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

La hostería es buena y los precios correctos. Tiene problemas de calefacción y de agua caliente, pero está construida y decorada con muy buen gusto. Un consejo : no comprar las excursiones en la hostería porque los precios son ridículamente caros (trabajé muchos años en turismo y los conozco). Fui a visitar la escuela y allí el maestro me presentó a un baqueano muy buena gente que nos organizó las excursiones por un precio muy razonable (la mitad de lo que propone la hostería). El personal de la hostería se incomodó con nuestra opción y a partir de ahí el trato fue muy distante y casi malo. Una lástima que los clientes que no aceptan precios abusivos sean tratados como miserables...

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
HosteriaElPenon, Manager en Hosteria De Altura El Penon, respondió a esta opinión, 25 julio 2012
Estimado Señor.

Agradezco su email, para clarificar los siguentes puntos:

En la hosteria de El Peñón, brindamos excursiones armadas desde la Agencia Socompa EVT. Son excursiones con vehículos 4x4 habilitados, Guía/chofer habilitados, con conocimientos profundos de la zona, con cursos de primeros auxilios certificados, con comunicacion satelital para emergencias, tubo de oxígeno. Todo esta armado, con la asistencia de 24 horas en nuestra base operativa en Salta. Obviamente, nuestros precios son con Factura A, incluidos IVA, gracias a eso los guías tienen sueldo en blanco, podemos pagar seguros sobre los turistas transportados, etc, etc... Armamos en la zona de El Peñón excursiones que llegan a lugares entre los más remotos de la Argentina, pasando a veces, los 4.700 metros de altura. También, muchas veces auxiliamos a turistas, ó a vehiculos "No habilitados" que transportan turistas.

Pensamos que la seguridad y la profesionalidad son aspectos fundamentales para viajar en La Puna. Además tenemos la suerte de trabajar con algunos de los "mejores y más capaces guías" que permiten brindar excursiones involvidables.

Ultima cosa por agregar, son años que venimos luchando junto a la gente de la zona, para que entiendan la importancia de habilitar sus servicios y poder ofrecer al final servicios de "Primer Nivel" a un precio justo, tener todos lo seguros sociales y los seguros para su actividad.
Esto evitaría que gente de afuera venga y exploten los servicios "No habilitados" por un precio a veces muy bajo.

Saludos Cordiales
Fabrizio Ghilardi
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

Estuvimos 5 noches en El Peñón a fines de diciembre. El hotel, completamente construido en adobe, es muy acogedor y confortable. Las habitaciones son muy espaciosas y la cama y ropa de cama de excelente calidad, algo muy importante para garantizar el descanso luego de excursiones a 4800 m de altura! El baño también es espacioso y todo estuvo perfectamente limpio. Algo muy destacable es que el hotel es atendido por lugareños, con un trato muy cálido hacia los visitantes. La comida, a cargo de Carmen, es otro punto destacable ya que ninguno de los días repitió el menú y siempre fueron platos saludables y sabrosos. Recomiendo especialmente visitar la puna catamarqueña y hospedarse en la confortable hostería El Peñón.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hosteria De Altura El Penon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria De Altura El Penon

Dirección: Ruta Prov. 43 Km 50 | El Peñón, El Penon, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Province of Catamarca > El Penon
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en El Penon

Si es el propietario o director del Hosteria De Altura El Penon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.