“Buena elección económica.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel El Chechen

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Palenque
Hotel El Chechen
Añadiste Hotel El Chechen a tu lista de perfiles guardados
Merle Green, Esq. Juarez | La Cañada, Palenque, México   |
Ocupa el puesto n.º32 de 33 hoteles en Palenque
Washington
“Buena elección económica.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Ubicado en un área de alrededores arbolados, a una corta caminata de distancia de la terminal de autobuses y a una cuadra del camino por el que pasan las camionetas compartidas que van a las ruinas, la característica clave de este hotel es la ubicación. Hay algunas opciones de restaurantes y cafés en la misma calle y a la vuelta de la esquina. Cuando llegamos nos registramos en la última habitación disponible, una bien iluminada y acondicionada habitación en el segundo piso. La recepción nos dejó guardar nuestro equipaje al día siguiente luego de la hora de salida, y nos dio toda la asistencia que pedimos. Si no estás buscando una opción de lujo, esta es una buena elección.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

De negocios
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2012

Bueno, definitivamente hay lugares mejores, pero ya he ido a Palenque varias veces y conseguir un lugar económico no es fácil. Chechen tiene una ubicación excelente. Está situado en una linda área verde llamada La Cañada, pero a una corta caminata de distancia (incluso con una mochila pesada) de la estación de autobuses ADO y la ciudad. Te sientes casi como en una jungla pero no estás muy lejos de las tiendas o de cualquier cosa que necesites. Además los minibuses que van a las ruinas pasan solo a una cuadra de distancia. Las habitaciones podrían ser más lindas pero están bien. Decídete definitivamente por las habitaciones de arriba, las de abajo son frías, húmedas y oscuras. En la recepción fueron amables y me ayudaron con lo que necesité.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Mexico City
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2009

Mis dos hijas adolescentes y yo nos alojamos en el hotel El Chechén en abril luego de recorrer por lo menos cinco hospedajes de un sitio conocido como "Zona Eco-Turística La Cañada", a unos 10 minutos a pie desde el centro de Palenque, una ciudad de Chiapas cercana a las famosas ruinas mayas del mismo nombre.
La Cañada, enclavada en una zona tranquila y residencial de la ciudad, tiene varios hoteles de tres y cuatro estrellas. La zona es la correcta. Nuestro error fue no haber reservado con anticipación, en plena Semana Santa de 2009.
Nos gustaron varios hoteles de allí, como el Hotel Chablis y su hermano "lujoso", el Maya Tulipanes, así como el Hotel D' Marco (de la cadena Howard Johnson), las Villas Kin-Ha y el hostal Yaxkin, pero todos estaban con ocupación total. Otro cercano interesante es el Maya Palenque, de la cadena Best Western.
Al final nos quedaron dos candidatos: el Xibalba y El Chechén, así que nos decidimos por el "menos peor", que en este caso fue el segundo, donde pagué 550 pesos (unos 45 dólares), impuestos incluidos, por un cuarto con dos camas matrimoniales y colchones de espuma de poliuretano.
Con una noche de estancia, acabé con sentimientos encontrados:
Puntos a favor: Limpio, aire acondicionado, estacionamiento propio incluido, toallas nuevas y un garrafón de agua potable fuera del cuarto. Precio razonable para ser temporada alta en una ciudad tan cotizada.
Puntos en contra: El baño tiene un olor fétido y hay que mantener cerrada su puerta. Durante la noche se escucha el ruido del bar Apocalypto, en la planta baja del hotel. El televisor no tiene servicio de cable. No hay piscina.
En resumen, sólo volvería aquí si vuelvo a cometer el error de no reservar en temporada alta, pero mejor no tropezar con la misma piedra.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel El Chechen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Chechen

Dirección: Merle Green, Esq. Juarez | La Cañada, Palenque, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Ocupa el puesto n.º32 de 33 hoteles en Palenque
Hotel El Chechen Palenque, Chiapas

Si es el propietario o director del Hotel El Chechen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.