“Fabulosa estancia” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Santander, Cantabria, Spain
“Fabulosa estancia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2011

Esta es mi segunda estancia en el Hotel enclave con entrada diaria al Aquaxana.El hotel es fantastico, las habitaciones super amplias y el baño espectacular, la limpieza muy buena y el hilo ambiental por todo el hotel lo hace aún mas relajante, lo unico malo es que el wifi no funciona muy bien dependiendo de la estancia del hotel. Los desayunos buffet de lo mejorcito que he conocido con gran variedad de ingredientes tanto salados como dulces.
En nuestra primera estancia teniamos entrada diaria al Balneario, estuvimos en horario nocturno practicamente solos y es super bonito y especial, sus termas y sus distintos vasos y chorros divinos, en esta segunda hemos disfrutado en el Aquaxana que no tiene nada que envidiar al Balneario, yo diria que casi que mejor, un estilo moderno y funcional y todo tipo de detalles, el espectaculo de luces y sonido impresiona y te hace desear volverlo a ver y el contraste de la piscina exterior e interior es magnifico, las instalaciones son amplias y la zona exterior super chula, no agrediendo en modo alguno al resto del paisaje. Los alrededores del Hotel son muy bonitos , hay rutas para hacer a pie o en bici y por el camino te encuentras con Iglesias o Castillo super cuidadas, ademas esta muy cerca de Oviedo capital. Estoy segura que pronto volvere

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos

madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2011

El año pasado estuvimos un fin de semana en el Hotel Las Caldas y vinimos encantados.Vimos que estaban haciendo obras de ampliación y este año nos hemos informado que habian inaugurado un hotel de 4 estrellas(más asequible economicamente)y un nuevo centro de aguas, "Aquaxana".Estuvimos en Noviembre 4 dias y vinimos encantados de nuevo. Las habitacíones un pelin más pequeñas que en el de 5, pero aún así muy grandes y con un estilo muy moderno. Entra el desayuno que lo dan en el mismo salón que en el de 5 estrellas, se llama "los espejos" y como yá comenté es precioso. Las bebidas del mini-bar (agua con gas y sin, cerveza sin alcohol y refrescos)también entran y el circuito diario de 2 horas y media al nuevo balneario "Aquaxana" con tus chanclas y tu albornoz diario en la habitación. El centro "Aquaxana" es único, una gran cúpula con unos chorros centrales que juegan al ritmo de la musica y de los colores y una piscina exterior pero con la agradable sensación de tener el cuerpo calentito en el agua. También tiene que ser una maravilla en el buen tiempo pues es un edificio anexo al hotel (donde se cruza en albornoz por un tunel subterraneo), con varias terrazas donde se puede disfrutar de unas vistas estupendas mientras te tomas algo ó te bronceas en sus tumbonas. Una maravilla. Yo que conozco los 2 no sabría por cual decantarme, pues el de 5 estrellas es elegancia y exclusividad y El Enclave(de 4 estrellas), modernidad y más asequible. Cualquiera de los dos son únicos. Tán sólo haría una pequeña critica, en el salón de desayunos los camareros son muy estirados y algo antipáticos, sobre todo uno que también estaba el año pasado, fuimos 4 dias seguidos y hasta el último día nos preguntó por el número de habitación, no sé si se pensaría que nos colabamos a desayunar. Pero en general decoración, instalaciones, etc...un sobresaliente

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2011

El lugar es idílico, muy cerca de Oviedo y en un entorno realmente bonito. Hay dos hoteles, y por lo que he leído en los comentarios deben ser bastante parecidos. La habitación donde nos alojamos era de la zona moderna del Gran Hotel. Era amplia, la cama muy cómoda, el baño también, con tele de pantalla plana, pero bueno, tampoco nada del otro mundo para un 5*, reconozco que esperaba algo más. El desayuno es excelente, un buffet con muchísima calidad, materias primas excelentes.

Con nuestra tarifa, podíamos acceder tanto al Balneario Real como a Aquaxana, el nuevo centro termal. El primero es espectacular, impresionante, y además tuvimos mucha suerte porque no había casi nadie, y es una gozada poder darse unos baños de verdad relajantes. Me gustaron muchísimo las termas, la decoración y el ambiente del Balneario Real. La chica que nos explicó todo muy simpática y profesional.
Aquaxana es como más moderno, con una cúpula gigante y un espectáculo de luz y agua, una suerte de Las Vegas muy espectacular. Además me encantó la piscina exterior donde te bañas con agua calentita y el frio exterior asturiano. Muy recomendable.

Si tuviera que elegir me quedaría con el Balneario Real, es más clásico pero creo que tiene más encanto. Nosotros teníamos un programas de masaje durante tres días, con envolturas, masajes y baños termales, muy apetecibles.

La impresión general es que es un sitio fantástico y excepcional para relajarse, pero creo que al personal le falta un poco de experiencia, rodaje o como se quiera llamar. Hay pequeños detalles que desmerecen la categoría, como por ejemplo:

- Al llegar nos acompaña un chico a la habitación, pero no nos lleva la maleta. Queda muy cutre e impropio de un hotel de esta categoría, el ir detrás del chico portando las maletas y él con las manos vacías. Posteriormente me di cuenta de que había otro chico que era el “maletero oficial” que justo ese día no estaba, aun así, sigue pareciéndome cutre esa situación.
- En el garaje no funcionaba la luz, y no se veía nada de nada. Preguntamos un par de veces y nos dicen que “está averiada la luz”. En ocasiones da la sensación de que al ser temporada baja, faltan ciertos servicios.
- En el desayuno, si llegas pronto (abren a las 8) tienes que esperar a que saquen algunas cosas (bastantes) unos 20minutos, lo cual si tienes prisa no es nada operativo, y si abren a las 8 debería estar todo listo para esa hora.
Como digo son simples detalles, que se pueden mejorar con un pequeño esfuerzo. En cualquier caso, repetiré seguro cuando tenga ocasión (y ahorros!!!), me parece el sitio perfecto para desconectar y relajarse de verdad. Además si quieres visitar la zona estás al lado de Oviedo y demás, y si quieres descansar de verdad, no es necesario salir de las Caldas.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

He probado muchísimos masajes en el mundo, lo prometo y como los que dan en Las Caldas, ninguno, de verdad, elijas lo que elijas.....Ni Tailandia, ni Filipinas............ He leído malas criticas sobre su restaurante Viator y he de decir que ha debido de ser mala suerte, de verdad. Me encantan sus entrantes y si somos varios, compartirlos para luego pedir un 2º plato. Nunca me ha parecido "de lupa" sino una ración normal, absolutamente normal........Enfín! cada uno ve las cosas según con el cristal con que lo mira y tan respetables como otras, por ejemplo, yo no llevaría a niños pero reconozco que no se pueden prohibir y es labor de los padres ejercer el control porque hay veces que no es cuestión de los pequeños sino de los padres (Quizás marcar un horario ? No lo se.......)
Yo sigo pensando que es un lugar de relax en todos los sentidos.
¡Ah! Pedid la parte nueva. También está estupenda y merecería un 5 *****.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
REINOSA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2011

hola mi pareja y yo hemos estado en le Enclave, habitaciones amplias modernas y comodas el baño dividido en dos y ducha alargada muy bien en general , la comida del restaurante y camareros muy bien magisimos siempre con una sonrisa en la cara.El spa Aquasana nos gusto mucho , aunque con lo espaciosa que es la cupula hechamos de menos ,mas tratamientos de agua, pero muy bien en general,lo unico que el viernes, nos dieron el menu que viene en la pagina del restaurante del hotel en internet, con todos sus platos, que estan muy bien dentro de la media pension, y el sabado nos dieron un menu muy simple por el cual no merecia la pena pagar 38 euros por pesona ,asi que volvere las veces que pueda ,aunque hechare de menos las albondigas de rabo de toro que si me ofrecieron el primer dia y no quisieron ofrecerme el segundo , si en relidad es el segundo menu la media pension no merece la pena ,solo nos alojaremos y disfrutaremos del resto de instalaciones y a comer y cenar en oviedo el desayuno genial, frutas cortadas ,embutidos, tortilla , huevos, cafe y zumo natural de naranja en la mesa ,escapada genial aun con esa pequeña pega , ah! la gente de spa y recepcion magisimos

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 150 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Odigeo, Destinia, HotelsClick, HRS, Hoteles.com, Hotel.de y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Oviedo
Las Caldas Villa Termal Oviedo
Hotel Las Caldas
Villa Termal Las Caldas
Las Caldas Balneario
Caldas Oviedo
Aquaxana Las Caldas

Si es el propietario o director del Gran Hotel Las Caldas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.