“naturaleza fuera y dentro de la habitacion” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Tikal Boungalows

Añadiste Tikal Boungalows a tu lista de perfiles guardados
Tikal Boungalows
Carretera Medina Sidonia | San Jose de Malcocinado, 11170 Malcocinado, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Malcocinado
“naturaleza fuera y dentro de la habitacion”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

el lugar es precioso me encanto pero el acceso es malisimo carlos que muy amable recojiendonos corria como si tubiera mucha prisa y mi coche sufrio las consecuencias al intentar seguirlo con un llantazo en una rueda en fin carlos es muy servicial incluso es algo pesado bueno la habitacion con obra sin hacabar no habia luces la luz era con lamparas de mesa cosa que cuando entras por la noche no la encuentras lo clables de la luz del baño a la vistahbia infinidad animales ormigas mosquitos moscas pequeños gusanos en fin pero no fuera si no dentro de la habitacion ni siquiera tiene cortinas(al final de la estancia se lo comente y me dijo que eran unas telas que estaban encima del sofa y a la vez estas se colocan en unos velcros como para no darse cuenta) lo mejor fue la comida exquisita de elaboracion propia ah por cierto ni animales ni niños tampoco se paga con tarjeta no hay cobertura ni de 3g ni de telefonia ni wifi en fin por el precio que nos costo ubieramos buscado un hotel en defenitiva no repetire y no recomendable para nada

• Se alojó el agosto de 2013

Familias
En solitario
De negocios
Málaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Pasamos sólo una noche en un boungalow de este sitio. Para llegar es complicado la primera vez pero Carlos, el dueño del complejo, muy amablemente te va a buscar al pueblo. La zona es muy bonita, un terreno privado que cuenta con una frondosa vegetación que te hace sentir que estás en un profundo bosque. Nuestro boungalow era perfecto, nuevo y muy limpio, con una cama comodísima, un baño con una ducha bastante amplia, con neverita, TV y aire acondicionado que funcionaba a las mil maravillas. Cuenta con una piscina y el desayuno venía incluido en el precio, una especie de continental pero a lo buffet, con bizcochos caseros muy buenos. La pareja que lo regenta son muy amables y de trato muy cercano. Nos recomendaron varios sitios para cenar y se ofrecieron para cualquier cosa que necesitáramos. Se encuentra a poca distancia de Vejer de la Frontera, por lo que puede ser una buena opción para explorar esa zona pero descansando lejos del bullicio turístico de la costa. Repetiremos sin lugar a dudas.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Fuimos un grupo de 11 amigos este fin de semana y reservamos todos los boungalows. Para empezar, había leido tantos comentarios sobre lo complicado del acceso, que me pareció facilísimo llegar. Entrando en el pueblo de Malcocinado puedes parar en una venta y el dueño, Carlos, te va a buscar sin problema.
Las habitaciones, con su porche, ligeramente separadas unas de otras eran una delicia tanto en decoración como en comodidad, porque tal y como me dijo el dueño "es fundamental no escatimar en un colchón bueno". Cometimos un error, ninguno nos dimos cuenta de que a las cortinas blancas se les acoplaban unas cortinas totalmente opacas a la luz (que estaban colocadas listas para poner encima del sofá) y el primer día la claridad nos despertó a tempranas horas teniendo en cuenta que habíamos trasnochado bastante. Fallo nuestro.
Sin duda nunca había estado en ningún sitio igual, primero porque lo tienen encantadoramente cuidado, segundo porque pudimos contar con la amanilidad de los responsables para cualquier cosa a cualquier hora, y tercero por la libertad que nos han dado. Por ejemplo, me quedé muy sorprendida cuando nos dijeron q el desayuno nos lo ponían a la hora q nos levantaramos, como si fuese a las 16:00 de la tarde, un gran detalle cuando, como nosotros, se va a descansar y pasarlo bien.
Me ha dado mucha pena no poder disfrutar más de estar allí, porque estuvimos en las playas de los caños todo el sábado, a una media hora del recinto.
Volveremos, eso seguro.

• Se alojó el julio de 2013
Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Carlos, el "mejicano" y su familia decidieron construir hace tres años tan sólo seis coquetos bungalós en un lugar remoto y aislado. No quisieron aumentar su capacidad, ni meterse en más historias "para no perder la personalidad"...y esto es algo que sólo puede concluirse conociendo al inquieto e intenso propietario.
El entorno es un lujo: entre dos de los más bonitos pueblos de Andalucía: Vejer de la Frontera y Medina Sidonia. Entre paisajes casi vírgenes, grandes extensiones interrumpidas tan sólo por aerogeneradores. Y a poco más de 30 minutos las preciosas playas de El Palmar, Conil, Barbate, Zahara de los Atunes, Bolonia...
Imposible llegar hasta este lugar sin vehículo y más difícil hacerlo sin quedar con Carlos en un punto de encuentro en Malcocinado. Nos llevará por un camino que, en algún breve tramo, estará en deficientes condiciones debido a las lluvias, pero a baja velocidad y con cuidado llegaremos a nuestro destino: una parcela aislada, rodeada de vegetación, con grandes eucaliptos. Y agrupados los seis bungalós, pequeños con su terraza, su aparcamiento en la puerta y sus diminutos senderos que te conducen hasta la zona de desayuno o la piscina. Es íntimo.
Las dependencias son suficientes, sencillas, sin grandes lujos, con un preciosa y buena cama de madera con dosel. Cálidas y acogedoras, con una buena chimenea de hierro fundido. Televisión plana. Nevera en el baño, sofá grande, ahuyentador de mosquitos eléctrico, vigas de madera y climatización. Baño correcto, con amplia ducha de obra, bidé y detalles de flores secas. Pequeño porche, en plena naturaleza, con mesita y sillas de madera para veladas a la luz de la luna y con el único sonido de los grillos y el de los pájaros en cuanto amanece. Todo impoluto. A pesar de las cortinas y de las telas del dosel las mañana luminosas de Cádiz nos despertarán temprano.
Agradable paseo hasta la piscina y la zona de barbacoas/desayuno. Si nos alojamos una noche Carlos acordará con nosotros la hora del desayuno pero si nos quedamos más tiempo nos dejará nuestros productos preferidos en la puerta de la habitación para que desayunemos cuando nos plazca.
Carlos y su familia estarán pendientes de nosotros, con esa sutil distancia e intimidad que sólo saben controlar los buenos anfitriones, para que nos sintamos bien.
El desayuno estupendo, al aire libre, rodeados de naturaleza. Completo, con mermeladas, patés, productos locales y únicos como la manteca "colorá" con zurrapa, quesos frescos, mantequillas, algo de bollería y uno de los mejores panes del mundo: el que hace cada mañana artesalmente Pepe "el soldao" en Benalup. Espectacular. Nada de embutidos, pero con todo lo que pone es más que suficiente.
Relación calidad/precio muy buena, pudiendo encontrar el alojamiento incluso en temporada alta por 60 euros/noche incluyendo el desayuno.
No dispone de wifi, aunque hay buena cobertura móvil, pero este inconveniente lo suplirá con creces este mejicano enamorado de sus dos bellas mujeres y de su negocio que mima con esmero.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Tikal Boungalows? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tikal Boungalows

Dirección: Carretera Medina Sidonia | San Jose de Malcocinado, 11170 Malcocinado, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Malcocinado
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Malcocinado
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 59 €

Si es el propietario o director del Tikal Boungalows, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.