“Excelente Spa, buen Hotel” 5 de 5 estrellas

Añadiste el Gran Hotel Las Caldas a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Las Caldas
5.0 de 5 Hotel   |   Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
“Excelente Spa, buen Hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Este destino es ideal para descomprimir. Habitaciones grandes, buen desayuno, y, sobretodo, unas instalaciones de Spa y gimnasio fenomenales. Hay dos Spa. A nosotros nos gustó más el pequeño. El gimnasio tiene máquinas para todo. Lo menos positivo es que no utilicen todas las instalaciones que tienen cuando en el pueblo hay poco que hacer (el bar inglés, por ejemplo). El personal es bastante amable, aunque con alguna excepción (por ejemplo, el botones y la camarera del bar al lado de recepción). Oviedo está muy cerca (unos 5 km). En mi opinión merece la pena visitarlo antes de que lo cierren (poca gente para los gastos que deben tener).

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Fernando S, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Estimado Nacho,
deseo agradecerle sus comentarios y nos alegra saber que han disfrutado de la estancia, tomamos nota acerca de la sugerencia que nos hace de nuestras instalaciones, en estos momentos el Bar Inglés ofrece servicio los viernes y sábados con sesiones de piano-bar. Igualmente tomaremos nota de las observaciones que nos hace de alguno de nuestros empleados. Esperamos volver a verle por Las Caldas en un futuro.

Santander, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Estuve 2 días con mi hermana como sorpresa ya que se casa proximamente. Nos encantó tanto el hotel como el spa es maravilloso. Perfecto para una escapada corta o para estar varios días, ya que el entorno ofrece buenas posibilidades de senderos me. Nos encantó y sin duda repetiremos con la familia...los niños se lo pasarán de miedo. Lo recomiendo 100%

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Estimada clienta,
agredecemos sus comentarios y nos alegra saber que la instalación y el entorno les haya sorprendido y que hayan disfrutado. Reciba un cordial saludo.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Estuvimos alojados en el Gran Hotel, habitaciones amplias con todos los servicios de los mejores hoteles y unas vistas espectaculares. El desayuno con una gran variedad y en un sitio privilegiado, el Salón de los Espejos. Reservamos con pensión completa así que las comidas y cenas en el restaurante Viator, un sitio elegante y con una comida variada y exquisita. Estuvimos en el Balneario Real, el original balneario totalmente reformado y en aquaxana. Dos sitios con estilos distintos pero nada que envidiar uno del otro, salvo los miradores de aquaxana que son espectaculares. Si buscas un sitio para descansar, desconectar y comer muy bien sin duda el Balneario de Las Caldas es el sitio perfecto. Las próximas vacaciones volveremos ...

Se alojó el agosto de 2014
Fernando S, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2014
Estimada Makoke,
le agradecemos enormemente sus comentarios y nos alegra saber que les han gustado las instalaciones y que han disfrutado de las mismas. Como bien comenta, el Manantial y Aquaxana son ambos muy recomendables pero con un concepto bien diferenciado, el centro Aquaxana con un concepto más lúdico, donde tienen acceso los niños, y el Manantial con un concepto más exclusivo y de relax, con un horario restringido para los niños. Le agradezco nuevamente sus comentarios y esperamos volver a verle por nuestras instalaciones. Reciba un cordial saludo.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Estuvimos con la promoción de mayores 55 años en el hotel de 5 estrellas. Es un sitio de ensueño y el hotel precioso y muy cómodo. Las habitaciones amplias y confortables. El balneario el Manantial también muy bueno a excepción de horarios con mucho aforo. Aquaxana es un enorme Spa con aguas muy cloradas que yo no puedo tolerar muy bien.
La restauración es magnífica. Sólo echamos de menos más verduras como guarnición. Me hubiera gustado poder darle mis felicitaciones al cocinero, pero no tuve la ocasión. El único pero que el vino tinto, Lancero creo, no estaba acorde en absoluto con la comida. Creo que podrían tener algún vino de mejor calidad sin que encareciera el menú.
Volveremos, pero la próxima vez espero tengan en cuenta las preferencias de cama matrimonio en ambas habitaciones, que costó conseguir. También nos gustaría planta más alta, como pedimos. Sobre todo si no está completo el hotel como en esta ocasión. Y por favor, lejos de los contenedores de basura. Y lo más importante que solucionen el ruido del aire acondicionado o tuberías pues es muy molesto. Pero a pesar de estos detalles, que pueden ser subsanados, es un excelente hotel con unas magníficas instalaciones y en un entorno privilegiado.

Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimada Nieves,
deseo agradecerle el tiempo dedicado a transmitir su experiencia en Las Caldas y nos alegra saber que se ha llevado una buena impresión. Tomamos nota de los aspectos que nos comenta para mejorar. Esperamos volver a verles por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.
Zaragoza, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

He pasado cinco días alojado en el Gran Hotel de 5 estrellas y tengo que decir que me he sentido, como mínimo, engañado. Engañado en cuanto al hotel en sí, que no en cuanto al balneario, y me explico:
- En el complejo existe la opción de elegir el hotel Enclave, de 4 estrellas, o el Gran Hotel, de 5. Se supone que el hotel de 5 estrellas debería ser mejor en todos los aspectos, pues para eso es de 5 estrellas, y NO LO ES. En primer lugar, todo el complejo está preparado para el hotel Enclave, pues su localización es inmensamente mejor y todo gira alrededor de ese hotel. La recepción, el bar y el aparcamiento se encuentran en el hotel Enclave. Para llegar hasta las habitaciones del Gran Hotel, hay que efectuar una peregrinación por pasillos y salas oscuras, con la consiguiente incomodidad. Eso en ningún momento aparece en la publicidad.
- La habitación (doble) que me asignaron daba a un callejón con vistas a casa abandonada justo enfrente, sin vista ninguna, con una sensación de claustrofobia total. Mientras, todas las habitaciones del hotel Enclave tienen mucha mejor vista, pues como he dicho, la localización es mucho mejor. Además, únicamente había una butaca en la habitación para sentarse, con lo cual, no podíamos estar los dos tranquilamente sentados y leyendo por ejemplo. ¿Todo eso es lo normal en un hotel de 5 estrellas? NO, no lo es. Y a pesar de mis quejas en recepción, la contestación fue que la habitación del hotel de 5 estrellas dispone de un baño con ducha y bañera, mientras que la del hotel de 4 estrellas sólo dispone de ducha... Y que además, la diferencia para las estrellas de los hoteles, es que el de 5 estrellas tiene incluído el balneario... Que yo sepa, las estrellas del hotel no se basan en si tiene o no un balneario, sino en los servicios y calidad que da el hotel en sí. Pues en eso se basan para diferenciar las estrellas de uno y otro hotel. Conseguí que me pusieran otra bucata pero a regañadientes, pues no consideraban que una habitación doble de un hotel de 5 estrellas tenga que tener dos butacas para sentarse.
- No existe un servicio de bar en el Gran Hotel. Para eso hay que ir hasta el otro hotel, pero eso sí, en la publicidad te venden que existe un piano-bar en el Gran Hotel, que puede ser utilizado como sala de lectura y de TV. Este bar UNICAMENTE abre los sábados por la noche. El resto de la semana es un lugar de tránsito oscuro e inhóspito, pues hay que pasar por él para ir desde recepción hasta las habitaciones. Además, su temperatura estaba siempre por debajo de los 15 grados, con lo cual ni siquiera se puede sentar uno allí a leer o ver la TV, cosas que SÍ que se ofrecen en la misma publicidad engañosa.
- Por otra parte, en principio elegimos pensión completa, pensando que la calidad de un hotel de 5 estrellas merecería la pena. Pues ni eso. Existe una carta de menú, con tres primeros y tres segundos, que son los mismos tanto para la comida como para la cena... Es la primera vez que veo eso en mi vida, y desde luego, la primera vez en un hotel de 5 estrellas. Inmediatamente decidí cambiar a media pensión, pues no merecía la pena. Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando en la comida del tercer día nos encontramos con los mismos primeros y segundos de los días anteriores!! Eso fue la gota que colmó el vaso e inmediatamente pedí cancelar también ese servicio, sin recibir ninguna explicación coherente por parte del hotel.

Afortunadamente el balneario sí que respondió a las expectativas, dando un servicio y una calidad inmejorables.

Resumiento, mi consejo es que si alguien tiene pensado ir, que se piense muy mucho si ir al Gran Hotel, pues va a pagar más dinero por algo que realmente no lo merece. Basta leer algunos comentarios en esta misma web que corroboran lo que estoy diciendo.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente,
deseo agradecerle nos haya transmitido su crítica y trataremos de mejorar aquellos aspectos en los que hemos fallado. Siento que no les haya gustado la distibución del complejo, ralemente no es que todo gire en torno al Hotel Enclave, el Gran Hotel es fruto de una rehabilitación del antiguo Balneario y no se han podido ampliar instalaciones por lo que el parking está ubicado donde está, en la parte nueva del complejo. Ralmente las instalaicones del parking y del lounge bar nos son instalaciones propias del Hotel Enclave, son instalaciones genéricas del complejo, de Las Caldas Villa Termal a la que pueden acceder no solamente los clientes de los hoteles si no también clientes externos a los mismos.
Siento igualmente que las vistas haya sido un problema para el disfrute de su estancia, realmente es algo frente a lo que poco podemos hacer y en ningún momento publicamos nuestros establecimientos como "establecimientos con vistas", al igual que en el caso anterior, el Gran Hotel es fruto de una rehabilitación y nos hes imposible, en estos momentos, mejorar las vistas del mismo.
Por último revisaremos la temperatura del Bar Inglés para que sea la óptima con el fin de poder estar tranquilamente leyendo o viendo la televisión y revisaremos los menús con el fin de evitar la prolematica con la que se ha encontrado.
Lamento enormemente que su estancia haya sido tan negativa y trataremos de mejorar todos aquellos aspectos en los que no hemos acertado.
Reciba un cordial saludo.

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 93 € - 234 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, HRS, Hotel.de, Booking.com y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo
Las Caldas Oviedo
Hotel Las Caldas
Villa Termal Las Caldas
Las Caldas Balneario
Caldas Oviedo
Aquaxana Las Caldas

Si es el propietario o director del Gran Hotel Las Caldas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.