“Un magnifico tres estrellas que nos "venden" como cuatro.” 4 de 5 estrellas

Balneario Laias Caldaria
3.0 de 5 Hotel   |   Carretera Nacional 120, Km 585,8, 32459 Laias, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Laias
Las Rozas
“Un magnifico tres estrellas que nos "venden" como cuatro.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2013

He pernoctado en el hotel balneario en seis ocasiones. En dos, me alojé en un tres estrellas; las cuatro restantes le habían añadido una y subido el precio.
Leo un comentario que dice "para no repetir". Creo que es una afirmación exagerada. Tampoco comparto la frase "un auténtico desastre". Digamos que es un hotel balneario al que sobra una estrella, pero muy confortable en el rango de tres. O sea, que roza las cuatro siendo benevolentes.
¿Lo mejor?, el entorno, con ese maravilloso Miño que casi "toca" el hotel, el paisaje pintoresco y los jardines, que sin ser los de Versalles, Sabatini o La Granja de San Ildefonso, cumplen perfectamente con la misión a ellos encomendada. Ya en el interior, las zonas comunes con magnificos sofás --algunos algo deteriorados por el uso-- estratégicamente ubicados para descanso y recogimiento de los usuarios y el magnifico trato, siempre correcto y amabilisimo, de los recepcionistas del hotel y del balneario.
La zona termal necesitaría alguna que otra reforma: Unir las dos pequeñas piscinas interiores y aislar la exterior, que es la más grande con diferencia y la menos aprovechada durante el invierno, con un cerramiento de aluminio, pvc, etc. y cristal.
La habitaciones son cómodas y el baño cumple con las funciones a él encomendadas. Las TV son de pantalla plana de 19 ó 20". Caja fuerte y aire acondicionado frio/calor.
Dispone de amplias zonas de aparcamiento en el exterior. Dentro del edificio hay parking de pago, a mi juicio algo caro (10 euros día).
El desayuno bufet cumple con las expectativas, dentro de un orden. Es verdad, como dicen algunos comentarios, que los zumos no son naturales, pero ese es un "defecto" que se está extendiendo a muchos hoteles, no sólo en España. Sí echo en falta una cocina menos historiada, menos sofisticada, más en consonancia con la gastronomía gallega, que en mi opinión es de las mejores del mundo.
Recomiendo, como colofón a tan extenso comentario, visitar Ribadavia, O Carballiño, varios castros celtas cercanos; Cea, el Monasterio de Oseira y, como no, Ourense, posiblemente una de las más bellas ciudades de Galicia: "La gran desconocida"

Consejo sobre las habitaciones: Siempre en la planta primera y preferiblemente con vistas al rio.
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

En solitario
Pontevedra, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2013

EL HOTEL supuestamente 4 estrellas es un hotel de lujo pues bien yo lo declararia de 2 estrellas como maximo, la habitacion muy cutre y fea, tv de plasma pequeña, camas incomodas con colchas del siglo pasado y mobiliario muy sencillo eso si lo mejor de la habitacion era la terraza con vistas al rio con 2 sillas y una mesa de lo mas cutre y lo peor es el cuarto de baño da la risa ver en un "hotel de lujo" una cortina de ducha insulsa de las que habia en mi casa hace 20 años, la limpieza de la habitacion correcta no como en el resto del complejo hotelero . Otra cosa que no me gusto nada fue el olor de algunos pasillos y el ascensor que daba a nuestra habitacion oliendo a la comida del restaurante en toda nuestra estancia.

EL BALNEARIO
Consta de 2 piscinas una exterior rectangular con solo 2 chorros cervicales uno en cada extremo con agua no muy caliente y dentro es la zona de tratamientos con un monton de hamacas y una zona acristalada "que supongo tiene vistas al rio" ya que estaba tan sucia que apenas se veia por ella, aqui esta la otra piscina con los mismos chorros lumbares en toda la piscina siendo muy aburrida y por ultimo tiene un rio contracorriente . Despues en la parte de arriba y previo pago de 30€, vamos casi nada esta la zona del baño turco, sauna, etc. lo normal es que esta zona sea parte del recorrido termal e incluido en el precio como en la mayoria de balnearios. Los tratamientos bien pero muy escasos de tiempo y la limpieza del balneario muy mal.
Otra cosa que no me gusto nada es el detalle de no tener el albornoz en la habitacion y tener que ir a buscarlo al balneario.

EL DESAYUNO parecia el camarote de los hermanos marx tienen un comedor bien grande pero solo estaba montado la mitad y atestado de gente un monton de personas esperando para desayunar los camareros acarretando mesas y sillas y montandolas a correr vamos una situacion caotica e incluso comica al fin tras 15 minutos de espera nos sentamos y otros 15 minutos para coger un cafe con una cola de unas 15 perx.
El desayuno muy sencillo y falto de calidad sin zumo natural eso si si lo quieres 2.50€, viendo esta situacion decidimos no comer el el hotel durante nuestra estancia. Un detalle muy feo que suele estar prohibido en todos los balnearios es ver a los huespedes en el comedor desayunando en albornoz pero bueno el balneario LAIAS ES DIFERENT.

ALREDEDORES en Laias no hay nada (cafeterias, etc.) pero en 15 minutos te pones en Ourense o en Ribadavia.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Laias

Lugo, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

Estuvimos este fin de semana en el Balneario Laias Caldaria.
El buffe tato de la cena como del desayuno fue un autentico desastre para ser un cuatro estrellas no tenias mucho donde escoger. En el desayuno el cafe era de maquina que sabe a agua pura, los zumos de brik (no naturales), poco fiambre y para el colmo los trabajadores se quejaban de tener que cortar el fiambre delante de los clientes.
En el "spa" estabamos acompañados por unas maravillosas arañas que a quien no le gusten tendria que estar pendiente por si te cae alguna encima.
Los trabajadores del mostrador no saben ni los servicios que te corresponden con una caja de smartbox, puesto que despues te la intentan cobrar cuando te vas al dia siguiente.
Algo positivo despues de todo es que las vistas son espectaculares pero si voy a un spa no es por las vistas si no por el servicio de spa.
Yo no volvere y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
A Coruña, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2013

Acabo de llegar de este hotel balneario que tengo que decir tiene buena relación calidad precio. Pero le sobra una estrella.
He estado dos días junto con mi mujer y mis dos hijas en media pensión.
Lo peor es el restaurante sin duda. Si lo se antes no contrato la media pensión.
El desayuno muy básico, sin zumo natural y la mayoría con bollería industrial. Pero las comidas y cenas eran un drama. Decían que era buffet con dos platos: una carne y un pescado y su guarnición. Pues bien, además de tener que esperar constantemente porque hacían la comida poco a poco, resulta que lo que traían no había quien se lo comiese.
Varias personas de los alojados quedamso en que lo reflejariamos en un libro con observaciones a la estancia que tienen en recepción. Alguno incluso pidió hoja de reclamaciones.
Lo mejor es la situación al lado del Miño, pero el balneario en si es muy sencillito. Nada que ver con el cercano de Mondariz. O los de Guitiriz o Villalba. Esta muy orientado a personas mallores. Creo que nosotrso eramos de los mas jovenes. Yo tengo 46 años.
Desde luego no recomiendo a nadie que esté en este hotel .
Antes que se informen y que visiten alguno de los muchos balnearios que tenemos en Galicia. Que realmente son de cuatro estrellas. A este le sobra una.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
León, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Las instalaciones de Hotel y restaurante están bastante bien, y este último es recomendable. Las instalaciones de balneario demasiado simples, en relación calidad/precio los hay mejores en Galicia.
El entorno es espectacular, al lado del Miño y no queda lejos de Orense, Ribadavia o Allariz lugares que merece la pene visitar.
Tuvimos un problema de hormigas en la habitación (estando en el medio del campo lo considero normal) y nos la cambiaron por otra superior, pero si que encontramos telas de araña en los techos y pasillos, y no recientes, lo que indica que la limpieza no es su fuerte.
Repito por ubicación bien y es barato, pero Guitiriz y Villalba son mucho mejores por poco más.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Balneario Laias Caldaria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario Laias Caldaria

Dirección: Carretera Nacional 120, Km 585,8, 32459 Laias, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Laias
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Laias
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 226 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Balneario Laias Caldaria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario Laias Caldaria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balneario Laias Caldaria Provincia De Ourense
Balneario Laias Caldaria Provincia De Ourense

Si es el propietario o director del Balneario Laias Caldaria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.