“"La Catedral Olvidada"” 5 de 5 estrellas

Jaén, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“"La Catedral Olvidada"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

El pueblo de Villacarrillo aguarda en su centro histórico un templo de impresionantes dimensiones: la parroquia de la Asunción, construida por Andrés de Vandelvira. Esta iglesia, que en principio iba a ser catedral, no llegó a completarse debido a impedimentos económicos, y prueba de ello es la torre incompleta que iba a ser la gemela a la existente.

Visitado el junio de 2013

Seville, Andalucia, Spain
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Maravillosa Catedral renacentista entre un mar de olivos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2013 mediante dispositivo móvil

La iglesia de la Asunción de Villacarrillo fue construida por Andrés de Vandelvira, maestro del Renacimiento andaluz. Su construcción comenzó entre los años 1540 y 1550 y no concluyó hasta 1653. Vandelvira tomó los restos del antiguo castillo o atalaya árabe para llevar a cabo la obra, cuyas dimensiones y grandiosidad espacial no dejan a nadie indiferente.

El templo se levanta imponente sobre los tejados de las casas que configuran el entramado de callejuelas del casco antiguo.

La parroquia de la Asunción impresiona al verla por fuera, debido a sus grandes dimensiones y a su aspecto sobrio y defensivo. El interior de la iglesia, por su parte, es de una belleza destacable.

Las columnas ascienden hasta las zonas más altas del templo ayudando a soportar las numerosas bóvedas que forman la naves central y laterales.

Dichas bóvedas presentan una decoración a base de frescos realizados por Pedro de Raxis. En una de las naves laterales se descubrieron hace no mucho tiempo más pinturas, que estuvieron ocultas durante muchísimos años bajo la cal. Esto hace presagiar que todas las bóvedas del templo estén decoradas con frescos del mismo estilo.

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo bien merece una visita si se hace la Ruta del Renacimiento andaluz o si se visitan las cercanas ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitado el junio de 2013

Los viajeros que vieron el Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción también vieron

Villacarrillo, Provincia de Jaén

¿Has estado en Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.