“impresionante” 4 de 5 estrellas

Attraction Details
3 opiniones de atracciones
“impresionante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Aunque no llegué a tiempo y estaba cerrado, solo pude verlo por fuera pero, ya me impresionó, si se está cerca, solo verlo por fuera ya merece la pena haberse acercado, solo por lo bien conservado que está, es muy bonito, yo tengo pendiente la visita por dentro.

“Castillo Comunero”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Desde el momento que lo vi desde la carretera estaba deseando ver ese pedazo de castillo. Una vez conseguido mi objetivo, he salido encantado por este pedazo de historia que hay en este castillo. Esta estupendamente cuidado pudiendo accederse a casi todos los lugares del castillo.
Pero mi sorpresa ha sido cuando me he enterado que aquí se rodó El Cid campeador ( con Sophia Loren y Charlton Heston) siendo la ciudad de Vivar.
Recomiendo este sitio para cualquier persona ya que nos explica un trozo de historia de nuestro país.

Visitado el febrero de 2014
Valladolid, España
12 opiniones de atracciones
“Castillo fortaleza Castellano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Castillo señorial construido xv , torre del homenaje 34m. de altura,fue sede de las Cortes de Castilla y Leon. esta bien conservado.

Visitado el enero de 2014
10 opiniones de atracciones
“Joya castellana. Obligado conocerlo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

No me puedo creer la poca publicidad que tiene este castillo... El castillo está genial... se puede visitar y tiene un montón de información sobre como se reconstruyó... sobre todo para los niños... porque tiene una especia de "juego" entre los antiguos señores que lo gobernaban.
Además, en su interior está el centro de interpretación del movimiento comunero. Que si a alguien le interesa está genial. Aunque sea para tener un poco de culturilla y acercarse a este hecho histórico.

Visitado el octubre de 2012
Zamora, España
26 opiniones de atracciones
“Inmerecidamente desconocido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

A 17 km de Tordesillas, dirección Medina de Rioseco, en lo alto del pueblo se encuentra este castillo, uno de los mejor conservados de Valladolid, la provincia de España con el mayor número de esta clase de monumentos. De la fortaleza partieron los comuneros con dirección a Toro, destino que no llegaron a alcanzar, al ser derrotados por las tropas reales en Villalar en 1521. La visita es libre (no guiada), la entrada cuesta 3 € y en varias plantas acoge el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero (abre todo el año los fines de semana, y el verano, de martes a viernes por la tarde; fuera de estos horarios se puede concertar visita para grupos). Los espacios interiores están muy bien rehabilitados y ofrece la posibilidad de subir a lo alto de la torre del homenaje (37 metros de altura) y pasear por el adarve. Fue escenario del rodaje de la película "El Cid", lo que recuerda una pequeña exposición. La iglesia parroquial, a tiro de piedra del castillo, también merece una visita (fuimos un sábado y la misa empezaba a las siete y media de la tarde; en Semana Santa y verano abre con el programa de apertura de monumentos de la Junta de Castilla y León). En un radio de 20-30 km hay otros castillos, como el de Fuensaldaña (muy similar en estructura al de Torrelobatón y sede de las Cortes de Castilla y León hasta 2007; se visitan algunas estancias de forma guiada desde finales del 2012, aunque no se puede subir a la torre) y el de Montealegre de Campos (que alberga el Centro de Interpretación de la Edad Media).

Visitado el mayo de 2013