“Más que una pesadilla” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Portilla
Oviedo, España
“Más que una pesadilla”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

En mi vida. Nunca me ha pasado nada igual. Llegamos mi pareja y yo después de haber hecho la reserva por Internet y ya me causa sensación de abandono y suciedad lo que por allí veo (desorden, polvo, exterior descuidado...). Comento entre risas que no me extraña que fuera tan barato (40 euros por noche; 80 en total). En fin. Los carnés, por favor. Aquí tiene, yo he hecho la reserva. No, el del chico también. Vaya, se lo ha dejado. Lo siento pero no pueden quedarse. ¿Cómo? Sí, es la ley. Fíjese que si vienen a inspeccionarme y tal...Bueno, ¿podemos darle el nombre y el número para que llame y vea que no hay ningún problema? ¿Sí? Estupendo. ¿Ya está, no? No..es que si me vienen a pedir la fecha de expedición... Perdone pero no nos apetece nada quedarnos. ¿Nos reembolsa por favor el dinero? ¡¿Que no?! ¡¿Que la tarifa es cómo? Pero,si no podemos quedarnos ni irnos, ¿QUÉ PODEMOS HACER?.
Intenté calmarme y decidimos pedir que nos enviaran por fax la fotocopia. Salimos a esperar donde el coche. Estando allí, no os lo creeréis: ¡Llegó la Guardia Civil, llamada por el chaval!. Amablemente ellos -y nosotros estupefactos- explicaron que era una ley y que no se podían meter en lo del reembolso. Se fueron.Cuando nos acercamos a ver si había llegado el fax con la documentación el chico del hotel nos dijo...¡Que estaba cerrado! ¡Que cerraban de 4 a 8! Un rato después de verlo abrir y cerrar puertas, ya cabreada hasta con mi pareja, me acerco y le pido la habitación ¡para mí, que llevaba DNI! El chaval me responde sin detenerse "No le puedo dar la habitación. Ya está hecho el reembolso" . Mi maleta naranja fue testigo de sus palabras. "Muy bien", respondí instantánea, "eso es lo que yo quería. Nos vamos. Soy de Oviedo y desde luego no espere más ni a mí ni a mis conocidos". Y después de ese trago, yo con un berrinche del 46 y mi chico bloqueado, al fin nos vamos en busca del mundo normal… Engaño total, claro. Compruebo el lunes que no hay reembolso en mi cuenta; le llamo y que no, que no nos lo va a hacer, que la política del hotel y la tarifa bla bla bla; me cuelga ¡y me quedo sin el dinero después de no haber podido entrar en la habitación! Pero ¿esto os ha pasado? Así que suscribo absolutamente los malos informes de mis compañeros, en especial quien califica al hotel de surrealista. Lo siento pero en hoteles, nunca tuve peor experiencia. La entrevista inesperada de la policía ya fue pa' nota. En fin.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
prauriu, Gerente en Prau Riu, respondió a esta opinión, 16 junio 2012
Lamentamos enormemente, su disgusto , pero nuestro hotel se rige por la legalidad y no admitimos huéspedes indocumentados por la responsabilidad que nos atañe. Desde Hotel Prau Ríu, queremos recomendar encarecidamente a todos los viajeros del mundo que recuerden tomar la acreditación pertinente, antes de emprender su viaje, para evitar este tipo de incidentes. En nuestro caso, DNI, Permiso de conducción o pasaporte es la acreditación necesaria y/o suficiente para acceder al hospedaje en nuestro hotel. Un saludo.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2011

Me encantó la estancia en este hotelito. Bonita zona, gente agradable y familiar e increibles desayunos!!! Todo ello por un modico precio. Las habitaciones son muy humildes pero el lugar supera cualquier expectativa.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con los amigos
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2011

Si lo que queréis es un hotel familiar no vayáis a este. El "restaurante" es, sencillamente, la sala de estar de la familia; juguetes tirados y restos de las comidas del día anterior son la nota predominante, así como la falta de limpieza en todo el hotel.
Los desayunos son a partir de las 09:00, cuando el propietario vuelve de dejar a los hijos al colegio.
La habitación , decoración pésima y colchón de hace 20 años...sin exagerar!

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Portilla

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2010

Una semana buenísima visitando llanes asturias y picos. Prau Ríu fue el cuartel general perfecto para nuestro viaje. Muy recomendable.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
Sevilla, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2010

Antes de nada dire que me duele hacer esta critica porque supongo que cada uno lleva su negocio lo mejor que puede pero fue surrealista. Para empezar, no esta en Llanes ni cerca. Ahora, una obras que llevan ya bastante tiempo hacen que el hotel este mas alejado del pueblo y hay que dar un rodeo increible. Ademas, al lado no hay nada mas que algunas casas aisladas, ni bares, ni tiendas... nada. Hice mi reserva un lunes y llegue a las 12:00 y no habia nadie!! Llame a los telefonos que habia en la puerta y nadie contesto. Me marche dejando una nota para que me llamaran cuando regresaran. Me fui a Llanes y como no me llamaban pues tuve que comer en el pueblo a pesar de que mi idea era hacerlo en el restaurante del hotel. A las 15:00 sin que me llamaran volvi a ir y me abre por fin una señora y me dice que su marido es el dueño, que no esta y que no me puede dar ninguna habitacion porque ella no sabia nada y que lo tendria que hablar con el y que no me podia dar el telfono por lo que me invitaba a marcharme de nuevo. A esto que llega el dueño y tan tranquilo dice a las 3 de la tarde que tuvo un juicio y que ha estado toda la mañana liado y aunque el hotel estaba totalmente vacio, la habitacion no estaba aun lista pero que en 10 minutos me la daba. A las 3 de la tarde sin que aparezca nadie y ni siquiera pide disculpas. Por supuesto decline la habitacion y nos fuimos a otro hotel. Pero, ¿es esta la gestion de un hotel medianamente serio? Espero que mi experiencia fuera un mal dia porque si no van a necesitar muchisima suerte para que este hotel que esta malisimamente situado y gestionado siga en funcionamiento.

Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja

Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Portilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 77 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Prau Riu 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Prau Riu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Prau Riu Llanes
Prau Riu Llanes/La Portilla

Si es el propietario o director del Prau Riu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.