“tradicion termal” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Gijón, España
“tradicion termal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Volví al hotel después de una pequeña decepción con la nueva zona termal, aquaxana, y me reconcilié con este establecimiento que tanto apostó por unas instalaciones poco comunes en extensión y cuidado. Me sigue gustando máas el Manantial, porque tiene una solera que se equipara a la parte noble del hotel, pero tampoco es excluyente. Me admira que en la actual situación, delicada situación de la empresa, se esmeren en que uno se encuentre bien. Merece la pena visitarlo y lograr que siga donde está, porque es un orgullo tener un balneario como éste en Asturias.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimada María,
deseo agradecerle sus comentarios y el que haya vuelto a depositar su confianza en Las Caldas Villa Termal. Realmente el concepto de los dos centros termales es totalmente diferente, el centro Aquaxana es un concepto de centro más enfocado al ocio donde tienen acceso también los menores y con mayor capacidad de público. Por contra, el centro termal "El Manantial" es un concepto de centro más exclusivo, más enfocado al relax y con espacios más intimos por lo que el volumen de público es inferior. Creo que cada centro tiene su momento para disfrutar. Seguimos día a día tratando de mejorar y hacer que nuestros clientes se encuentren plenamente satisfechos con el servicio ofrecido y con las instalaciones. Esperamos volver a verle de nuevo por Las Caldas, reciba un cordial saludo.

197 personas han opinado sobre este hotel

Palencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Acabo de regresar de pasar la Nochevieja y unos días más en este complejo termal. Todo ha resultado muy bien y nos ha gustado mucho. Primeramente voy a destacar las cosas buenas y luego escribiré algunas cosas que no nos han parecido tan bien.

LO BUENO:

- El proyecto arquitectónico del hotel con la fusión de la arquitectura moderna y la del balneario clásico. La primera se une a la segunda respetándola y ennobleciéndola. El punto de contacto entre los edificios de ambas épocas se resuelve con vidrio.

- La gala de Nochevieja fue fabulosa. Empezó con Mozart en el salón de los espejos a cargo de un cuarteto de cuerda y continuó con un exquisito menú. Enhorabuena a la dirección por la organización y al buen trabajo de cocina y camareros, trabajo que se prologó con el desayuno y el brunch.

- Y hablando de Mozart, esta mañana, antes de la salida del hotel, nos pasamos media hora escuchándole, mientras flotábamos en la Sala de las Columnas ¡Irrepetible! Bueno, no, que esperamos volver y repetirlo.

- A destacar un detalle puntual de la decoración que particularmente me ha encantado: en la parte superior del vestíbulo hay una especie de facistol u objeto portaláminas que contiene una edición ilustrada de "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. ¡Vaya bonita sorpresa! Quisiera uno para mi casa pero no me cabe.

- No entiendo algunas críticas que he leído de otros clientes como que hay que andar mucho para ir a las zonas termales; pues claro, es que este es un balneario enorme. Si no te gusta andar, vete a una casa rural.

-Otro se quejaba del desayuno. Efectivamente, yo también he estado en otros hoteles de 5 estrellas (y de menos) con desayunos más variados. Pero no nos engañemos, los españoles en casa tomamos un café o un Cola-Cao con una magdalena o un croissant y nada más. El desayuno del Gran Hotel es variado y de calidad: ibéricos, salmón, huevos, tortilla, bacon, salchichas, quesos variados... Me gustaría ver lo que toma en casa el que se queja del desayuno.

- Los jardines del hotel son muy agradables y merece la pena darse un paseo por ellos y llevarse un libro o el ipod.

Ahora vayamos con LO MENOS BUENO:

- En los pasillos hace frío y en la sala de los espejos a la hora de desayunar también (y lo decimos unos de Palencia).

- El zumo de naranja natural sólo está bueno si es recién exprimido; a los 15 minutos se oxida y sabe a rayos. Si no se dispone de exprimidora instantánea para uso de los clientes, es mejor poner una máquina de Granini (que también sabe a rayos).

- El show de "luz y ruido" de Aquaxana es prescindible. No me he equivocado, el sonido es tan malo y desagradable que desprestigia al moderno complejo termal, único en España.

- En Aquaxana echo de menos la presencia de carteles solicitando silencio en las zonas interiores. No sería necesario si los papás modernos educasen a sus hijos chillones, pero es lo que tenemos.

- El mantenimiento de algunas cosas es escaso: tablas hundidas en el suelo de la pasarela que sale al jardín del Gran Hotel, humedades en el balneario real, luminarias desencajadas, gresite desprendido, limpieza exterior de muros cortina y cubiertas de cristal...

Dicho todo esto con ánimo constructivo, porque el complejo nos ha encantado y ojalá podamos repetir de nuevo. Enhorabuena y gracias a todos los que hacéis que este ambicioso proyecto funcione cada día.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Estimado Alvaro,
deseo agradecer enormemente su crítica que como usted comenta la tomaremos de manera constructiva y con el fin de mejorar los detalles que nos comenta. Me alegra que hayan disfrutado de la gala de Nochevieja, todos los años hacemos un gran esfuerzo por conseguir, para nuestros clientes, un fin de año dificil de olvidar. Tomamos nota de todas las mejoras que nos plantea, en estos momentos el centro termal "El Manantial" permanecera un tiempo fuera de servicio para poder realizar todas las tareas de mantenimiento que permitan dejarlo en perfecto estado. Le agradezco nuevamente sus comentarios, y esperamos poder volver a verles pronto por las instalaciones. Reciba un cordial saludo.
Burgos, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Servicio fatal restaurante horroroso pasillos helados para ir con un albornoz mojado instalaciones buenas desayuno magnífico En general le sobran estrellas por todos los lados en cuanto a atención de sus trabajadores

• Se alojó el diciembre de 2013
Estimado cliente,
quiero agradecerle nos haya transmitido sus comentarios y siento enormemente que su estancia haya sido tan negativa. Le rogaría que si ha tenido algún problema con alguno de los trabajadores nos la haga llegar via correo electrónico a fin de averiguar que ha sucedido. Realmente soy muy consciente de la importancia que, en un establecimiento como Las Caldas Villa Termal, tiene el factor humano y es algo en lo que siempre nos hemos esmerado mucho, en atender al cliente con sumo cuidado y tratar de darle en todo momento una solución a sus problemas. Siento que su experiencia haya sido tan negativa, espero pueda depositar nuevamente la confianza en nosotros y poder tratar su problema en particular. Reciba un cordial saludo.
Foz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Estuvimos pasando la nochebuena toda la familia,el personal amabilísimo ,Elena de recepción un encanto .fuimos al balneario y fue maravilloso disfrutamos muchísimo con las piscinas ,fuimos a aquaxana y también fue genial el espectáculo de luces y sonido en la cúpula.la piscina al aire libre una pasada.fue una navidad buenísima sin duda repetiremos

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Estimada Sra. Barcala,
deseo agradecerle sus comentarios y que aya seleccionado a Las Caldas Villa Termal para disfrutar de unas fechas tan señaladas. Nos alegra saber que han disfrutado en familia de las instalaciones y esperamos volver a verles de nuevo. Reciba un cordial saludo.
A Coruña, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Quede encantado del lugar. Habitaciones grandes y confortables. Desayuno de lujo, el aquaxana correcto,para mi nada del otro mundo, pero esque también soy de la tierra de los balnearios. Me quedaron ganas de ir al real, espero q la próxima vez. Ubicación buena, a nada de Oviedo.

Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente,
le agradezco nos haya transmitido su experiencia, siento que el centro Aquaxana no haya sido tan especial como esperaba, el concepto de este centro es más de ocio y si realmente quiere disfrutar de un centro para relajarse, le recomiendo visite en su próxima estancia el centro del Balneario Real, "El Manantial", un concepto mucho más exclusivo y de relax. Esperamos poder contar de nuevo con ustedes en un futuro próximo. Reciba un cordial saludo.

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 191 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Booking.com, Tingo, Travelocity, Priceline, BookingOdigeoWL, Expedia, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo
Las Caldas Oviedo
Hotel Las Caldas
Villa Termal Las Caldas
Las Caldas Balneario
Caldas Oviedo
Aquaxana Las Caldas

Si es el propietario o director del Gran Hotel Las Caldas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.