“¡Senda Muerta!” 1 de 5 estrellas

Attraction Details
Pamplona, España
“¡Senda Muerta!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Este parque me ha parecido una auténtica CHAPUZA. Pésimamente diseñado, por el que se paga una entrada carísima, teniendo en cuenta las pocas actividades que hay, y las menos atracciones que, encima, son bastante malas. Las distancias son excesivas, mucho paseo con arbolitos y animales que, por cierto, no sé dónde están los defensores de los animales porque dan bastante pena y daría para una queja mayor que ésta sólo en este sentido (soy Bióloga). Para ver estos pobres animales no necesitamos ni hacernos esa kilometrada, ni pagar ese dinero. En el parque tienen escaso personal. Que además, en general, es bastante desagradable. (Desde luego ni disfrutan de su trabajo ni tienen un buen servicio al visitante)
El parque potencia tener que hacer colas, no trabajando las atracciones a pleno rendimiento, aun cuando hay poca gente, como ayer. En la mayoría de atracciones podían haber evitado colas poniendo todos los dispositivos (coches, barcas etc) en funcionamiento. Pero lo limitan sólo a tres o cuatro, de modo que, generaban colas innecesarias de más de media hora. Yo misma vi cómo cerraban una atracción a las cuatro de la tarde, sin más, mientras esta estaba funcionando con los últimos que se habían montado, colocando un cartelito de "cerrado por trabajos de mantenimiento" que una hora después, parecía “estar solucionado”, puesto que de pronto ¡volvió a funcionar!
Ni hablemos de la seguridad en el parque, carreteras por la que pasan furgonetas y otros vehículos del parque, una cinta transportadora que estoy segura roza la ilegalidad en seguridad, ¡porque es un auténtico peligro!
Y para colmo, la restauración: da pena. La comida, mala, fría y cara. ¡Vamos un pleno al quince! Yo desde luego no pienso volver. Creo que si como nosotros, los visitantes tuvieran que pagar los 25 euracos al salir y no al entrar, la lista de quejas llegaría hasta Marruecos.
Por cierto, esto fue un "error" que cometió "senda Viva" y que no quiso asumir, que cometieron por no comprobaron información básica que en cualquier otro sitio, hubieran cerciorado. Lo mejor es que, la Sra ANA MARTA "DIrectora Ejecutiva de Senda Viva”, tuvo el pésimo detalle de llamar al tfno particular de un miembro de nuestro grupo, que nosotros no habíamos facilitado (no quieran saber cómo lo consiguió pero desde luego, vulnera todos los párrafos de la LOPD), para pedirnos el abono de la entrada al salir, cuando ya nos habían facilitado CON LA EXPRESA APROBACIÓN de esta señora, unos pases de acceso.
¡Como veis, una experiencia "fascinante", pero no precisamente por lo encantador del parque!

Visitado el octubre de 2013
Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opinión, 18 octubre 2013
Hola, Viajera661:

Como bien detallas, el grupo con el que visitaste Sendaviva pagó su entrada a la salida. Pero casi con toda seguridad será el único en su larga historia con el que funcionamos de esta manera. En este caso particular coincidieron una serie de manifestaciones y decisiones encadenadas que ayudaron a crear una confusión con vuestra "reserva".

Agradecemos también que afirmes ser "bióloga" para enmarcar mucho mejor tus comentarios y opiniones, tan válidos, por otra parte, como los de miles de personas que no califican tan negativamente su visita a Sendaviva.

Desde el primero hasta el último de los trabajadores del parque gozan de nuestra máxima consideración, por lo que solo albergamos una duda: si estos mismos comentarios (todos excesivamente negativos) hubieran sido vertidos en tu comentario de haber finalizado tu visita como "invitados".

Somos conscientes de que, como la mayoría de las empresas, cometemos errores y que, como empresa de servicios, nos debemos a nuestros visitantes, pero también de que tus comentarios deben ser analizados con la máxima precaución.

Muchas gracias.

Bilbao, España
“Esta de lujo. Perfecto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Muy grande y con muchas actividades para los niños. Merece la pena. Volveremos porque mi hijo se lo paso de cine.

Visitado el septiembre de 2013
Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opinión, 4 octubre 2013
Hola, Gorka A:

Muchísimas gracias por tu opinión. Estimula saber que nuestros esfuerzos son recompensados por clientes que se sienten satisfechos.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Vitoria
15 opiniones de atracciones
“Sensacional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Estuvimos un día tres parejas juntas con nuestros hijos, y no paramos de repetir lo bonito que es este parque y lo que nos había impresionado su belleza, diversidad y diferencia respecto a otros parques de animales que tienen más fama que éste.
Desde luego que volveremos, pues con niños no se puede visitar como merece en un solo día. La comida no nos pareció para nada cara.
La combinación de poder ver animales y a la vez disfrutar de atracciones no solo para niños sino también para adultos, hace que sea un parque que te impacta por lo innovador de su oferta.

Visitado el septiembre de 2013
Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opinión, 23 septiembre 2013
Hola, DavidVitoria:

Solo podemos decir que muchísimas gracias por tu opinión y que esperamos verte pronto de nuevo entre nosotros.

¿Por ejemplo este Halloween?
Logroño
4 opiniones de atracciones
“UN PARQUE MUY INSEGURO”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Senda Viva está bien ambientado y con magníficas vistas, pero pésimamente diseñado ya que por el interior del parque hay varias carreteras por las que circulan gran cantidad de vehículos tanto para el traslado de los visitantes como para los servicios internos. En cualquier trayecto te encuentras pasos de peatones, pésimamente señalizados, que se convierten en un auténtico peligro para los visitantes, y en especial para los niños, que no pueden correr libremente. Estos vehículos que transitan (trenecitos, camiones, furgonetas, coches...) lo hacen a velocidades excesivas y prestan poca atención a los pasos de peatones, que carecen de la señalización adecuada. Ayer a mi hijo de 5 años estuvo a punto de ser atropellado en un paso de peatones por uno de los camiones del parque, que circulaba cuesta abajo a una velocidad inadecuada. Sólo unos centímetros faltaron para una desgracia, que si el parque no lo remedia, algún día ocurrirá. En las atracciones las medidas de seguridad son reducidas y su estado de mantenimiento, y en general de todo el parque, es lamentable. El personal es amable y se esfuerza, pero claramente es insuficiente para la gran extensión del parque, lo que provoca que muchas zonas están desatendidas, con el peligro que esto supone, sobre todo para los más pequeños. Es evidente que quieren dar a este parque un ambiente más natural, familiar y ecológico que otros, pero esto no puede servir de excusa para olvidarse de las medidas de seguridad. A nosotros el incidente nos fastidió el día, pero podría haber sido mucho peor... Os recomiendo que si visitáis Senda Viva no perdáis de vista ni un segundo a vuestros pequeños.

Hola, Chuchi_online:

Lamentamos lo ocurrido y os pedimos perdón por ello. Nos hubiera gustado que en ese mismo momento nos hubieses comentado lo sucedido. Tendremos mucho más cuidado de ahora en adelante.

En el parque están diferenciados los caminos asfaltados por los que circula el transporte interno que traslada a los visitantes de los caminos delimitados por vallas, setos, etc. destinados únicamente a los peatones. Las zonas del parque destinadas principalmente para niños de 5 años son la Feria y la Granja, totalmente peatonales. En ambas los niños pueden jugar y disfrutar tranquilamente, ya que ningún vehículo tiene acceso a dichas áreas.

Entre la zona de la Feria y los leones existe un paso de cebra señalizado; y otro también entre el Lago y la Senda de los Cinegéticos (ciervos, corzos...), ya que es la única forma de comunicar estos puntos. En estos espacios, el transporte del parque está limitado a los 30 km/h como máximo.
Logroño
9 opiniones de atracciones
“Enorme”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

El parque es enorme pero esta bien distribuido y con enlaces de coches o trenes cada poco tiempo lo que hace que se pueda ver en un dia (con niños no, hace falta por lo menos dos días). Muchisimas actividades para familias y niños pequeños que es fundamentalmente hacia donde está pensado el parque pero tambien es divertido para cualquier edad. Animales autóctonos, muchas aves algunos salvajes (tigre blanco enorme) y en general el estado del parque es bueno y bien cuidado. Mucho espacio y sombra para los animales. Lo mas destacado es las vistas sobre Las Bardenas Reales y el espectáculo de las rapaces (condor incluido) que aparecen volando desde las montañas cercanas y no tiene nada que envidiar a ningún espectáculo que hayamos visto. Hay fuentes de agua potable para rellenar botellas y refrescarse. En resumen, un buena perspectiva para pasar el dia tanto en familia como en pareja.

Visitado el agosto de 2013
Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opinión, 17 septiembre 2013
Hola, charotainta:

Gracias por tu opinión. Se ve que disfrutaste de lo lindo entre nosotros. La verdad es que leyendo tus comentarios dan ganas de visitar Sendaviva.

Esperamos volver a verte en breve.