“bonita senda esta como casi toda la comunidad cantabra” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Muñorrodero
Aguadulce, España
22 opiniones sobre atracciones
“bonita senda esta como casi toda la comunidad cantabra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

me gusta esta senda fluvial se ve que es muy gratificante al estar rodeada de agua y vegetacion, en cuanto vaya de nuevo a tierras cántabras pienso visitarla de nuevo, gracias por enseñárnosla y muy buenas fotos amigo un saludo desde almeria

Visitado el agosto de 2013

Cantabria
21 opiniones sobre atracciones
“Precioso paseo por la orilla del río Nansa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

La Senda Fluvial del Nansa es un precioso camino de 6,5 kms por la orilla del río Nansa. Se puede hacer desde Camijanes a Muñorrodero (río abajo) o al revés (río arriba).
Nosotros la hicimos desde Muñorrodero a Camijanes y vuelta por el mismo camino. La senda no tiene ninguna dificultad, prácticamente no tiene desnivel ni tiene pasos especialmente complicados. Es apta para personas de todos los niveles, incluso niños pequeños aunque tiene algunos tramos donde conviene que los niños no estén sólos ya que hay zonas de acantilado que caen directamente al río.
No recomiendo esta senda para personas con movilidad reducida porque hay varios tramos de escaleras y algún paso estrecho.
Para que os hagáis una idea de la dificultad yo la hice con mi mujer embarazada de 4 meses y mi hija pequeña de 17 meses (a la que llevaba en una mochila).
Se tarda unas dos horas en cada sentido. Merece la pena parar para admirar el fantástico paisaje que nos ofrece el río, hay sitios especialmente bonitos y fotogénicos.
La ruta está bien señalizada con balizas cada 50 metros y carteles en las desviaciones principales. En algunos sitios hay señalizadas alternativas a la "senda principal" que se llaman senda "aguas bajas" (que es la que hicimos nosotros), esta alternativa sólo se puede hacer en épocas en las que el río lleva menos agua ya que queda parcialmente inundada cuando el río baja más lleno.
Por último decir que aunque haga calor no hay problema porque en la mayor parte del recorrido da la sombra ya que va por dentro de un bosque de rivera. En Muñorrodero hay un aparcamiento señalizado y una zona con mesas para comer.

Visitado el septiembre de 2013