“El peor lugar para descansar” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Termales Santa Mónica

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Choachi
Hotel Termales Santa Mónica
Añadiste Hotel Termales Santa Mónica a tu lista de perfiles guardados
Km 2,5 via Choachí - la Calera, Choachi, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Choachi
Bogotá, Colombia
“El peor lugar para descansar”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

No tengo ninguna queja de la ubicación ni de las instalaciones del hotel. Todo lo que dicen en los demás comentarios con respecto a estos dos puntos es verdad, sin embargo el lugar es un desastre para el descanso. Hay muchísimo ruido desde la mañana hasta que te vas a dormir.

Por la mañana el ruido es de las familias hospedadas en las otras habitaciones que entran y salen. Por la arquitectura del hotel (un pasillo amplio en cada torre rodeado por las habitaciones) se produce un eco terrible que es como tener a todas esas familias hablando y gritando al lado de tu cama...

Durante el día, las piscinas atestadas de visitantes y niños haciendo clavados en las romanas, que son unas piscinas pequeñas tipo jacuzzi que no son aptas para nadar ni hacer clavados. Encima ponen música salsa y reggaeton sin parar a todo volumen y sin tener ninguna necesidad pues se supone que es un sitio de descanso.

Por la noche, no bajan la música sino hasta la madrugada y se escucha en todo el lugar, obviamente también en las habitaciones. Se supone que este lugar es un Spa, donde la gente va a descansar y escaparse del ruido de la ciudad, no una discoteca al aire libre.

Además, alguien tuvo la gran idea de colocar unos reflectores enormes frente a las habitaciones para que por la noche el hotel sea visto desde la carretera, pero nadie pensó en poner algún tipo de cortina oscura para que esa luz de los reflectores no entrara a las habitaciones. Como resultado, durante la noche las habitaciones quedan brillantes por dentro y así no se puede dormir.

A mi me tocó salir en la noche, subirme a los postes y con la mano - a riesgo de electrocutarme - girar la cara de los reflectores para que la luz diera en el pasto y así oscurecer la habitación para poder dormir.

Otra cosa, yo mido 1,85 de estatura y las camas son de 1,70 de largo, así que tuve que dormir con los pies afuera de la cama, apoyados sobre el marco de madera... ponganle dolor de tobillos y espinilla.

En resumen no quiero volver a este hotel porque me sentí engañado. Prometen ser un spa, un sitio de descanso y en realidad es como ir un domingo de maratón al Simón Bolívar.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Tuve la experiencia de disfrutar el hotel en días de semana, por lo cual encontré tranquilidad,
buen paisaje y un excelente sendero para caminar. Las piscinas muy limpias solo para para los pocos huéspedes que nos encontrábamos allí. Las habitaciones sin lujos, limpias y cómodas, con un buen balcón para apreciar el paisaje mañanero.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

El hotel es muy bonito, la habitaciones comodas y modernas, varias piscinas de agua termal para escoger y las zonas de turco son poderosisimas el vapor lo deja a uno como nuevo!.
En el restaurante comí trucha a la marinera y es la mejor trucha que he probado, una delicia debe ser una receta especial porque una trucha así no se ve todos los días.
Quedé con muchas ganas de volver, y lo mejor tan cerca de bogotá. :)

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Cali, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

Choachi es una pequeña poblacion ubicada a 1h20m de Bogota en promedio, el viaje empieza con una muy buena vista de la ciudad y rodeando el cerro de Guadalape el cual colinda con el cerro de Monserrate, que grato es encontrarte con la iglesia de Monserrate frente a frente pero desde otra montaña, luego la carretera se interna en una zona de farallones y comienzas a descender poco a poco hacia la poblacion, tendras unos paises muy bellos y que no piensas encontrarlos tan cerca de Bogota, ya en la poblacion giras a tu izquierda cuando comienza Choachi y encontraras los carteles que te indican hacia donde queda el hotel. El hotel cuenta con una infraestructura unica enclavado en medio de dos montañas y con un ambiente campestre unico, con respecto a la infraestructura encontraras tres torres de edificios separadas entre si las cuales dependiendo de tu presupuesto y cantidad de personas te daran la mejor eleccion, sin demeritar que me he hospedado en las tres torres y son excelentes aunque recomiendo siempre la primera a mano izquierda (torre nueva) pues cuenta con mejor vista y las habitacion son totalmente nuevas y muy agradables, en cuanto al servicio del agua termal es muy agradable que es un real piscina en la cual llega el agua termal (en otros sitios no cuenta con este sistema) el servicio de piscina termal para los huespedes del hotel es hasta las 12 de la noche, Choachi cuenta con un clima variado un poco mas caluroso que Bogota y en las noches es fresco lo cual contrasta delicioso con la temperatura del agua termal, ademas como huesped puedes dirigirte a las piscinas del intradia (servicio por un dia) las cuales cuentan con piscinas alternas mas pequeñas en la cual la temperatura del agua es diferente ascendiendo en calor, por cierto muy relajante, durante el dia aconsejo estar mas en la piscina del hotel dada su exclusividad y poco afluencia de personas, tambien es muy rico disfrutar del sauna el cual tambien funciona con agua termal muy relajante y desestrezante, por cierto un consejo muy real y es que no lleven ropa muy ostentosa o que se pueda dañar, no es por tema de seguridad, es porque el olor del agua termal aunque no es desagradable si queda muy impregnado en la ropa y es muy dificil de sacar, por eso cuando visitamos este hotel llevamos ropa muy ligera y que no temamos si se hecha a perder, recuerden estan en un sitio unico para relajarse, ahora bien en cuento a la comida te ofrece una gran variedad de platos y de comida muy bien preparada, por favor pregunten si el dia en el que se hospedan tiene servicio a la habitacion dado que es muy delicioso tomar el desayuno en los balcones de las habitaciones, otro consejo cuando esten tomando el desayuno o en las areas sociales del hotel deben colocarse repelente pues existe un mosquito muy molesto que te pica muchismo creo por la zona montañosa. recomiendo este plan ya que entrelaza muy bien en cercania con Bogota, el precio de la habitacion aunque no estan bajo realmente estas pagando es por disfrutar de estos servicios unicos, y ademas relajarte y disfrutar ademas de salir de la monotonia en un sitio tan agradable sera muy placentero, si quieren comer una rellena o morcilla deliciosa pueden salir en su carro y dirigirse hacia ubaque mas o menos a 10 minutos encuentran la conocida Y hay pueden comer y deleitarse con este plato deliciosos tipicode nuestra region.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Fui con mi esposo a los termales a pasar el fin de semana y la verdad no estaba muy convencida de ir. Pero cuando llegamos nos dimos cuenta que es un hotel completo q los trabajadores son muy profesionales y muy amables, q las habitaciones son limpias y espaciosas. Lo que mas nos encanto fue la carta del restaurante tan completa y variada que tienen, la comida es deliciosa y las porciones son ideales. Quedamos muy satisfecho y no lo pensariamos dos veces para volver. Lo recomendamos sin duda alguna.

• Se alojó el marzo de 2012
Considera también estos alojamientos en o cerca de Choachi
Hotel Muisca

Información adicional sobre el Hotel Termales Santa Mónica

Dirección: Km 2,5 via Choachí - la Calera, Choachi, Colombia
Ubicación: Colombia > Cundinamarca Department > Choachi
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Choachi

Si es el propietario o director del Hotel Termales Santa Mónica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.