“No es pésimo, pero es algo abajo del promedio” 2 de 5 estrellas

Hotel El Chechen
Merle Green, Esq. Juarez | La Cañada, Palenque, México   |
Ocupa el puesto n.º29 de 31 hoteles en Palenque
Mexico City
“No es pésimo, pero es algo abajo del promedio”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2009

Mis dos hijas adolescentes y yo nos alojamos en el hotel El Chechén en abril luego de recorrer por lo menos cinco hospedajes de un sitio conocido como "Zona Eco-Turística La Cañada", a unos 10 minutos a pie desde el centro de Palenque, una ciudad de Chiapas cercana a las famosas ruinas mayas del mismo nombre.
La Cañada, enclavada en una zona tranquila y residencial de la ciudad, tiene varios hoteles de tres y cuatro estrellas. La zona es la correcta. Nuestro error fue no haber reservado con anticipación, en plena Semana Santa de 2009.
Nos gustaron varios hoteles de allí, como el Hotel Chablis y su hermano "lujoso", el Maya Tulipanes, así como el Hotel D' Marco (de la cadena Howard Johnson), las Villas Kin-Ha y el hostal Yaxkin, pero todos estaban con ocupación total. Otro cercano interesante es el Maya Palenque, de la cadena Best Western.
Al final nos quedaron dos candidatos: el Xibalba y El Chechén, así que nos decidimos por el "menos peor", que en este caso fue el segundo, donde pagué 550 pesos (unos 45 dólares), impuestos incluidos, por un cuarto con dos camas matrimoniales y colchones de espuma de poliuretano.
Con una noche de estancia, acabé con sentimientos encontrados:
Puntos a favor: Limpio, aire acondicionado, estacionamiento propio incluido, toallas nuevas y un garrafón de agua potable fuera del cuarto. Precio razonable para ser temporada alta en una ciudad tan cotizada.
Puntos en contra: El baño tiene un olor fétido y hay que mantener cerrada su puerta. Durante la noche se escucha el ruido del bar Apocalypto, en la planta baja del hotel. El televisor no tiene servicio de cable. No hay piscina.
En resumen, sólo volvería aquí si vuelvo a cometer el error de no reservar en temporada alta, pero mejor no tropezar con la misma piedra.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con la familia

Dirección: Merle Green, Esq. Juarez | La Cañada, Palenque, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Ocupa el puesto n.º29 de 31 hoteles en Palenque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 43 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Chechen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Chechen Palenque, Chiapas

Si es el propietario o director del Hotel El Chechen, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.