“Necesita una reforma” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Argüero
Bilbao, España
“Necesita una reforma”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Estuvimos cuatro días alojados en septiembre de 2013 con una oferta de una agencia de viajes online. La oferta era a pensión completa y lo cierto es que por el precio que pagamos dos adultos y una niña no se pueden exigir grandes cosas.
Las comidas aceptables y el trato del personal correcto.
El hotel viejillo, necesita una reforma tanto exterior como interior y un lavado de cara tanto del “jardín” como del “parque infantil”, y los llamo así porque no sé cómo denominar al zarzal con dos desvencijados columpios que por cierto eran las vistas de nuestra habitación.
La habitación amplia, antigua, con una televisión milenaria y alguna humedad, nos consta que se realizaba la limpieza de la misma diariamente pero dicha limpieza no se apreciaba debido a la antigüedad de las instalaciones y al efecto de la humedad en las mismas, sobre todo en el cuarto de baño. Las paredes de papel, se oye todo lo que sucede alrededor.
En resumen una buena relación calidad precio pero no lo considero un lugar ni para repetir ni para recomendar.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Salamanca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Estuvimos un grupo de 6 matrimonios el fin de semana del 4-6 abril.2014. Filo y su familia nos trataron genial. Buena comida, (únicamente el desayuno y como sugerencia, le falta algo de fiambre, tal vez huevos, un poco de fruta...), buena conversación, buenas indicaciones. Nos dieron toda clase de facilidades para encontrarnos a gusto.
El entorno es precioso y las vistas espectaculares. Está cerca de todo. Tazones, Villaviciosa, Gijón, Un fin de semana perfecto.
Sugerencia: el hotel merecería una renovación y con un poco de imaginación y sin hacer grandes inversiones quedaría un hotel con encanto precioso.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las de la 1ª planta.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
vasco
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

cuesta un poco encontrar la xana, con ayuda de los lugareños se tarda menos, un poco anticuado pero bueno por lo que pagamos tampoco hay que quejarse mucho. el lugar o ubicación como mas se prefiera es muy bonito,.tranquilo y curioso toda la zona bonbardeada por casas de planta baja y en algunos casos con una altura superior con pequeños terrenos alrededor . la comida no hay queja por lo antes comentado pero decir que la sopa de pescado chapo"¡¡¡¡¡ calidad de sueño (fuegos artificiales),SE OIA TODO,TODO,TODO al vecino como jadeaban de noche de madrugada ala mañana,en fin,como conejos

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Para pasar unos dias en familia perfecto.
Cerca de tazones un pueblecito precioso ,tiene cerca jigon y bonitas playas.
Comida casera, excelente , y raciones generosas.
Hotel muy familiar, en general fin de semana perfecto

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Nos alojamos en el Hotel La Xana este verano, en Julio pasamos 2 noches; cogimos un bono de una conocida página de viajes de última hora, nos salió bastante barato por 122 euros con las tres comidas diarias incluidas.
Cuando llegamos, nos dieron una habitación de la planta de abajo en la que tuvimos un incidente en la habitación y nos cambiaron a una de la primera planta, la cual estaba mucho mejor.

La habitación es de un tamaño normal, de un color azul añil bastante fuerte, el mobiliario es muy, muy espartano,de bastante mala calidad y remates delirantes. La tele encima del armario en un ángulo imposible.
La decoración en general deja mucho que desear, mantas de las de toda la vida y el edredón de flores bastante... hortera, la decoración con muy poco gusto, la verdad.
El baño grande completo, con vidé, le fallaba pues lo mismo la decoración,las cortinas de la ducha eran de plástico imitación encaje bastante chungas, el espejo viejo...etc.
Ameniteés a medio rellenar, me llamó la atención.

La comida estaba rica, casera y variada. No te daban a elegir pero nunca repetían y alternaban carne, verdura, pescado y la cantidad suficiente.
Lo de las bebidas es verdad, el vino lo sacan abierto y lo ponen en bucle infinito hasta que alguien se bebe la botella, seguro que las rellenarán.
Lo que fallaba mucho era el desayuno, nada variado hay café, infusión, colacao, zumo de naranja brick, pan tostado y magdalenas.
Nada de fiambre, ni huevos, ni tomate,ni fruta, ni aceite si quiera, nosotros cogimos de encima del refrigerador donde tienen las bebidas la aceitera para desayunar algo un poco más "sanete".

Por lo demás bien los dueños y empleados muy amables, educados, sin ninguna queja es más al contrario,no comparto para nada la opinión negativa que hay sobre el dueño, fué muy amable con nosotros y con el resto de personas, nunca le ví un mal gesto y había una familia toca pelotas que no veas, con un niño más repelente... que ese crío si que comía a la carta porque no le gustaba nada, sólo le gustaba el jamón serrano y el señor muy amablemente le sacaba todos los días un plato de jamón para el niñito!! culpa de los padres unos mal educados, durmiendo en un hotel de 30 euros la noche y pidiendo jamón, en fin!!! mi cara en la situación del hombre, hubiera sido otra.
Tiene buena situación cerquita de Villaviciosa y a unos kilómetros de Tazones, Lastres... y es bastante tranquilo.

Bien si sale barato y es para pocos días es una buena opción.
Le hace falta una renovación radical de mobiliario y textil en las habitaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las habitaciones de la planta de abajo.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel La Xana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Xana

Dirección: C/ Foncalada, 10, 33314 Argüero, España
Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa Municipality > Argüero
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Argüero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Xana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel La Xana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.