“Casa impresionante aislada de la gente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa

Añadiste Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa a tu lista de perfiles guardados
Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa
calle única, 4 - Albella (Fiscal) | Huesca - Pirineo Aragonés - Aragón, 22371 Albella, Fiscal, España   |
Web de la cadena
Aviso
Mayo 2015 en Casa Arana
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Albella
valencia
“Casa impresionante aislada de la gente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos estado unos días de paso,y nos ha encantado .es una casa totalmente restaurada ,muy bien decorada y sobre todo en un lugar muy bonito, sin casi vecinos ,sólo tranquilidad, el pueblo más próximo a 15min ,eso sí por una carretera estrechita y llena de curvas. Los desayunos lo típico de las casas rurales ,completo (se hecha de menos un café expreso). La cena muy bien y casera ,el menú infantil excepcional ,eso sí , es menú único no puedes elegir otro pero te facilitan poder comer el infantil. Las habitaciones están muy limpias a mi me toco la buhardilla que estaba genial ,pero las otras también estában muy bien,por poner un fallo diré que faltaban unas miniaturas de aseo (jabón , champú....)en el baño.
En resumen , un sitio espectacular sí lo que buscas es tranquilidad ,un trato personal y en un paisaje súper verde

• Se alojó el agosto de 2013

En solitario
De negocios
Valladolid, Castilla y Leon, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Supongo que es sumar a lo ya dicho, pero no por eso voy a dejar de recalcar y de subrayar, en principio la amabilidad, la simpatía y saber empatizar con el cliente, siempre atentos a las necesidades e intentando agradar en lo posible en los gustos del cliente.
Lo acogedor de los dueños se acopla perfectamente a lo acogedor del entorno, no hay distorsión, es todo integración. La casa, construcción típica de valle de alta montaña, el interior acogedor, con mobiliario acorde a la construcción, limpieza, agua caliente inmediata, restauración al mas alto estilo gourmet, con un cuidado exclusivo en la presentación, y sobre todo en la elaboración, con productos frescos y que dependiendo de ellos puedes verlos en la propia huerta.
En cuanto a los dueños, Carla y Julián, decir que son agraciados con el don de la simpatía, siempre con una sonrisa en la cara, y la facilidad de hacerte los días, que por otra parte son de vacaciones o de descanso, mucho mas agradables y acogedores.
Si de temas de montaña estás necesitado de información, no has encontrado mejor sitio para informarte, tanto de la zona como de otras rutas alejadas de la zona, Julián es un experto caminante, conocedor de la zona, me atrevería a decir al dedillo, podría decir que se lo conoce como la palma de su mano. No hay mejores oidos donde depositar tus dudas ni mejores palabras que las que salgan de su boca, para informarte de manera rigurosa sobre los peligros, los tiempos, las rutas, las dificultades de lo que significa la montaña, la alta montaña si nos referimos a España.
Para terminar, decir que todo es NATURAL, el entorno, los alimentos, y por supuesto los dueños y su encantadora niña, de nombre, como un lago de arriba de las montañas.
Agradecerles su acogimiento cariñoso, su saber estar, su labor diaria encaminada a un acogimiento distendido pero no falto del rigor del respeto mutuo empresario-dueños con el cliente.
GRACIAS, si la vida da otra vuelta o yo doy otra vuelta por allí, con seguridad nos veremos, que haya salud para volvernos a encontrar.
Miguel Borque, un cliente que se llevó impregnado en un pedacito de su corazón y en una parte de su cerebro, lo que significó la vivencia de esa última semana de junio 2013, gracias a los dueños de la casa y a los amigos que me acompañaron o que yo acompañé.

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en una buhardilla con cama doble, pero las demás habitaciones merecían de la misma forma...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
Portimão, Portugal
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Es un sitio excelente en todos los sentidos. Fuimos tres familias con un montón de niños y todos lo pasamos estupendamente. La ubicación es extraordinaria, en una "microaldea" aislada, pero cerca de muchos sitios que visitar. Descanso mezclado con deportes de aventura: barranquismo, rafting y el Parque de Ordesa. Las habitaciones están bastante bien y óptimas para viajar con niños; y el pequeño patio es muy agradable para charlar o leer un buen libro. Los anfitriones, Carla y Julián, son encantadores, tratando de facilitar todo y ayudando a planear las excursiones. Para lo último dejaré las cenas, que eran espectaculares.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera está bien
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Torrelodones, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Hemos pasado en Casa Arana una semana inolvidable, y no tenemos más que palabras de agradecimiento a sus propietarios, Carla y Julián, por todo lo mucho que nos han ofrecido. Casa Arana es una propiedad grande para algo más de 20 personas, en un lugar escondido y paradisiaco del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa. Lo ocupamos al completo durante una semana un familión de 21 personas, nueve niños y doce adultos, provenientes de siete países. Fuimos los abuelos quienes lo descubrimos y quienes reunimos allí a hijos y nietos. Todo fue allí sobresaliente: la casa amplia, cómoda, puesta con mucho gusto, bien pensada; la comida (en régimen de media pensión), excelentemente preparada y servida; el prado circundante, un lugar ideal para que los pequeños correteen, jueguen al futbol o al escondite, etc.; los alrededores y excursiones, cada cual con mayor encanto; y, muy principalmente, los propietarios, únicos por su disponibilidad, capacidad de consejo, ayuda eficaz en momentos más complicadillos (por ejemplo, alguna tormenta), educadísimos, discretos. En definitiva, creo que la puntuación que le he dado arriba se queda corta esta vez. Por supuesto, no es lugar adecuado para quienes busquen la "movida". Pero nosotros, que llevamos la movida ya puesta, todos los 21 (pequeños y grandes) nos hemos ido de allí casi con lágrimas y prometiendo volver. Gracias, Carla y Julián. Evidentemente, habéis hecho mucho por nuestra internacional familia este inolvidable verano.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
carla498, Propietario en Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa, respondió a esta opinión, 5 agosto 2013
Buen día Eugenio,

Agradecemos muchisimo, tus palabras. Haciéndose extensivo a Julian y a las personas que trabajan en casa, diciendo que fuisteis super llimpios y especialmente agradables y educados. Fué un placer teneros en casa y es un placer saber que os fuisteis contentos.
un fuerte abrazo, saludos a tu mujer y un beso a Max.
Valladolid, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2013

Cuando se viaja y se utilizan muchos alojamientos diversos; en ciudades, en zonas de montaña, en distintos países, en distintas situaciones (trabajo, ocio), y con distintas expectativas, pocas veces tenemos la oportunidad de poder disfrutar de sitios auténticamente especiales, únicos. Casa Arana es uno de esos sitios.

Ya habíamos estado anteriormente 2-3 veces, pero en la última semana (junio de 2013) hemos percibido una calidad ya estabilizada, permanente. Carla y Julián llevan 14 años viviendo en ese entorno, y en esa casa, allí ha nacido y crecido su hija, y no solamente regentan y gestionan estupendamente un alojamiento rural, si no que hacen posible una forma de vivir diferente, que nos permiten compartir y disfrutar.
Una forma de vivir real, no imaginaria.
Y está forma de vivir, diferente, auténtica, es lo que nos dejan compartir cuando vamos a su casa. Gracias.

Esa forma de vivir supone enormes esfuerzos y peajes. El invierno es duro y largo, la climatología es como es, aleatoria e impredecible, y no se ajusta a las necesidades de los clientes urbanitas, como nosotros.
A pesar de eso, la casa está acogedora en cualquier época del año, el agua caliente sale instantáneamente en todos los grifos y en todos los apartamentos y habitaciones. La chimenea está encendida, y la nevera de las cervezas siempre llena y a punto. Puedes coger lo que quieras y apuntarte honradamente en la pizarra, porque aquí no parece tener sentido hacer trampas.
La cocina ha ido evolucionando con los años, para hacerse más próxima a los recursos inmediatos, y ha conseguido un nivel de naturalidad y calidad excelente. Los desayunos son para disfrutarlos, las tostadas del pan de la zona, las mermeladas caseras, y casi siempre alguna sorpresa agradable, “cruasanes”, “madalenas” o tartas.
Las cenas, inolvidables, con su aperitivo siempre presente, y con una cocina que aún siendo muy casera, cada vez tiene más sofisticación y más versatilidad: pescados frescos, carnes frescas, ternasco, setas, bacalao, y las maravillosas ensaladas y verduras del huerto de la casa. Los postres de Carla, estupendos y siempre caseros: sorbetes, helados, yogures, incluso “fondue” de chocolate con frutas.
Todo ello siempre regado con buen vino tinto de Somontano (o de otras zonas, de Rioja, o de Ribera, que también), o buen vino blanco de Rueda, o buen cava de Sant Sadurní d'Anoia.

En resumen, una gozada. Por la casa, por supuesto, por la gente (lo mejor) y por la zona, porque allí se va para ver y visitar la impresionante naturaleza de los Pirineos, y para disfrutar de Ordesa, de Pineta, o de Torla y Aínsa. Y también para disfrutar del valle del Ara, y de los pueblos de este maravilloso valle: Albella, Planillo, San Felices de Ara. Y de otros que ya no son: Jánovas, Javierre, Lacort.
Gracias por todo. Y a los que aún no lo conocen, que aprovechen para hacerlo, porque me temo que estos paraísos tienen, como casi todos, los días contados.
Un abrazo. Fernando

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa

Dirección: calle única, 4 - Albella (Fiscal) | Huesca - Pirineo Aragonés - Aragón, 22371 Albella, Fiscal, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Fiscal > Albella
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Albella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 91 €
Casa Arana, es una vivienda de turismo rural, edificio de piedra catalogado de interés arquitectónico, con galeria exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, rodeado de 10.000 m2 de prado vallado, Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes. Sala de estar: Amplia con ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar con chimenea y horno antiguo de piedra, podeis disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona,y juegos de mesa, etc. Comedor: Nuestro comedor es de uso exclusivo para nuestros clientes, disponemos de un servicio de restauración, comida casera y sencilla, elaborada con productos de nuestra huerta. Desayuno y/o cena ó media pensión: Es un servicio opcional puede ser reservado día a día. Hall de entrada: Espacio amplio y luminoso donde le damos la bienvenida a nuestros clientes. Parking, exclusivo para clientes. Disponemos de habitaciones dobles amplias y luminosas, apartamentos familiares, apartamentos para 2 personas con cocina, Suite con chimenea, etc. Todas con preciosas vistas a la montaña y al pueblo. Se aceptan animales domésticos, Wifi. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Arana - Parque Nacional De Ordesa Huesca/Albella

Si es el propietario o director del Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.