“yo... no volvería” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Elgorriaga
Piedras blancas
“yo... no volvería”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

No quisiera ser injusta con mi opinión, creo que este balneario (que no es un spa), debe tener su público, desde luego, la gente de la tercera edad que para mi es tan digna como cualquier otra. Pero lo peor para mi, es el mantenimiento, hay humedad en las habitaciones, eso, solo es poner un poquito de pintura y la imagen cambiaria bastante. El personal en general es muy atento, salvo excepciones como en todos lados, se les olvida poner las toallas, pero si las pides, te las dan, hay un poco de desorden en el control de las instalaciones. Lo mejor... es el entorno, conocimos pueblos muy bonitos llenos de pastos verdes, ovejas... y casas maravillosamente cuidadas, todo en armonía, es notorio que incluso las casas nuevas, se integran perfectamente con las mas antiguas... no me arrepiento de haber ido.... pero al balneario no me apetece volver... así y todo hay opiniones para todos los gustos... así que a experimentar

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

De negocios
Gijón, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Somos una pareja que hemos pasando un findesemana y he de decir que me defraudo un poquito la habitación en el tercer edifico en la planta baja, es pequeña y oscura muy oscura ya que tienen en la ventana un panel de madera que no se abre, la ventana tampoco se abria sólo estilo batiente, me resulto claustrofobico. La pintura estaba deteriorada y en algunos sitios de la habitación se caia. El baño estaba bien, solo, que la mangera de la ducha que va desde la griferia hasta la alcachofa estaba rota.Para tener tres años el mantenimiento deja bastante que desear, yo considero que es sólo tema de mantenimiento.El balneario esta muy bien las aguas son salinas con muchas propiedades ,nosotros escogimos un masaje relajante y otro tratante de cuerpo entero y fenomenal, asdemas del circuito de 60". Por lo demás el sitio increible, tranquilo, el entorno es precioso.Si quieres cenar, tomarte una copa esta al lado 2km el pueblo de Santesteban.Hay taxis, preguntar en recepcición.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones dobles son todas similares, mejor coger las de plantas superiores.
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Logroño, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

No añadiré nada a las opiniones anteriores que con sus descripciones nos facilitaron la elección de este balneario, en donde hemos disfrutado de una estancia perfecta. Pero me gustaría puntualizar que a pesar de la numerosa asistencia de grupos del IMSERSO, (sin olvidar que gracias a su asistencia se pueden mantener muchos de estos balnearios), ésta solo se hace notar en el restaurante y a primera hora en las tres comidas, por lo que son perfectamente evitables.
Es cierto que la insonoridad del edificio no esta bien conseguida, pero tampoco hemos padecido grandes ruidos.
La carta es digna y variada (tres platos de primero y de segundo, ademas de tres tipos de ensaladas, postres, fruta y yogures y helados).
Lo mejor: la atención en ese comedor, ¡inmejorable!, las camareras atentas, dispuestísimas y "superdiligentes", claro exponente de un equipo coordinado y con muy buen ambiente; que incluye la atención de la cafetería, donde continúan su buen hacer, a pesar de la acumulación de funciones.
En la misma linea el personal de la zona termal, por lo que sorprende el laconismo y sequedad del personal de recepción, solo mínimamente correcto en los mas jóvenes, y que no se corresponde con el tono que debe conllevar el ejercicio de sus funciones, como primer contacto de cualquier huesped.
Estupendo el entorno, que permite realizar paseos por el monte, no muy bien señalizados, pero para los "urbanitas" basta seguir la orilla del Ezkurra, en algunos tramos, y saber que el camino discurre por la orilla opuesta al balneario, atravesando varios puentecillos que hay que ir buscando (en el pueblo de Elgorriaga, en la curva siguiente a la carretera desde el balneario, en el pueblo de Ituren,....)
Pero por encima de todo: la salinidad de las aguas termales que pueden disfrutarse en una zona muy bien acondicionada para ello, con una gran luminosidad y perfecta en su amplitud y en su limpieza, al igual que la zona de saunas, del flotarium y de descanso.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
Donostia-San Sebastián
1.840 votos útiles 1.840 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

El conjunto del Balneario lo forma un edificio, que reúne los servicios comunes y otros tres (denominados "hoteles 1, 2 y 3") donde se ubican las habitaciones. Se comunican a través de unos pasadizos acristalados donde están habilitados unas zonas de estar muy acogedoras y luminosas.

El edificio común se articula alrededor de la zona balnearia sita en la planta baja. El epicentro es la gran piscina-spa de agua salinas del manantial que es origen del balneario. En su perímetro están las salas de masajes, piscina de agua dulce terapeútica, salas de flotación, saunas, gimnasio y vestuarios. Resulta impresionante la sensación de flotación en especial en la pequeña sala denominada "flotarium". Es un recinto forrado de gresite negro con unos cincuenta cm de agua tal y como sale en el manantial, con una concentración de sales y, por tanto, con una flotación, similares al Mar Muerto.

La recepción termal, atendida por la encantadora Laura, ofrece todo lo que podamos necesitar. Los servicios son amplios con una gran carta de masajes a unos precios más que módicos. Nosotros cogimos un masaje de espalda y fue una sensación inigualable.

Es muy recomendable usar gafas de baño en todas las pisicinas saladas. Si no la sensación de salpicaduras de sal pueden perturbar la tranquilidad del lugar, con gafas resulta mucho más relajante. Si no las llevamos, igual que gorro, bañador, etc. los venden a precio muy asequible en recepción.

El comedor es muy coqueto con mesas pequeñas pero muy bien puestas con la posibilidad de agruparlas si somos muchos. El personal de comedor es muy amable y atento, siempre dispuesto a atender todas nuestras necesidades.

La comida es sencilla pero con muy buenos productos y cocinados con gusto y una excelente presentación. La cocina siempre está atenta a reponer las fuentes. Las bebidas son sencillas pero suficientes si no tenemos excesivas exigencias. Los precios de comida y cena son más que asequibles (15€ de lunes a viernes, 18€ los fines de semana). Supone una acertada opción si no queremos desplazarnos a algún pueblo cercano donde hay buenos restaurantes de comida de la tierra.
La cafetería está planteada con una pequeña barra para atender las numerosas mesas que tiene tanto en el interior como en la terraza.
Destacan los pintxos y bocadillos que ofrecen. Los precios son muy moderados y la atención es de primera.

Es curioso el timbre que hay sobre la barra porque cuando tienen poco trabajo, los camareros atienden la cocina en el interior. No dudéis de llamarles por este medio.

Hay varios pequeños salones, uno para reuniones, otro de juegos con una mesa de ping-pong y otro para lectura.

Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero cumplen su cometido con dignidad. El baño es generoso y destaca la bandeja con "amenities" que ofrece al huésped. Tiene gel, champú, pañuelos, cepillo y pasta de dientes, jabón y esponja. Además de dos vasos desechables. Una oferta mayor que la que ofrecen otros hoteles de más estrellas.
El entorno ofrece muchas posibilidades al visitante. Si tenemos ánimo y fuerzas para hacer una excursión montañera, nos explicarán cómo subir hasta Mendaur desde el cercano Ituren, pueblo donde salen los Zanpanzar (personajes vestidos con cucurucho, cencerros y pieles de oveja) que anuncian el carnaval vasco). Tanto el citado Ituren, como el pequeño Elgorriaga y Santesteban (donde el río Baztán pasa a llamarse Bidasoa), merecen nuestra visita. Son pueblos de casas con tejados a dos o cuatro aguas, donde destaca la piedra rosa típica de toda la zona. Sus balcones están cuidados con mucho mimo ofreciendo una imagen florida. Hay muchos establecimientos que nos ofrecerán a precio módico comida propia del lugar.

Desde Elgorriaga hasta Ituren hay una senda peatonal que bordea el río y que pasa por el Balneario. Podemos tomarla hacia el primero como hacia el segundo pueblos. Son cinco km de relajante paseo.

El balneario organiza excursiones tanto al País vasco como a localidades fronterizas al norte del Bidasoa.

Del resto de los huéspedes se puede decir que según los días de la semana y las fechas del año hay personas de todo tipo. Los inevitables huéspedes mandados por el Imserso y MUCHA gente joven. En los días posteriores a San Fermín, había varias cuadrillas que iban a relajarse tras la fiesta. No es raro porque la sensación de relax es absoluta.

Por hacer una crítica constructiva, sugeriría a los responsables que podrían separar un poco la carretera mediante setos de la zona donde se ubica la terraza. Molesta bastante el ruido del tráfico como, de noche, las luces de los coches.
En la zona de aparcamiento podrían poner algún elemento (tejavana o árboles) que dieran un poco de sombra. Queda muy desangelado a pleno solazo.

En resumen una experiencia muy agradable con muchas posibilidades en su entorno.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2012

Somos una pareja que hemos estado en este puente de mayo y he de decir que el hotel no nos defraudo, si es verdad que esta lleno de gente de la tercera edad pero si vas a un balneario es a relajarte.En los alrededores del hotel se respira mucha tranquilidad, y en el spa tampoco habia mucha cantidad de gente, he de decir que nosotros bajamos por la tarde ya que por el dia estabamos conociendo los alrededores, que por cierto tiene lugares preciosos.Nosotros llevamos mp y las cenas la verdad que en el bufet no te ponen mucha variedad pero dentro de los platos que te ponen estaba todo buenisimo si bajas a ultima hora como nosotros y se les termina algo enseguida venia la camarera para darnos otra opcion.El peronal ha sido muy amable, un trato muy familiar

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Balneario de Elgorriaga? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario de Elgorriaga

Dirección: C/ Errotaldea, 31744 Elgorriaga, España
Ubicación: España > Navarra > Elgorriaga
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Elgorriaga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 108 € - 138 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Balneario de Elgorriaga 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), Booking.com y Weekend Desk por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario de Elgorriaga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Balneario de Elgorriaga, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.