“Mucho mejor de lo que me esperaba” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 Atracciones en Píñar
Tipo: Cavernas/ cuevas, Al aire libre
Información sobre la atracción
“Mucho mejor de lo que me esperaba”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Nos decidimos a ir, por recomendación de unos amigos, la verdad es que pasamos un día increíble, íbamos con todo organizado por la Granja escuela que hay en el pueblo, todo muy bien, compramos un paquete, que incluía la visita a la cueva de Píñar , la comida y actividades, el precio súper bien 20€ pagamos los adultos y 12 € por los niños, la visita a la cueva nos encanto, no me lo esperaba, yo ya conocía las cueva de Nerja y puedo decir que esta me gustó mucho más, el resto del día empezando por la comida que nos pusieron en el magnífico restaurante que hay dentro de la granja escuela, magnífica. Los niños lo pasaron genial, visitaron el animalario de la granja y después de la comida con una Monitora participaron en un taller de prehistoria que les encantó
Mi mujer y yo mientras tanto fuimos a ver una exhibición de aves rapaces que hacían allí también
Volveremos más veces seguro

25 opiniones sobre atracciones
“Cultura y gastronomía”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

El viajero primerizo a Granada tiene sitios más que suficientes para emplear una semana entera en la ciudad. Pero el visitante asiduo, además de volver a algún lugar concreto, quiere conocer algo más del entorno. Le recomiendo ver la Cueva de las Ventanas en Piñar. 45 km --prácticamente media hora de coche-- le separan de un lugar sorprendente. En la plaza del pueblo puedes dejar el coche, pues desde allí te subirán en un trenecito --está incluído en el precio del billete-- al lugar de la visita. Siempre es una visita guiada. Acceso y visita dura aproximadamente una hora. La cueva es magnífica, diácticamente preparada para hacer un recorrido por los momentos más importantes de la vida humana en la prehistoria. El recorrido interior está preparado incluso para minusválidos. Los niños se lo pasarán muy bien. Una vez de vuelta al pueblo tienes la oportunidad de comer en el Aula de Naturaleza El Castillo o en algún otro restaurante del pueblo. Mi recomendación sin embargo es otra; toma la carretera de vuelta a Granada y a pocos kilómetros de Piñar te desvías hacia Guadahortuna. A los pocos kilómetros encontrarás el Parque cinegético Las Encebras, en cuyo restaurante puedes comer , sobre todo, una estupenda cocina de caza. Otra alternativa es que al volver a Granada tomes el desvío de Iznalloz y asciendas hacia la Sierra de Arana, hasta que topes con el Rincón de Aniceto, donde el conejo a la brasa con alioli y unas papas a lo pobre te harán dar gracias a Dios por haberte dado un día tan afortunado. Si vas con niños, ellos se lo van a pasar fenomenal disfrutando de la naturaleza.

Visitado el octubre de 2013
26 opiniones sobre atracciones
“Unas cuevas muy bonitas y accesibles para todos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2013

Coger el tren en el centro del pueblo acercarte a ver la cueva de piñar, entrar en la prehistoria explicada por un guia. Toda la cueva es accesible para minusvalidos y se recorre sin esfuerzos alguno. Ver las estalactitas, las estalagmitas ver la sala de los conciertos abajo y imaginarse un pasado con gente es algo muy bonito

Visitado el agosto de 2012
19 opiniones sobre atracciones
“Una cueva que te sorprenderá”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2013

Un pueblo muy acogedor, una cueva que te sorprende, el viaje en un trenecito muy collejo, y después puedes almolzar en cualquiera de sus buenos restaurantes de la zona y se echa un día en familia muy bueno.

Visitado el abril de 2012
7 opiniones sobre atracciones
“Pintoresco”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Buen plan domingo por la mañana, en trenecito desde el pueblo, son bastante bonitas y vale la pena el paseo