“Hotel recomendable para esquiar” 4 de 5 estrellas

Hotel Font d'Argent Canillo
4.0 de 5 Hotel   |   Avda del Coprinceps, s/n, Canillo AD100, Andorra   |
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hoteles en Canillo
Madrid
“Hotel recomendable para esquiar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Hemos acudido en pareja al hotel en febrero de 2012 como vacaciones de esquí.

INSTALACIONES
Hotel moderno situado en la carretera principal de Canillo, muy bueno para subir a pistas, a 200m del hotel está el telecabina de Canillo y si tomas el coche el parking del sector de El Tarter (parking gratuito) está a unos diez minutos.

Dispone de SPA gratuito, con 3 jacuzzis, baño turco y sauna. Muy relajante si los demás clientes no incordian.

El hotel tiene un bar con una gran pantalla en la cual pudimos ver un partido del Real Madrid por Canal+ Liga, fué algo curioso y agradable. El camarero del bar extraordinario, muy amable y tremendamente amable.

HABITACIÓN
Como menciono en los comentarios del hotel, las habitaciones x00 están preparadas para sillas de ruedas por lo que son ligeramente más grandes, en concreto nos alojamos en la primera planta y salvo el ruido de una puerta de emergencia lo demás fué bastante bueno.

Este tipo de habitación dispone de ducha y bañera, ambas sin cortina o mampara por lo tanto el cuarto de baño se ponía perdido de agua al usarlo. Sería recomendable solucionar este punto.

Las camas cómodas y la temperatura de la habitación muy regulable, teniendo buena respuesta de la calefacción para cuando vienes frío de esquiar. No tuvimos quejas de ruidos ni similares.

La limpieza también fué buena.

DESAYUNO
Tiene lo clásico de todos los hoteles, pero algo que pocos tienen, un cocinero, muy rápido y atento, que te prepara tortillas, huevos... al momento y al gusto.

Hay dos máquinas de café, aconsejo la que tiene aspecto más industrial.

APARCAMIENTO
Parking de pago cubierto en el mismo hotel (12€ por día), y de pago exterior en la calle, es parkímetro y cuesta 3€ por día, de 09:00 a 20:00.

RECEPCIÓN
También bueno, nos dieron soluciones para aparcar, para cenar... no tuvimos ni una sóla queja. El día que nos íbamos nos permitieron cambiarnos en los servicios del propio hotel.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

62 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Cuenca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2012

Decir que es la segunda vez que visitamos este hotel, ya es dejar claro que este hotel nos merece pena.

Acabamos de pasar 4 días aquí en nuestra última estancia y el motivo era como el de la gran mayoría de personas que se alojan aquí durante el invierno, que no es otro que el pasar unos días esquiando en Gandvalira.

La situación del mismo es espectacular, pueso que sólo tienes que cruzar la calle y andar unos pocos metros para llegar al fonicular del Canillo que te lleva directamente a las pistas de esquí y pasar a los otros sectores del Tarter, Soldeu etc...

En el mismo hotel, dispones de guarda esquís totalmente gratis para poder guardarlos hasta el día siguiente, aunque nosotros no hicimos uso de ello, puesto que en la tienda dónde alquilabamos el material nos guardaban el equipamiento, excepto las botas que nos las llevabamos con nosotros. Recomendamos también este establecimiento para alquilar, se llama el Pic Negre, los chicos son muy amables y tenéis descuento al alojaros en La Font d´Argent, además os pilla de paso al fonicular.

Volviendo al hotel, el personal de la recepción es agradable y el trato ha sido el correcto.

La otra vez que nos alojamos nos dieron una habitación en la última planta, éstas son abuhardilladas, en madera, muy monas pero el tamaño es más pequeño. Esta vez la habitación fué en la planta 3ª y era mucho más espaciosa con un aseo con bañera y ducha independiente. Además, tenía unas camas articuladas. Desconozco si en el resto de las habitaciones las camas eran así, ya que la otra vez eran camas normales, pero pienso que por el espacio, por el baño y por el tema de las camas, creemos que la habitación era adaptada para minusválidos. No era nuestro caso, pero es de agradecer que también tengan habitaciones para estos casos y que la estancia sea para todos, lo más cómoda posible.

En la habitacíón tienes una caja fuerte sin cargo, nevera, una tv de plasma con Canal plus, albornoz y zapatillas. De amenities, gel, champú y crema hidratante.

También hay conexión wifi limitado a 100 megas/día por dispositivo que salvo algún día, funcionó correctamente en la 3ª planta inclusive.

El hotel dispone de un mini spa, no tiene piscina dinámica pero sí que dispone de tres jacuzzi, un baño turco, una sauna seca y tumbonas dónde relajarte después de un agitado día de esquí.

En la misma planta del spa hay una sala de juegos, billar, máquinas, wii, etc...también una habitación de juegos para niños y una sala de internet.

La restauración: Tal y como recordábamos de la otra vez, la comida toda buenísima y de calidad. Tienen cocina en vivo, por lo tanto te hacen en el momento y delante de ti el plato que eligieras, o carne o pescado en las cenas, o bacon y tortillas en el desayuno.

Había mucha variedad en las cenas, no tanta en los desayunos, eso sí, todo buenísimo.

El menú del medio día también estaba muy bien, tanto la calidad, como el precio, la presentación y el servicio.

En el buffet durante los desayunos, hubo varios puntos negativos que deberían de tenerse en cuenta como críticas constructivas. Hubo algún día que el personal del servicio no estaba todo lo pendiente que deberían estar, ya que a pesar de no haber gran afluencia de gente, muchas veces se acababan los vasos, no había mesas preparadas, y los alimentos que se acababan no las reponían hasta que lo decías después de estar un rato esperándo a que sacaran.

Hubo un día que realmente fue nefasto. Entramos y no había mesas preparadas, merodeamos por el salón con la intención de que la chica se diera cuenta de que buscábamos alguna mesa montada, viéndo que no se ofreció a montarla, elegimos una, volvimos con el desayuno y la mesa seguía sin montar, entonces le pedí por favor que si podía prepararla y en una actitud un poco seca nos recriminó el sentarnos ahí y no en una montada. Le dije que no había ninguna al entrar y en la misma actitud me señaló una que su compañero acababa de montar mientras nosotros empezabamos a desayunar, claro, tiempo le dió, desde luego! No veo lógico que estando el salón vacío como estaba, las mesas estuviesen sin montar y mucho menos que se nos cuestione el sentarnos en una mesa u en otra cuando en realidad ninguna estaba montada. La verdad es que la chica no estuvo acertada en el único día que la ví por allí..

Y ese mismo día pasó algo que tampoco estuvo bien bajo nuestro punto de vista. Puedes bajar a desayunar hasta las 10:15. A las 09:45 una mesa grande llevaba esperando la bollería un buen rato ya que las cestas estaban vacías, al ver que no sacaban, lo comunicaron al camarero, éste entró a la cocina y salió diciendo que en cocina le habían dicho que ya no podían sacar nada por la hora que era..(aún quedaba media hora de horario para desayunar) Si el horario de desayuno es hasta las 10:15, hasta esa hora debe haber reposición para las personas que han pagado un desayuno. No veo justo no poder desayunar lo que te apetezca aun faltando media hora para el final del horario del desayuno.
Pese a todo, el servicio en general es amable y simpático, no tenemos quejas ya que en definitiva se nos atendió correctamente.

Quitando estos dos últimos puntos que realmente son a tener en cuenta para la mejora del servicio, pero no tienen una importancia relevante, el hotel lo encontramos realmente agradable, limpio, en buena situación, y muy acojedor. Por lo tanto, volveremos sin duda el año que viene y recomendamos este hotel a aquellas personas que les guste comer bien y que quieran disfrutar del esquí de una forma cómoda.
Otra cosa que agradecimos enormemente, es que el Hotel prohibe fumar dentro del salón, puesto que en Andorra se permite fumar en todos sitios y para los no fumadores, comer con alguien fumando al lado es francamente desagradable.

En definitiva, un 10. Un saludo!!

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2011

Hotel situado delante mismo de los remontes para acceder a las pistas de Canillo (en 2 minutos caminando se llega).
El spa está incluído en la estancia (gratis!) con lo que el hotel gana muchos puntos, y el guardaesquís es privado y gratuito también.
En cuanto a las habitaciones son muy correctas y están muy limpias. Lo único que destacaría es que se oyen todos los ruídos de fuera de la habitación.
En cuanto al desayuno, encontré que le faltaba un poco de variabilidad y un poco escaso, aunque no está mal.
El hotel tiene parquing propio desde el que puedes acceder en ascensor a las habitaciones.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
asturias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2011

El hotel sigue igual. el servicio muy bueno, el lugar sin problemas para nada. La gente dispuesta a todo. El spa como siempre, la masajista muy buena. Lo único, que este año en el desayuno no había fruta cortada, es lo que más me gustó del desayuno el pasado y este año me tuve que conformar con fruta natural o en almibar, pero no mezclada. Ah!!! No hay galletas, de ningún tipo.
Todo perfecto, es por poner alguna pega; siempre se puede mejorar, ¿no?

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2010

Ojo si vais con niños: cuando pones la calefacción como es de aire caliente no se si se filtra la peste de tabaco de otras habitaciones, del bar o de la otra persona que ha estado en la habitación, también en la zona del spa tienen un perfume con unas barritas de olor irrespirable, irritante.
Por lo demás todo bien.
Es una lástima que los no fumadores tengamos que soportarla peste a tabaco y sobretodo los menores.
Solo recomiendo este hotel a los fumadores.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Font d'Argent Canillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Font d'Argent Canillo

Dirección: Avda del Coprinceps, s/n, Canillo AD100, Andorra
Ubicación: Andorra > Parroquia de Canillo > Canillo
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Balneario Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles junto a pista de esquí en Canillo
N.°2 de hoteles balneario en Canillo
N.°2 de hoteles de lujo en Canillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 228 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Font d'Argent Canillo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, BookingOdigeoWL, Destinia, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Font d'Argent Canillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Font D'argent
Hotel Font De Argent
Font D'argent Hotel Canillo
Font Dargent Canillo
Font d Argent Canillo

Si es el propietario o director del Hotel Font d'Argent Canillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.