“Donde estan las 5 estrellas?” 2 de 5 estrellas

Añadiste el Gran Hotel Las Caldas a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Las Caldas
5.0 de 5 Hotel   |   Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
“Donde estan las 5 estrellas?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2013

Fuimos a pasar un fin de semana y por un lado decepción con el hotel, lo unico acorde a las 5 estrellas era el tamaño de habitación el resto no llega a 5 estrellas por mucho, primero, que te acompañen a la habitación y tengas que llevar tu las maletas no se ve ni en un 4 estrellas,después miras por la ventana y la vista es patetica,el mini bar tétrico 4 aguas y 2 zumos eso si no te los cobran,faltaría mas, que tenga que ir fuera a una Maquina de noche para comprar un refresco es patetico,caminar caminas lo que no esta escrito y por ultimo el desayuno Buffet no estaba mal pero no era de un 5 estrellas yo he desayunado en 5 y 4 estrellas mucho mejor que en este, no se quien pondra las estrellas pero a este le sobra una. Por otro lado el balneario espectacular, volveré pero al hotel no

Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2013
Estimado cliente,
siento que la estancia en Las Caldas Villa Termal no haya sido de su agrado. Por lo que nos comenta han sido un cúmulo de circunstancias que le han generado esa mala opinón sobre nuestro establecimiento. Averiguaremos por que motivo el mozo de equipajes que le ha acompañado a la habitación no se hizo cargo del equipaje. En cuanto al comentario que nos hace del minibar, la habitación tiene el servicio de minibar incluido, se trata de un minibar saludable (aguas y zumos), esto es gratuito pero si desea cualquier otra bebida solamente tendría que solicitarla al servicio de habitaciones y al momento se le serviría. En cuanto a lo que nos comenta del caminar, es un aspecto contra el que nada podemos hacer, tenemos una instalación de casi 50000 metros cuadrados, varias instalaciones que es imposible ubicar en un solo edificio y por ellos las distancias son considerables. Por último siento que el desayuno tampoco haya sido de su gusto, la verdad que siempre nos han transmitido buenos comentarios por nuestro servicio de desayuno buffet, de todos modos estamos en estos momentos valorando nuvas referencias para el buffet. Siento que no hayamos acertado con su estancia y me gustaria pudiera darnos una nueva oportunidad para intentar mejorar la experiencia que en este caso ha tenido con nosotros. Reciba un cordial saludo.

Valladolid, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Está valorado como uno de los mejores. La verdad, nuestra habitación era bastante deprimente, con vistas a unos edificios en ruinas, que da pena. Sí vais, mirad la orientación y a dónde da vuestra ventana.... Las distancias que hay que andar para ir de un sitio a otro son kilométricas, te lo puedes tomar como deporte, pero que sepas lo que hay. Te ofrecen un salón inglés para tomar algo....pero después de una hora de estar allí, nadie atiende, y al final te tienes que ir. El spa, está muy bien. La relación calidad precio, no es buena.
Cerca hay un restaurante, se llama Chema, que fue de lo mejor....

Consejo sobre las habitaciones: Fijaos en las habitaciones que os dan. Cambia totalmente de una vista al jardín, a otra a edificios...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada clienta,
sentimos enormemente que su estancia haya sido tan negativa. Es cierto que las distancias para ir a las diferentes instalaciones son grandes, tenemos una instalación de casi 50000 metros cuadrados y ubicar todos nuestros servicios en un solo edificio no sería posible, eso sí, toda la instalación está comunicada y en ningún momento es necesario salir del complejo para moverse de una instalación a otra. En cuanto al Bar Inglés, no se si cuando ustedes estuvieron conincide con alguno de los días que cierra, el servicio en el Bar Inglés son los viernes y sábados desde las 20 horas hasta las 01:30 horas, ofreciéndo servicio de piano bar todos los sábados a partir de las 23:30 horas.El resto de los días tiene a su disposición el servicio del Lounge Bar, aunque puede disfrutar del espacio del Bar Inglés como área de lectura y televisión. Siento una vez más que no hayamos acertado con su estancia. Reciba un cordial saludo.
Bilbao, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Hice una escapada de relax en agosto, concretamente contratamos una estancia de cuatro días en el hotel enclave, situado dentro de la villa termal, con unos accesos al nuevo centro de talasoterapia Aquaxana.

Ya conocíamos el lugar porque unos años atrás nos alojamos en el Gran hotel balneario. De hecho, nos decidimos a ir a Las Caldas por la buena estancia anterior, sin embargo, esta vez resultó ser un fiasco: El hotel es moderno y correcto, pero, hay tres cuestiones que deberían resolver:
1.- Insectos en las habitaciones y en las zonas de desayuno.
2.- Trato del personal.
3.- Respeto a las normas de uso del espacio Aquaxana.

En primer lugar, tienen un serio problema con los insectos del entorno. Durante los días en los que estuvimos alojados, tuvimos que avisar en un par de ocasiones a la recepción para que mandaran a alguien a la habitación porque teníamos ARAÑAS en el baño!!! No pareció sorprenderles ya que ni siquiera se disculparon por la circunstancia.
Además, la presencia de mosquitos en la sala del buffet de desayunos también era una constante. Teniendo en cuenta que la comida ni siquiera estaba tapada con unas campanas... Nos pareció algo totalmente inapropiado e intolerable para un hotel de 4 y 5 estrellas, ya que el espacio de desayunos era compartido.

Por otra parte, el trato recibido en todo momento por el personal del hotel fue totalmente frío, hasta el punto que nos hicieron sentir absolutamente fuera de lugar. Para muestra un botón, en tres de los cuatro días en los que nos alojamos en el hotel, casi terminamos el desayuno sin que nos ofrecieran algún tipo de café o infusión (no había autoservicio disponible). De hecho, aunque tratábamos de llamar la atención de los camareros, nos ignoraban repetidamente. Para rematar, el día que hicimos el check out, ni siquiera nos preguntaron qué tal fue nuestra estancia, de hecho pensábamos haber formulado la queja allí mismo, pero la indiferencia del personal fue la misma que durante toda la estancia, así que no tuvimos oportunidad de hacerlo.

Finalmente, comentar que el espacio Aquaxana es bonito y amplio, pero cuando uno contrata un servicio de estas características espera que se trate de un espacio de relax, cosa harto difícil cuando en las distintas piscinas hay familias con niños/as que están constantemente corriendo y saltando "a lo bomba" al tiempo que gritan de emoción (tanto en las piscinas interiores, con el riesgo que conlleva, como en la del solarium exterior), de hecho, parece que durante el mes de agosto tenían un acuerdo de uso de las instalaciones con un campamento de verano que había en el entorno, con lo que a medio día llegaba un grupo de unos 25 niños/as a disfrutar de un momento de diversión en las piscinas del hotel. Esto es especialmente indignante cuando uno comprueba que en las normas de uso de la instalación se prohíben tajantemente dichas conductas...

En definitiva, aunque el lugar es interesante y lleno de oportunidades, en esta ocasión quedó muy lejos de satisfacer nuestras expectativas, y desde luego, no se lo recomendaría a nadie que va buscando un remanso de paz, comodidad y calidad de servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Cuando os den la habitación aseguraros de que no os la den comunicada con otra, ya que aunque la pue...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 7 septiembre 2013
Estimado cliente,
lamento profundamente que la estancia, en esta ocasión, no haya sido nada satisfactoria. Tenga por seguro que tomaremos medidas para evitar alguna de las cuestiones que nos comenta. Desde nuestros inicios se nos ha valorado muy positivamente por el trato ofrecido a nuestros clientes, desde la Dirección somos conscientes de la gran importancia que tiene el factor humano y tenga por seguro que seguiremos apostando por ello. De todos modos prestaremos mucha más atención para evitar el sentir que han tenido ustedes. Siento igualmente el fallo que hayamos podido cometer con la limpieza en el caso de los insectos, somos muy conscientes del problema que nos genera el entorno en el que estamos de cara a los insectos. Respecto a su comentario del centro Aquaxana, aunque permitimos el acceso de familias y niños, en todo momento exigimos el cumplimiento de nuestras normas y tratamos de que se respete el espacio de cara a otros clientes, igualmente trataremos de llevar un control más riguroso para evitar situaciones como las que nos ha comentado. Deseo agradederle el que nos haya transmitido sus incidencias a fin de poder tomar las medidas oportunas para mejorar esos aspectos. Reciba un cordial saludo.
SEVILLA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2013

Ha sido una magnifica experiencia hemos estados 6 noches a finales de julio "de lujo", primero hablare del gran hotel la mejor opción para disfrutar del manantial (el balneario) porque el acceso es directamente desde el ascensor del hotel. Una amplia habitación con buen minibar grandecito, te incluían 4 botellas de agua pequeñas y 2 botellas de zumos minute maid de piña y otro de melocotón. Si lo tomabas te lo reponían al día siguiente pues no, hubo que pedir botellas de agua que nos correspondían.
La llegada a la habitación me choco porque ni cubre cama, se ven hasta las patitas de la cama estaba con la sábana y lista me desiluciono tenía 2 bombones puesto en la cama como bienvenida. Y leí en un papel que si deseabamos que nos descubrieran la cama que avisaremos en repceción del hotel cosa que no hicimos ni una sola vez ya me extrañaba eso en un cinco estrellas. Pero vamos la cama muy grande y comodísima que es muy importante ni un ruido nos molesto os garantizo muy buen descanso.
Buenos roperos y un espejo grande que te ves de cuerpo entero. Sofá muy cómodo, el baño estupendo amplio con una gran ducha que tenia 2 colgadores de ropas los únicos de todo el amplio baño para los albornoces, si lo pedías te lo traían limpios cada día incluso más de una vez al día en mi caso me di tratamientos en el balneario que os los recomiento son estupendo, productos muy buenos, personal muy cualificado y una gozada de bañeras la amplitud de las camillas para los masajes, envolturas como que pienso volver sí que me gusto.
Continuando con la habitación hablaba del baño que no teníamos donde colgar los bañadores mojados, teniendo un baño grande. El lavabo me gusto mucho el banco que tenia debajo grande y fuerte que he colgado fotos; para ducharte o bañarte muy a gusto en tan buen baño la pega los amenities solo nos pusieron gel de baño, leche hidratante, champú y jabón de manzana de los productos de elaboración propia del balneario, y a un lado el limpia zapatos gorro de baño y paquetito de pañuelos junto a un papel que decía si necesita algo pídalo. Yo no llevaba cepillo de dientes normal en un cinco estrellas te lo esperas, me daba corte tener que estar pidiendo así que me las arregle y no pedí nada, porque en los carritos de las camareras de piso iban escasos de amenities. Un día use la cajita se pañuelos del baño y nunca más la repusieron. Quitando estos detalles es un magnifico hotel y a muy buen precio además en el lugar perfecto para disfrutar del balneario que es magnifico. Paso a hablaros del maravilloso balneario "el manantial" un personal muy amable y atento. Eso de tiempo ilimitado es una gozada puedes entrar y salir cuando desees estar el tiempo que quieras, y sin niños así el relax está asegurado porque en aquaxana permiten entrar a niños. Es muy placentero salir de la habitación en albornoz y dejar en la recepción del balneario la llave de la habitación y a disfrutar de las propiedades del agua libre de preocupación alguna, muy luminoso se puede tomar el sol mientras te bañas hay horas que al ser el techo de cristal da el sol. No te lo encuentras lleno de gente porque es grande tiene una terma humeda grandisima, la jacuzzi muy grande y el agua tan calentita que después de hacer contrastes de frío calor con el agua, los chorros te se pasan las horas y no te das cuentas, se está en el paraíso puro relax. vamos que tengo en mente volver de lo que me ha gustado y ya he probado mucho balnearios, spas, baños árabes....incluso fuera de España es un tipo de vacaciones saludables que le hacen bien a todas las edades.
Esta abierto de 9 a 22 horas,además de lo que se ve en fotos, dentro tienes tres piscinas a distintas temperaturas además de poza de agua fría, que no esta muy fría, asientos calientes donde le das a un botón y cae lluvia fina fresca muy agradable el contraste al estar sentado además de divertido.
Para los que le gusten los chorros cervicales fuertes aquí lo encontráis y más suaves hay buena variedad funcionando todo bien, fijaros que un día bajo el nivel del agua bastante de una piscina, se lo dije al chico que lleva el balneario y inmediatamente se arreglo.
Para las personas que les agobie los balnearios cerrados este es el vuestro estás viendo tras las paredes de cristal los jardines todo tan verde que relaja mucho, es más en la primera planta observe desde la gran jacuzzi mirando el techo de cristal como andaban sobre él pajarillos es estar en la naturaleza en agua calentita muy cómodo.
Para disfrutar del balneario quedaros en este hotel lo tenéis muy cerquita, el hotel enclave está más cerca de aquaxana aunque andar por pasillos tendréis que andar en un gran complejo como un resort pero sin necesidad de salir a la calle.
El espectáculo de luz y sonido está muy bien todo está incluido en el precio, paso al restaurante que por llamarse así como me dijeron en recepción me llevo a error, él de la sala de los espejos, no es un restaurante solo sirve desayuno precioso lugar, muy buen buffet diferentes panes para hacerte tostadas embutidos frescos muchos tipos de lacteos, frutas diversidad de zumos en jarras, agua siempre FUENTESANTA, champagne y botella de tinto cada día bien fresquito. Los pasteles son de elaboración propia, podías prepararte sandwich vegetal había espárragos, lechuga, huevo duro, aceitunas, tomates..etc Me gusto mucho la diversidad y el buen trato en todo momento.
En cuanto al restaurante aviator carisímo para lo que te ponen, existe un menú de 1 plato y un postres más económico pero te quedas con hambre, la cocina es muy sabrosa aunque carilla.
Se puede comer fuera en las Caldas a precio más asequible, aunque se almuerce o cene a veces en este restaurante.
Desde luego recomiendo este restaurante antes que el snack bar es mas caro para lo que ponen,en el restaurante aviator al menos no es un simple sandwich a precio muy elevado.
Es bueno reservar mesa en este restaurante, se puede reservar desde la habitación también al salir del balneario para ir a la habitación, en recepción del balneario de aquaxana.
El último día de mi alojamiento tenia tratamientos concertados durante todo el día fueron muy amables nos dieron salida tardía de la habitación sobre 22 horas aprox.
Alrededor del complejo de la villa termal hay lugares preciosos si quereis andar un poco, para ir a ver la iglesia de San Juan De Priorio lo hacéis a pie por los jardines del complejo que están en la planta más alta, en el bar el peñon( que está en la acera de enfrente de la entrada al villa termal las caldas justo en la esquina pone claramente bar el peñon) preguntais por la señora Telvi ella os lleva a ver la iglesia por dentro es muy amable, me lo dijeron en la Catedral de Oviedo. Allí en está iglesia se hacen bodas que muchas se celebran en la villa termal de las caldas.
Resumiendo alojarse en las Caldas es todo un acierto.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Estimada clienta, deseo agradecerle sus comentarios y nos alegra enormemente que haya disfrutado de su estancia. Esperamos volver a verle por Las Caldas Villa Termal. Reciba un cordial saludo.
Oviedo, Asturias, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Recuperando los aires de los antiguos balnearios, las Caldas conserva,sobre todo en su circuito de El Manantial, la relajación y le terapia de los antiguos baños termales de antaño, nada que ver con los "Spa" que surgen en casi todos los hoteles modernos.
Su circuito de aquaxana merece mención especial por la inmensidad de sus instalaciones y el espectáculo de agua y luz.
El gran hotel aprueba merecidamente la hostelería correspondiente al establecimiento, así como los menús degustación del restaurante.
Recomendable absolutamente los distintos bonos que recogen todas las experiencias.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Estimada Laura, en nombre de todo el equipo le agradezco sus comentarios. Esto nos ayuda día a día a seguir esforzándonos por dar un mejor servicio y buscar la superación de las expectativas de nuestros clientes. Esperamos verle de nuevo por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 230 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, Odigeo, HRS, Hotel.de y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo
Las Caldas Oviedo
Hotel Las Caldas
Villa Termal Las Caldas
Las Caldas Balneario
Caldas Oviedo
Aquaxana Las Caldas

Si es el propietario o director del Gran Hotel Las Caldas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.